• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Entre ninguna parte y el olvido - liras

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Hombre%u00252Bsentado.jpg
Entre ninguna parte y el olvido

A mitad del sendero
me sentaré a pensar sobre mi vida
desde el minuto cero;
mi conciencia perdida
entre ninguna parte y la salida.

A mitad de este viaje
entre ninguna parte y el olvido
observo mi bagaje
y todo lo aprendido
va quedándose atrás y diluïdo.

A mitad de camino,
en mi azarosa vida acaso pierda,
cual si fuera mi sino,
todo lo que recuerda
mi mente, que quizás no esté muy cuerda.

Al final del camino,
entre ninguna parte y el olvido,
con paso ya cansino
diré que ya he vivido
y lo que quedó atrás está perdido.

---------------------

Archivos adjuntos

• Hombre%u00252Bsentado.jpg
    Hombre%u00252Bsentado.jpg
    25,6 KB · Visitas: 366
Última edición:
La mitad del camino, es ese punto de descanso, de pausa, donde se determina si se seguirá caminando
o si nos salimos de la caminata... Seguir es lo que todos desean, pero llegar a la meta
en la mitad de distancia, en un orgullo, un premio.

Pero no siempre la copa es lo importante. Depende, de lo queramos a mitad del camino.

Saludos

La mitad del camino, es ese punto de descanso, de pausa, donde se determina si se seguirá caminando
o si nos salimos de la caminata... Seguir es lo que todos desean, pero llegar a la meta
en la mitad de distancia, en un orgullo, un premio.

Pero no siempre la copa es lo importante. Depende, de lo queramos a mitad del camino.

Saludos

Creo que quien más quien menos ha pasado por una reflexión similar cuando ha estado "a medio camino"; yo por mi parte me identifico bastante con el párrafo final de tu comentario :

"Pero no siempre la copa es lo importante. Depende, de lo queramos a mitad del camino."

Pues eso mismo, Ro, eso mismo.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo cordial.

Última edición:
Grandes y filosóficas verdades, maestro y encima bellas. Al final del camino todos perdemos. Nuestras "maldades" se suelen diluir pues siempre habrá alguien que diga "que bueno era".
Un abrazo, Juan y mis estrellas, a tu siempre brillante obra.

A mitad y al final del camino, siempre fiel a si mismo,
verso a verso afronta el poeta su destino,
sin importarle el mañana ni el olvido.

Precioso poema. Felicidades
Un abrazo lleno de estrellas.

Última edición:
Profundas liras las que nos regalas... Es cierto que llega un momento en que todo lo que dejaste atrás empieza a pesar demasiado, que las sumas se vuelven restas, (será la crisis de los cuarenta??.- ummmmm).
Aplausos, estrellas y lo que pueda amigo!
Eva

Lo difícil o imposible es saber dónde está o cuál es la mitad del camino..., quizás la hemos dejado atrás hace tiempo y el final de este espere en cualquier recodo para sorprendernos; por eso toda reflexión puede que sea inútil y lo importante solo sea que el paso que estamos dando, ahora, en este instante, nos haga sentir bien con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Un poema precioso.

Un beso muy fuerte

JULIA

Última edición:
Un bonito y reflexivo poema que con tu permiso, en contenido, lo hago mío.
Estrellas a tu arte y un cordial saludo.
Castro.

Si Epimeteo, el "qué bueno era" es la frase más socrrida de los entierros sin duda alguna.

Mi poema lo había enfocado más bien a esos momentos en la vida de uno en que se sienta a "repensarse" y "repensar" lo que ha hecho y lo que queda por hacer, y si todo eso, lo hecho y lo por hacer, valdrá realmente la pena; lo más probable es que... ¡Quién lo sabe!

Un abrazo y gracias por pasar, amigo.

Un abraxo y gracias por pasar.

A mitad y al final del camino, siempre fiel a si mismo,
verso a verso afronta el poeta su destino,
sin importarle el mañana ni el olvido.

Precioso poema. Felicidades
Un abrazo lleno de estrellas.

Gracias Libélula por tan amable comentario.

Un saludo muy cordial.

Aquí estoy, maestro, y para dejar constancia de mi presencia dejo mi admiración profunda al borde de su poema.
No me la pise, sin querer.
:::blush:::
Abrazos.

Eso de maestro lo será usted, señora mía (pero con "a" al final, claro).

No se preocupe, procuraré no pisar su admiración, aunque sea por la cuenta que me trae.

Un abrazo, amiga, y gracias de veras.

Lo difícil o imposible es saber dónde está o cuál es la mitad del camino..., quizás la hemos dejado atrás hace tiempo y el final de este espere en cualquier recodo para sorprendernos; por eso toda reflexión puede que sea inútil y lo importante solo sea que el paso que estamos dando, ahora, en este instante, nos haga sentir bien con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Un poema precioso.

Un beso muy fuerte

JULIA

Bien cierta es tu exposición, Julia; probablemente cada cual tenga la suya (su "mitad del camino") y que, como tu dices le puede estar esperando en cualquier recodo para replantearle muchas cosas. Creo que no está mal, de vez en vez, hacer un examen de conciencia , como una especie de "purga" espiritual por ver qué tal nos va. De todas formas, en lo que sí estoy totalmente contigo es en tu frase final : el vivir el ahora con plenitud es lo que nos puede dar más satisfacciones.

Gracias por pasar y por tu comentario.

Un abrazo igualmente fuerte, amiga.

Última edición:
Ahora es cuando empieza
en realidad el mejor sentir,
lo que da más pereza,
es prisa sin discurrir
que es la vida la que enseña a vivir.
Un abrazo jovenzuelo

Un bonito y reflexivo poema que con tu permiso, en contenido, lo hago mío.
Estrellas a tu arte y un cordial saludo.
Castro.

