1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre los cambios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 26 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 293

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.950
    Género:
    Mujer
    En el momento que hablábamos por teléfono, está todo cerrado, me decía una amiga, desde restaurantes y museos hasta tiendas que no venden lo básico. Solo pueden reunirse con una persona, por lo que las familias no pueden juntarse. Eso no es bueno para la gente. Además del corona, está ocurriendo otra pandemia, concretamente en la salud mental. Esto ya se veía venir, hay muchas quejas de ansiedad y depresión, antes las había igual pero ahora han empeorado, las líneas de ayuda están copadas, el número de suicidios está en aumento igual, al menos en Inglaterra. No me sorprende : el amor y el contacto social es lo que nos mantiene en movimiento, es la mejor medicina para las dolencias, y ahora a menudo se nos niega eso. "Distancionamiento social" : no conozco una combinación de palabras más tristes en este momento.

    Pérdidas en vivo, que significa eso? es como la pérdida que se siente cuando alguien muere, pero sin que nadie muera. Puede ser el final de una relación, la pérdida de un trabajo, una migración, un casamiento, un hijo que se va de casa, tener un hijo, etc. Va entonces sobre las grandes transiciones en la vida. Pueden ser positivas o negativas, pero siempre provocan un cambio interior. Ya no eres quien eras antes de tu pérdida, pero lo llevas contigo. El pasado juega un papel en segundo plano. Por ejemplo, eres madre en el presente, pero en el fondo de ti está la chica que eras en la escuela secundaria en algún lugar. Lo que se siente acerca de una pérdida en vida tiene mucho en común con el dolor. Puede sentirse apretado, ansioso, inquieto, enfadado, triste o todas esas cosas al mismo tiempo. Cuanto mayor sea la pérdida, más fuertes serán los sentimientos.

    Entonces es intenso. Eso no siempre se comprende. Lidiar con una pérdida en vida se subestima enormemente. Cuando se produce un gran cambio en su vida, la gente piensa rapidamente : no hay problema, lo haré. Si resulta difícil, se culpan a sí mismos:estoy haciendo algo mal, otras personas no harían un drama con esto. La verdad es que nadie puede superar facilmente las grandes transiciones. No eres problemático, los cambios lo son, tienes que deshacerte de la piel de tu antiguo yo como una serpiente para que surja esa nueva forma. Eso no ocuerre automáticamente y, en cualquier caso, lleva más tiempo de lo que la gente espera o cree. Las emociones siempre van por detrás de lo que sucede en la realidad, el crecimiento interior lleva tiempo. Hay que darse ese tiempo, permitirse sentir la incomodidad y encontrar formas de expresar la pérdida que se está sintiendo. Con el tiempo, llegará un momento en el que esa nueva versión de ti mismo de repente se sienta natural. El adiós se ha convertido en un nuevo comienzo, con toda la energía positiva que lo acompaña.

    Las transiciones son parte de la vida, así que deberíamos estar preparados para eso. Entonces, por qué el cambio es tan difícil? En el siglo xx1, ha surgido el malentendido de que tenemos más control sobre nuestras vidas del que realmente tenemos. Esto hace que lidiar con los cambios sea cada vez mas difícil. Tenemos muy poco que decir sobre las cosas realmente importantes de la vida, como el amor, la vida, la muerte. Aún así, ahora queremos una solución rápida para todo, una aplicación práctica en nuestro celular que lo resuelva. Pero eso no es realista.
    Evolutivos, estamos orientados a adaptarnos y cambiar, pero al mismo tiempo nos resulta muy molesto no tener el control de nuestras situaciones. Y luego también amamos la comodidad y, como en tiempos de prehistoria siempre teníamos que estar alerta al peligro, facilmente asumimos lo peor. Por eso pensamos rapidamente que los cambios no pueden traer mucho bien. Pero la vida es un cambio, no podemos escapar de eso. Cuanto mejor lo enfrente, más felíz y exitoso será en la vida.

    Es un proceso que requiere compromiso, reistencia y voluntad para enfrentar hechos concretos. Comienza con darse cuenta que solo usted es responsable de su salud mental. Hay una pérdida - o pandemia - y luego decides como reaccionas sobre eso. nadie más. Hay que reconocer el problema y tener resistencia para soportar el dolor que viene con la inseguridad. Muchas personas evitan este inconveniente, prefieren drogarse contra eso por medio del alcohol o las drogas o estando muy ocupados con cualquier cosa. Esto último se ve muy a menudo. Evidenteente no es fácil sentir lo que está sucediendo en ti y dejar que el cambio te cambie. Pero cuanto más consciente sea de sus sentimientos, más probabilidades tendrá de obtener lo que necesita. Así que permítase cualquier tristeza, pregúntese por qué lo siente. Si suprime la emoción de inmediato, nunca resolvería nada no se permitirá crecer.

    Por qué la esperanza es tan importante cuando se trata de transiciones? La esperanza es la alquimia que pude cambiar la vida. Incluso en los mementos más oscuros y desesperados, el más mínimo atisbo puede brindar esperanza. La esperanza no es solo una emoción, es un plan, es una idea, algo que te mantiene en movimiento. Desafortunadamente, la esperanza a menudo se mata por el deseo de certeza. es una pena, nada en la vida es seguro. Solo puede estar cien por ciento seguro de lo que está sucediendo en este momento.

    Puedes entrenar para tener esperanza? Ciertamente, por ejemplo, enviando activamente tus pensamientos en una determinada dirección. El lugar de pensar: probablemente no podré volver ir a mi festival favorito este año, podrías intentar permitirte un pequeño atisbo de esperanza. Algo realista, que podría ser posible. Qué podrías hacer para lograrlo> Es cuestión de práctica, se vuelve más fácil con el tiempo.

    Quizas soy una fanática del pensamiento positivo. Pero como dije anteriomente, lo que piensas determina en gran medida cómo te sientes, tanto física como mentalmente. Las personas que naturalmente tienen una actitud positiva hacia la vida obtienen mejores resultados en todos los sentidos. Con lo que no estoy de acuerdo es esa búsqueda febril de la felicidad que ves actualmente.
    Algunas personas piensan que la felicidad es algo a lo que tienen derecho y que algo anda mal con ellos o con el mundo si no son felices todo el tiempo. Creo que estas suposiciones son algo absurdas. En la vida humana se alternan la mala suerte y la felicidad. Hay momentos en los que eres realmente infelíz y hay momentos de felicidad. Que la felicidad sea tan fugaz, eso la hace tan especial.
     
    #1

Comparte esta página