1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre palos (Dedicado)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 21 de Junio de 2012. Respuestas: 60 | Visitas: 2944

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195

    Este poema es un pequeño guiño a un compañero,
    Luis, ¡va por ti!



    [​IMG]


    En tierras escocesas, entre lagos
    de leyendas arcaicas y llanuras
    regadas con la sangre del Estuardo
    los señores convierten en reclutas
    a los pobres pastores sojuzgados
    que mueren en zamarras que no escudan.

    Ignorando la ley del soberano
    que del hoyo te hacía sepultura
    los plebeyos transforman todo el campo
    de batalla en un juego que rasura
    a la nobleza zángana en trabajo
    con el pueblo que grita un ¡aleluya!

    En los dieciocho están así enmarcados
    de diseño distinto sus hechuras
    [COLOR=#000000]el terreno donde hoy motorizados[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]no se distingue príncipe en altura[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]mas sí por la destreza de sus palos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que eleva su pecunio hasta la luna.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Del césped hacen calles y entramados[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]de estacas blancas, ¡diestra singladura![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]meter la pelotita en sus cercados[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que fuera de los límites puntúa[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]aunque roces la esfera con hierbajos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]pues cada toque resta en una suma...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]...y en suma, te confieso que me canso,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que no le encuentro gracia yo ninguna,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]golpe va, golpe viene, verdes prados...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]y ese silencio tenso que me abruma.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Aunque la historia tenga sus encantos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#000000][B][I][FONT=Book Antiqua]el golf es, "¡una bola que triangula!"[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. BLASON

    BLASON Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me gusta recibidos:
    132
    Eva:
    Unas lineas interesantes y mas aun
    siendo dedicadas.
    Recreaste un paisaje exquisito
    que no se puede pasar por alto.
    saludos

    Angel
     
    #2
  3. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    hermoso paisaje eva, orgullo fijo para quien le dedicas...
    ha sido hermoso leerte en cada letra, que siempre encantan al intelecto,
    gracias bella por este regalo, muy original y lleno de colores...
    estrellas todas amiga...
     
    #3
  4. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    De sorpresas ni hablar Eva, puedes describir un mundo, puedes cambiarlo, puedes hacer lo que quieras por que has hecho de la poesia tu lugar mas seguro! GRacias por todo lo que nos das!Besos Eva y que sigas soñando poesia![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    ¡¡¡¡ BIEEEENNNNNNNNNNNN!!!, SABIA QUE LO HARIAS,JAJAJA. Señores poetas de Mundo Poesia; la EXTRAORDINARIA POETA, Juno, Eva para los amigos, acaba de deleitarnos con una composición inigualable, con más kilates que el cuello de la reina de Inglaterra y el joyero de las hermanas Koplovich juntas; acaba de meter un hoyo en un golpe (Que a propósito no sé como se llama eso).
    ¿Quien dijo que no se podia escribir sobre cualquier tema? ¿al Golf? ; Pues sí, y ademas con la misma inspiración e imaginacion que te hace un soneto lacrimógeno.
    Bendita tú y bendita tu incomparable pluma.
    Un beso enorme, mi amiga; te debo la reputación, pues el sistema jodido no entiende de creatividad ni de poesía, pero pienso volver para dartela.

    PD, Prometo, no a mucho tardar y como homenaje a tu poema, hacer un soneto dactílico dedicado al arte " De la raqueta".
    Otro beso.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 21 de Junio de 2012
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Sin duda mi querida amiga eres capaz de escribir un poema sobre cualquier cosa,
    porque talento te sobra y basta para ello.
    A la vez que nos explicas el deporte del golf nos das una clase de Historia.
    Ha sido delicioso recorrer tus versos hasta desembocar en ese último hoyo
    haciendo un birdie, aunque preferiría hacer un albatros jejejej
    Un abrazo y todas las estrellas amiga Eva.
     
    #6
  7. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Eva, desde luego no hay tema que se le resista a tu gloriosa pluma. Ahora nos has llevado de viaje hasta Escocia.. cosa que te agradezco, ya que no puedo viajar yo.. jaja.. Bueno, que te dejo como siempre un aluvión de estrellas y mis felicitaciones por tu composición. Besos.
     
    #7
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Querida Juno: ¡Te felicito sinceramente por esta indiscutible muestra de creatividad y de talento que hoy nos entregas. ¿Que creía Luis? ¿Que las mujeres no saben de juegos con pelotitas?... Jajaja La verdad que yo también encuentro aburrido ese juego (el de golf), pero el trabajo poético que has hecho es muy entretenido, didáctico, original y realmente admirable.

    Un saludo cordial para el profesor que puso la tarea;
    y un beso para la alumna que la llevó a cabo.
    ¡Que vivan los retos de la poesía!
    ¡Que viva la amistad sincera!

    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #8
  9. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.275
    Género:
    Mujer
    Tu puedes escribirle al amor , al deporte o a lo que se te ocurra, que siempre el resultado va a ser el mismo, grandeza!!, te quedó de maravillas, felicidades para Luis por ser golf de inspiración, y a ti por ser la mejor de las poetizas raquetas , jajaja, mis estrellas, mis aplausos y un gran abrazo.
     
    #9
  10. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Eva
    jajaja, qué final...eh?
    me ha gustado este "entre palos" dedicado
    Un disfrute total leerte
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Pues a ciencia cierta que el bueno de Lui no se sentirá defraudado Eva, lo has hecho de una forma relamente expléndida. Yo no he jugado nunca, igual algún día me animo a patear la bolita jejeje. Grandes lineas amiga, aprobaste la evaluación con sobresaliente. Un inmenso placer siempre pasar.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B]muy original y delicado, la amistad conlleva esto, saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Como te empiecen a caer propuestas temáticas a tu pluma todo-terreno te vas a enterar, jajajja. Eres una artista mi querida Eva. Besos y felicitaciones amiga.
     
    #13
  14. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.390
    Género:
    Mujer
    Muy logrado tu poema dedicado a Luis
    Se nota gran talento en el quehacer de la poesía
    Saludos afectuosos y estrellitas
     
    #14
  15. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    jajajaj, muy bueno amiga, antes los que tenían poder se dedicaban a las guerras pero ellos no participaban, pero los tiempos cambian, ahora juegan al golf, jajaja buena inspiración me ha gustado, besos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Un derroche de talento, de creatividad, no tienes limite Eva, dominas el arte de la composición poética en todos sus sentidos.
    Luis te hace un comentario de golf, y tu escribes un excelente poema sobre golf, y de lo que haga falta. Ahora le toca a Luis...
    Un abrazo para los dos y felicidades Eva. Tengo que dejar estrellas, la maquinita no entiende
     
    #16
  17. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Jajajajajajajajajajajaja, me arrancaste la carcajada alegre. Te quedó genial, y ese cierre ha estado magnífico, jajajajajajajajajajajajajaja.

    Yo soy un entusiasta de la Historia; me gustó mucho esas pinceladas históricas con las que inicias tu poema. Lo has desarrollado muy inteligentemente, con mucha gracia, con mucha soltura y desparpajo.

    Te felicito, querida Eva.

    Mis estrellas.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #17
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.686
    Me gusta recibidos:
    36.995
    Género:
    Hombre
    Pasmado has dejado a Luis y a todos los que te hemos leído en este entretenido y bien argumentado poema sobre el golf, divertido, tratado con historiadas imágenes que dejan al lector de muy buen humor...:::hug:::

    [​IMG]
     
    #18
  19. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.643
    Me gusta recibidos:
    1.845
    Género:
    Hombre
    No solo no te ha quedado mal, sino que -en mi humilde opinión- es un gran poema. Y, como siempre, escrito con tu maravilloso y peculiar estilo. Besotes. Vic.

    P.S.: Luis estará satisfecho.
     
    #19
  20. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amiga querida, es un maravilloso poema descriptivo y el cierre me ha hecho sonreír, muy agradable la lectura.

    Tienes mucho talento, Eva, te admiro.
    Muchos abrazos, felicitaciones.


    ..y en suma, te confieso que me canso,
    que no le encuentro gracia yo ninguna,
    golpe va, golpe viene, verdes prados...
    y ese silencio tenso que me abruma.
    Aunque la historia tenga sus encantos
    el golf es, "¡una bola que triangula!




     
    #20
  21. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    creo que ha sido todo un reto, supongo algo de informaciòn buscastes para contar algo de historia.

    muy buen poema, eso demuestra que no todo es inspiraciòn sino mucha lectura y riezgo.

    Un abrazo.
     
    #21
  22. Jose R

    Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.326
    Me gusta recibidos:
    235
    Lograste bajo par, y todo un hoyo en uno, bravo!!!
    Besos.
     
    #22
  23. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues Luis, te cuento cómo se llama eso. Depende del número de golpes que necesites para pasar un "hoyo". Si lo consigues con un golpe menos, se llama "Birdie", si lo consigues con dos golpes menos "Eagle", y si lo consigues con tres golpes menos, cosa harto difícil, se llama "Albatros"...
    Y te digo algo más, una mujer que escribe poemas o se dedica a la poesía, se llama poetisa. El término poeta está destinado a los varones. Sólo es una observación...
    La pusiste a prueba (a Eva) y lo consiguió... Es merecedora de cualquier halago.
    Y ya como broma, no seas tan cruel la próxima vez...
    Saludos a ambos...
     
    #23
  24. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [B]Muy buenos versos Eva como siempre,a mi tampoco me gusta el golf... jajajjaja me resulta insulso pero para los gustos están los colores a ti estos versos sobre los verdes prados te quedó genial,un placer pasar,un beso grande con todo mi cariño.
    Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Y lo hiciste, bravo!! por ti amiga, a eso le llamo victoria porque nada te para para escribir poesía. Gracias por compartirlo, te dejo estrellas porque el sistema no me deja más. Besos!
     
    #25
  26. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Interesante obra querida juno, querida Eva de mi corazón, eres muy dinamica, respecto a un tema en el poema, es es muy bueno!!! te felicito de todo corazón, yo no ensayo una opinión repetida, yo escribo lo que siento en el momento que leo querida poetisa. Te felicito y te man do un beso y un abrazo, aquí un poeta que te admira,

    el tímido y perdido,
    el no poeta,

    Tony_DrÜms.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.275
    Género:
    Mujer
    #27
    Última modificación: 22 de Junio de 2012
  28. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    389
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Precioso, tu poema al golf, ese deporte cruel.....a base de bastonazos en las pelotas, como decxía Jose Luis Coll en su libro "Dedicatorias", que genialmente dedicaba así:....." A Franco, que en paz...descansemos".
    por cierto yo tbn quería pedirte tu colaboración en la Filmoteca Poética de mundocine, graciass EVA
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/mundocine/416746-poema-a-tu-pelicula-o-serie-preferida.html[/URL]
    me gustaría q en la respuesta al adherido pusieras la referencia o el cartel de una peli [B]Y UN POEMA, que hable de ella , laintente definir, te invito a ti Evita y a todos TUS SEGUIDORES, animaos, queda muy bien y es variada[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
    Última modificación: 22 de Junio de 2012
  29. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Arrancan sonrisas.

    Buenas líneas Eva.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #29
  30. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Bueno, Eva. No puedo más que felicitarte por tu creatividad y destreza para lograr esta obra de un tema al que menos que pocos se atreverían. Me encantó.

    Gracias.

    Un beso.
     
    #30

Comparte esta página