Una vez editado el poema más que del autor es del lector, querido amigo. Hazlo tuyo pues.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

La verdad es que solo el instante en que subsistimos importa, el pasado nos embellece, pues somos seres que absorven toda la experiencia de lo vivido. El futuro no debiera de ser un afán,tampoco "lo que debe ser" se trata simplemente de "ser" , conscientes plenamente de que vivir es nuestra herencia y que debemos comprender la vida desde lo interno.

Adorno-de-Flores.gif

OK
Ver el archivos adjunto 36991

A mitad del sendero

desde el minuto cero.

Mi conciencia perdida

A mitad de este viaje

observo mi bagaje

y todo lo aprendido

A mitad de camino,

cual si fuera mi sino,

todo lo que recuerda

A mitad de camino

con paso ya cansino

diré que ya he vivido

---------------

Dios mio.que bello esto.bello.No se que decir

Profundas liras las que nos regalas... Es cierto que llega un momento en que todo lo que dejaste atrás empieza a pesar demasiado, que las sumas se vuelven restas, (será la crisis de los cuarenta??.- ummmmm).
Aplausos, estrellas y lo que pueda amigo!
Eva

Disculpa mi tardanza en responder a tu amable comentario, Eva; lo cierto es que, imperdonablemente, se me había "saltado" tu participación en estas liras mías. Respecto a lo de la crisis de los cuarenta, te digo que no, que esa no puede ser y como decía el torero, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible".

Pues, nada, amiga, que más vale tarde que nunca y que te quedo muy agradecido por tu comentario, poetaza.

Un abrazo.

Última edición:
Ahora es cuando empieza
en realidad el mejor sentir,
lo que da más pereza,
es prisa sin discurrir
que es la vida la que enseña a vivir.
Un abrazo jovenzuelo

Tus comentarios en versos son un verdadero regalo, Kique. Gracias de veras, amigo.

abrazo.

La verdad es que solo el instante en que subsistimos importa, el pasado nos embellece, pues somos seres que absorven toda la experiencia de lo vivido. El futuro no debiera de ser un afán,tampoco "lo que debe ser" se trata simplemente de "ser" , conscientes plenamente de que vivir es nuestra herencia y que debemos comprender la vida desde lo interno.

Gracias por tu amable y meditado comentario, huella.

Un abrazo.

Y yo que no estoy en niguna parte, admiro Juan tus liras y tu arte. Mis estrellas y aplausos

Gonzalo

Gracias de veras, Gonzalo y disculpa el retraso pero no había visto tu amable comentario hasta hoy que he pasado a reformar estas liras que hallé bastante maltrechas.

Gracias de nuevo y un abrazo.

A mitad del sendero
desde el minuto cero;
mi conciencia perdida

A mitad de este viaje
observo mi bagaje
y todo lo aprendido

A mitad de camino,
cual si fuera mi sino,
todo lo que recuerda

A mitad de camino
con paso ya cansino
diré que ya he vivido

---------------------
me gusta, como no sé usar .....el me gusta sin comentario, lo pongo yo, y ya está, hasta que alguien me lo enseñe,
no quiero extenderme en comentarios, quieros leeros a vosotros y a los clásicos,marga

Última edición:
Así, no puedo dejar sin comentar, pues siempre te leo un buen rato, tan hermosa y perfecta lira, ya sean sonetos,o lo que hagas,nada interrumpe tu talento,marga

A mitad del sendero
desde el minuto cero;
mi conciencia perdida

A mitad de este viaje
observo mi bagaje
y todo lo aprendido

A mitad de camino,
cual si fuera mi sino,
todo lo que recuerda

A mitad de camino
con paso ya cansino
diré que ya he vivido

---------------------

Última edición:
me gusta, como no sé usar .....el me gusta sin comentario, lo pongo yo, y ya está, hasta que alguien me lo enseñe,
no quiero extenderme en comentarios, quieros leeros a vosotros y a los clásicos,marga
Así, no puedo dejar sin comentar, pues siempre te leo un buen rato, tan hermosa y perfecta lira, ya sean sonetos,o lo que hagas,nada interrumpe tu talento,marga

El usar el "me gusta" es la mar de fácil, Marga: es solo ponerte sobre la pestañíta que dice "me gusta", esa que está a la izquierda de "citar" y pulsar ahí, nada más que haciendo eso le llegará una alerta al que editó el poema con tu "me gusta".

Gracias por tus dos mensajes. Tú siempre tan generoso con tus calificativos a lo que hago.

Un afectuoso saludo.

Dios mio.que bello esto.bello.No se que decir

He querido rescatar estas liras que edité hace ahora tres años, estimada amiga, y nada mejor que hacerlo disculpándome por no haberte contestado en su día y agradeciéndo de paso tu grato comentario.

Un cordial saludo insistiendo en mis disculpas.

Hola Juan: Un filósofo como tu cualquier parte del camino es meta porque se ha vivido, sabiendo que estas vivo, porque
lo demuestran tus versos. Quizá el poeta, sea el que siempre está al limite de la meta. Un abrazo. Amadeo.

Hola Juan: Un filósofo como tu cualquier parte del camino es meta porque se ha vivido, sabiendo que estas vivo, porque
lo demuestran tus versos. Quizá el poeta, sea el que siempre está al limite de la meta. Un abrazo. Amadeo.

Gracias por lo de filósofo, Amadeo ; bien cierto es que era la asignatura que más me gustaba.

Te mando, con mis disculpas por la tardanza en contestarte y mi agradecimiento por tus letras, un muy cordial saludo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás