Entre leones(Agradecimiento)

Estimado amigo Cris:
Agradezco de corazón tus palabras, aunque de mí no creo que hayas aprendido mucho, si de otros eximios poetas,y poetisas que los hay en abundancia, naturalmente la lectura va enriqueciendo al lector, si este realmente lee los poemas al emitir un comentario, muy pronto llegarán las distinciones porque escribes muy bien y tienes un don especial, así que te auguro una estancia fructífera en el portal y te envío un saludo sincero y todo mi aprecio. Con sinceridad. Claudio:)
Estimado poeta, he leído algunos escritos suyos y realmente he encontrado perlas de saber que enriquecen el intelecto. Reciba un saludo muy cordial

Si ese es su caso creo que todos somos "ladrones", porque tenemos la suerte de poder estar en un portal donde todos modestamente aprendemos y enriquecemos de los escritos de cada compañero de letras. Así que a mi vez agradezco a usted y a cada poeta con los que compartimos versos. Me encantó la frase, saludos amigo poeta.

Los poetas
(Sonetos hexasílabos espejados, con doble rima)

Los poetas somos viaje sin adiós en la partida
con puertos hacia otra vida sin llevar mucho bagaje,
un reflejo en el paisaje, una campana tañida,
y una luz casi dormida que aún brilla con coraje.

De los presos camuflaje, del beodo la bebida,
una puerta de salida para el alma y su blindaje,
de la selva ese follaje que reluce en la medida,
siendo una ilusión prohibida para el humano chantaje.

Los poetas somos viento que sopla todos los días
y en esas noches sombrías te arrulla con tibio aliento.
de la luna el nacimiento y del sol las rebeldías,

de los niños guarderías donde plasmamos un cuento;
corazón y sentimiento juntos en olas bravías,
llevando amor en cuantías a quién lo escuche contento.

Somos uvas en fermento paladeando picardías,
pasiones y letanías, felicidad y tormento.
ese bello juramento que damos con hidalguías

sin mentiras ni porfías, sin rencores ni excremento.
somos un río hambriento corriendo por las sequías
para crear poesías aunque sea un tiempo cruento.

De las letras andamiaje construyendo la guarida,
casi una historia perdida, dulce, real y salvaje,
la sazón de un buen brebaje curando cualquier herida,
mientras su voz te convida a volar con su plumaje.

De los versos el encaje que adornan rima florida,
el barco que te convida a desplegar el velaje.
Los poetas somos guaje que por el aire trepida
dejando en tu ser prendida las flores de su lenguaje.

Guaje: Fruto
Gracias Daniel, es precisamente de este lirismo sublime que hablo que he aprendido de la mano de mucho de uds. Te agradezco por tan bello poema y por el tiempo que te llevó realizarlo. Un abrazo fraterno poeta excelso.

Quien con leones se junta le crece la melena....

Muchos se preguntarán que quiere decir esta frase. Cuando te juntas con gente preparada te vuelves como ellos y aprendes mejores cosas. Este en un agradecimiento a todos los leones y leonesas de Mundopoesia de los cuales leyendo sus obras me he enriquecido culturalmente en estos 7 meses en el portal. Todos aquellos amigos poetas y poetisas que me han enseñado Muchas cosas. Le debo mucho.
Gracias por permitirme entrar en cada uno de sus hogares con mis escritos...no soy ladrón por caso jeje. ..pero me les robe la atención jeje.. en resumen les mando un caluroso abrazo a la distancia.

Cris Cordova.... con V de valiente.
Ver el archivos adjunto 44293

Muy cierto mi estimado amigo Cris Cordova, un gusto y placer poder contar con tu amistad en este portal y considero que cuando te escribes mucho con algunos poetas se vuelven tus amigos, y entre esos estamos.

Saludos Sinceros

Rafael

Muchos se preguntarán que quiere decir esta frase. Cuando te juntas con gente preparada te vuelves como ellos y aprendes mejores cosas. Este en un agradecimiento a todos los leones y leonesas de Mundopoesia de los cuales leyendo sus obras me he enriquecido culturalmente en estos 7 meses en el portal. Todos aquellos amigos poetas y poetisas que me han enseñado Muchas cosas. Le debo mucho.
Gracias por permitirme entrar en cada uno de sus hogares con mis escritos...no soy ladrón por caso jeje. ..pero me les robe la atención jeje.. en resumen les mando un caluroso abrazo a la distancia.

Muy cierto mi estimado amigo Cris Cordova, un gusto y placer poder contar con tu amistad en este portal y considero que cuando te escribes mucho con algunos poetas se vuelven tus amigos, y entre esos estamos.

Saludos Sinceros

Rafael
Gracias a ti Rafa por permitirme llega con mi espacio. Un saludo muy afectuoso

Excelente reflexión Cris, es verdad que mucha gente en este portal tiene gran talento y generosamente comparte su conocimiento con los demás, lo ideal es que nos quedemos siempre con lo positivo, en mi caso, no tengo nada por enseñar y mucho por aprender, lo hago a base de tropiezos, intentando seguir los consejos de quien me guía para mejorar, así que gracias a ti por compartir tu talento, un enorme placer pasar, besos.

JAJAJA, Un fuerte abraso Cris. Te quedo de lujo.

Excelente reflexión Cris, es verdad que mucha gente en este portal tiene gran talento y generosamente comparte su conocimiento con los demás, lo ideal es que nos quedemos siempre con lo positivo, en mi caso, no tengo nada por enseñar y mucho por aprender, lo hago a base de tropiezos, intentando seguir los consejos de quien me guía para mejorar, así que gracias a ti por compartir tu talento, un enorme placer pasar, besos.
Gracias a ti amiga porque siempre puedo sacar tesoros de tus versos. Tienes mucho que enseñar te lo aseguro. Un abrazo

Me da un gusto tremendo mi querido amigo Cris, estar dentro de ese conjunto de personas que de alguna
manera le hace llegar algo positivo, dentro de la totalidad de los trabajos presentados en M. P. Pero yo creo,
que ese aprendizaje es mutuo mi querido amigo, porque Ud, también tiene lo suyo, con sus excelentes entre-
gas poéticas; así que de mi parte yo, también le agradezco esta interacción que sin lugar a dudas beneficia a am-
bas partes. Lo saluda afectuosamente, su amigo:

El Gitano​

Me da un gusto tremendo mi querido amigo Cris, estar dentro de ese conjunto de personas que de alguna
manera le hace llegar algo positivo, dentro de la totalidad de los trabajos presentados en M. P. Pero yo creo,
que ese aprendizaje es mutuo mi querido amigo, porque Ud, también tiene lo suyo, con sus excelentes entre-
gas poéticas; así que de mi parte yo, también le agradezco esta interacción que sin lugar a dudas beneficia a am-
bas partes. Lo saluda afectuosamente, su amigo:

El Gitano​
Gracias a ti querido amigo por estar presente en este agradecimiento a todos mis amigos, incluido tú, que contribuyen a hacer crecer el intelecto. Tus escritos son realmente exelentes, prueba esta en el reconocimiento que recibiste en tu poema. Enhorabuena. Un abrazo enorme amigo Gitano

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás