1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre dos mundos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por nomar, 24 de Octubre de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 787

  1. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Pensar diferente trae paz a la conciencia y ennoblece al alma cuando la causa es justa, sin embargo, también trae riesgos, sufrimientos... y hasta exilio; y nada atenta más contra la identidad propia que vivir lejos de la tierra que te vio nacer; es decir; eso que algunos llaman patria y por la que muchos han sido capaces de ofrecer sus fuerzas, su juventud y su vida. ¡Patria!,¡Patria!...fue durante años un concepto raro; indefinido en mi diccionario; un eco en el silencio de mi vida que desempolva algunos recuerdos que quisiera incinerar: Odio, miedo, marginación, golpes, dolor, encarcelamientos, decepción...¡Mi propia gente castigando mi silencio!, el silencio de un cordero que no aceptó su injusto sacrificio y decidió escapar a lo desconocido.

    Hoy estoy acá, a cientos de millas después del mar, bajo un cielo que no me cubre; frente a un océano que se vuelve sordo; sobre una tierra que no reconozco; envuelto en el aroma mudo que no toca al corazón; rodeado de rostros y miradas, unas congestionadas por el odio, otras ocultando un ¿Por qué?; perseguido por labios que profieren gritos o indiferencia en una lengua que aún no alcanzo a entender...

    Han pasado los años, y con él, el tiempo en que estuve atrapado entre dos mundos. Ahora ya nada importa, porque aprendí a ver la vida no tan de cerca, sino desde donde pueda ver el tic tac del universo, cómo se transforma, se recicla... ¡Pude extirpar al fin la miopía del alma! Hoy, dejé de ser de allá, de aquel lugar que nunca me quiso y que se perdió en el recuerdo; y tampoco soy de aquí, la tierra que tolera mi aliento, pero no lo acepta. Hoy, de rodillas y con la espada sobre el hombro, me he nombrado ciudadano de este universo y de esta tierra, para curar sus heridas, para secar sus lágrimas; para quemar el odio; para abrir las manos y abrazar al miedo; para regalar sonrisas a todos mis conciudadanos: Los seres humanos, mi verdadera patria.
     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    a mi me da gusto leerte aunque estemos en distintos polos, saludos
     
    #2
    A nomar le gusta esto.
  3. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Sé cuánto amas tu tierra, por eso entenderás mi rechazo a las fronteras. Sabes que siempre es un gusto verte. Te dejo mi abrazo y agradecimiento.
     
    #3
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Impresionante prosa!!! Una autoevaluación de la vida y sus no tan misterios, porque cuando aprendemos a conocernos y a amarnos estamos listos para brindarnos por entero a la humanidad. Simplemente hermosa! Un verdadero placer disfrutar de su profundo escrito, Nomar, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #4
    A nomar le gusta esto.
  5. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias amigo. Muy animador comentario que en verdad aprecio. Un saludo afectuoso.
     
    #5
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Nomar, mas que halagar tu maravillosa narrativa quisiera darte un abrazo, en silencio.
     
    #6
    A nomar le gusta esto.
  7. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Ese abrazo en silencio, dice más que todo un párrafo pues, yo sé que me entiendes. Gracias por venir a este rinconcito. Abrazotes.
     
    #7
    A spring le gusta esto.
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hermosa prosa, yo diría más que hermosa, pues muchos son los que se pueden encontrar en tus letras, tu sentir define con amplitud ese exilio que bien reconoce el corazón en cualquier parte del mundo, sin embargo tu definición de patria es todavía más vasta y valiosa en tu mensaje. Me alegra leerte y compartir siempre un gran abrazo contigo, querido nomar. Bendiciones!!

     
    #8
    A nomar le gusta esto.
  9. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Tu alma grande siempre encuentra lo positivo. Te admiro por eso. Gracias por brillar entre entre estas grises letras. Abrazotes.
     
    #9
    A Nancysant le gusta esto.

Comparte esta página