1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entendiendo al traidor cubano (soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 25 de Julio de 2022. Respuestas: 82 | Visitas: 2889

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ya en este punto que te puedo contar.
     
    #61
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Creo que nada, es una pena, quizás tenía una idea equivocada de ti.
    Ah, y por lo que dices del "árbol caído", solo te diré que aquí no hay "árboles caídos". Yo estaría encantado de volver a debatir con esa persona como antiguamente, te aseguro que lo intenté más de una vez.
     
    #62
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Árbol caído es una metáfora. Estoy seguro que dragón no lo es. Lo que pasa es que mis estándares son muy diferentes a los tuyos. Y no comento más porque me puedes denunciar.
     
    #63
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Ni te voy a contestar. Saludos.

    PS: Pero sí, nuestros estándares son muy diferentes, yo no insulto a la gente con la que debato.
     
    #64
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Como lo has añadido después no había leído esto tuyo.

    Te aseguro que si yo fuera dueño del foro te habría echado hace mucho tiempo, como tú hiciste con Solverde y muchos más que intervenían en sociopolíticos con tus burlas y tus insultos. Has insultado a todo dios en este foro desde hace años., y en este mismo tema ya lo has vuelto a hacer dos veces. Te pasas por los huevos el respeto a los demás ¿y ahora vienes dando lecciones de ética o moralidad? ... me parto.
     
    #65
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Todavía tienes tiempo de ir con los chismes. De moralidad te puedo dar clases de sobra. Preferiría morir que delatar a alguien, peor por sentirme acosado jijiji porque a mi nadie puede acosarme. Yo no tenía ningún interés en perjudicar el poema de Vicente pero viendo que sigues con los chismes y el bullying te contesto.
     
    #66
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ah de solverde te puedo contar que estoy casi seguro que me tenía simpatía como yo a él. Porque podía ver detrás de su perfil un hombre bueno. Además nunca me delató ni a nadie que recuerde. Le mando un abrazo donde quiera que esté. Sigue buscando ejemplos porque la verdad es que sí algunos se han ido por mí.
     
    #67
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Tienes más cara que espalda, eres el usuario que más ha faltado el respeto en este foro ¿y hablas de bullying? jajja

    Yo he actuado como debe hacerlo un moderador, y te aseguro que me ha costado un huevo actuar así de moderado, pero todo tiene un límite-

    ¿Te jode que ahora ya no tienes alguien con quien inflaros a likes en vuestra cruzada "anticomunista" como niños de colegio? No me toques los cojones.
     
    #68
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja eres un chaval. En toda mi vida he necesitado de alguien para hacer mis cosas, detesto las pandillas y los grupos peor si los encabezan personas como tú. "Eres un moderador moderado al que acosan", cojones si me dan ganas de defenderte.
     
    #69
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Yo era el que de chaval defendía a los tocapelotas como tú, Ahora solo me río de ellos. Anda vete a payasear a otro lado que ya me aburres un huevo.
     
    #70
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me muero de la risa. No voy a comentar más por respeto a Vicente, es su mejor poema y me lo ha dedicado. No te digo que tú eras de chaval si de mayor te sientes acosado.
     
    #71
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Para ti la perra gorda, Has ganado el premio al troll del día, chaval :). Qué descanses.
     
    #72
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    en realidad inteligente no lo soy... sino no estaría metiéndome en estos puterios "y entiéndase por puterio como jerga bien argentina/// no es que hablo que sea un cabaret sino una especie de corral de gallinas que luchan para picotera maíz" más que inteligente me podría denominarme impulsivo y claro los impulsos siempre tienen mucho de brutes... pero que lance la primer piedra quien no esta libre de pecao. Y sí entiendo o mejor dicho, no entiendo un carajo la jodida humanidad, entiendo más a mi perras... pero se igual. Como decimos en mi barrio josé... tómala con soda, y creme que te admiro porque más allá de tu jodida vida plantarte con los huevos que tienes tú lo tienen pocos y casi nadie. Por eso siempre te admiré.
    abrazos nuevamente.
     
    #73
    Última modificación: 26 de Julio de 2022
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Este es un foro de poesía y no de supervivencia Danie. A mí tampoco me agrada esto. Tal vez tengas razón en que he tenido que luchar más que otros para salir adelante pero eso a nadie aquí le interesa y no es mi casa. No iba a comentar en este poema pero me joden las pandillas y el bullying. Dragón es un amigo que participa igual que todos, no entiendo como se pueden alegrar que lo expulsen. Yo no soy así, peor cuando se aprovechan de una situación como esta porque saben que están amparados por alguna autoridad. Tal vez mal interpreté tus primeros comentarios y te pido disculpas por mi contesta. Abrazo Danie.
     
    #74
    A danie le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a este excelente soneto (esperemos que no lo borren ;)). Feliz domingo Vicente.
     
    #75
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Bueno, si no lo borran hasta que mañana o pasado, o hasta que abran por vacaciones, que no sé, y vaya a la biblioteca y desde allí pida a Julia que me borren. Si aguanta hasta entonces, pues bueno.

    Aquí eras tú el moderador de socios y las que te dio, os dísteis la del pulpo.

    El problema, Luis, es que uno, yo por lo menos, no puedo andar leyendo mariposas y escribiendo tranquilamente en esta página, mientras este par andan justificando bombas atómicas, llamando putas a las españolas y a las mujeres del mundo, proxenetas a los españoles... Qué le voy a contar, que no sepa? Que sigan chuleando, amenazando e insultando mientras nada se hace contra ellos, y encima nos borren comentarios y temas a los demás.

    Entiendo que no es mi página y que hagan lo que quieran, pues es de ellos. Pero yo no voy a permanecer, y hacerle el juego, a una página que les permite todo eso.


    Un abrazo, compa.
     
    #76
    Última modificación: 27 de Agosto de 2023
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    bueno, la conocida gusanera es especial bróder.

    solo hace falta escuchar las opiniones que tienen las otras comunidades migrantes en la florida acerca de los cubanos de mayami. a mí como me gusta conversar cuando me subo a un taxi, he notado que los comentarios de los conductores colombianos, venezolanos, hondureños, etc son unánimes en este sentido.


    yo diría que si los dueños de la página están aburridos de ella, deberían pensar en venderla.

    a grandes rasgos supondría que los reportes de interacción, tiempo promedio de los usuarios en el sitio, usuarios activos diarios y demás métricas usuales en este tipo de bisne no deben andar demasiado bien en comparación con el pasado.
     
    #77
    A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los privilegios de los gusanos de Miami, en comparación con los demás emigrantes, son para vomitar.

    Como es el tercer estado clave y los gusanos se han apoderado de él, republicanos y demócratas les siguen arrojando cadáveres.

    La página? Dudo que Julia esté al frente, porque si estuviera ya los habría echado seis meses por lo menos. Y a mí también me hubiera echado, pues soy consciente que he contestado como un animal a otros animales. Perdón animales. Como un cabrón a otros cabronazos. .

    Abrazos, compas. Sois, sin duda, lo mejor de aquí.
     
    #78
    Última modificación: 27 de Agosto de 2023
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    yo también lo dudo.

    habrá quedado al frente alguien con un compromiso literario, humano y social diferente al de julia.

    por eso sugeriría que si los aburre, deberían plantearse alternativas.

    con respecto a la florida, yo diría que ya no se trata de un estado clave en las elecciones presidenciales yanquis, ya que claramente han jurado lealtad a la ultraderecha y sus zombies.

    son más claves georgia (el estado donde le tomaron la fotito en la cárcel a trump) y arizona (el estado de john mccain, al que trump insultaba día sí y día también). por lo que los privilegios de los gusanos dejan de tener sentido práctico desde el punto de vista de un gobierno federal demócrata.
     
    #79
    A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    No, nunca he sido moderador de socios, era de realistas, pero sí, te entiendo perfectamente.
    Evidentemente si fuéramos poetas cojonudos y con cierta fama ninguno de los "poetas" de MP estaríamos en este ni en ningún otro foro, eso te lo aseguro.

    Lo que está ocurriendo aquí es bastante evidente, por supuesto, y además es muy injusto, pero en esta vida, por mi experiencia, te digo que a menudo hay que actuar con frialdad.
    Si te vas del foro lo único que vas a conseguir es que se froten las manos algunos tipejos y además vas a dejar de tener algunos buenos ratos de conversación con buena gente sobre poesía u otras cosas (al fin y al cabo en realidad esto solo es un sitio de entretenimiento)
    Pero por supuesto todo tiene un límite, por eso tampoco puedo pretender intentar convencerte, pues lo mismo al final me voy yo antes que tú ;)

    Yo, desde hace muchos años, he luchado porque este foro mejorara (ahora me acuerdo que el "poema y prosa rescatados del mes" fue una idea mía, o la de que hubieran cien poemas en la primera página :)), también y sobre todo he dedicado mucho tiempo al foro de realistas. Antes tenía buena relación y comunicación con la Administración. Ahora simplemente no tengo comunicación. Y me da pena y coraje ver algunas cosas, pero he entendido que ya no puedo hacer nada y que no me merece la pena enfadarme; bastante tengo con los problemas reales como para encima buscarme nuevos e innecesarios. El día en que el enfado o el disgusto supere al disfrute no me lo pensaré ni un momento.

    En fin, Vicente, que me he enrollao, jeje, lo dicho, que espero que sigas aquí (por lo menos mientras yo siga :)) y mañana o el mes que viene que salga el sol por donde quiera.

    Un abrazo amigo.
     
    #80
    Última modificación: 27 de Agosto de 2023
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    pues yo también firmo ésto gurú.
     
    #81
    A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  22. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Si el gurú se va de Mundopoesía sería una gran perdida para el foro, aparte de para nosotros sus amigos, y lo digo con toda sinceridad y convencimiento.
     
    #82
    A charlie ía le gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.892
    Género:
    Hombre
    Recogiendo historias y tumbando mitos.

    En toda comunidad son necesarias reglas.
    Y por añadidura habrán autoridades.

    La convivencia gira en torno al respeto de ambas: regla y autoridad.

    Pero hay una adición oculta: la prudencia.

    Las reglas y autoridades están claramente definidas. Pero los llamados a la prudencia son propensos a la libre interpretación y por esto tergiversados.
     
    #83
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página