Entre senryus

nelida moni

Poeta fiel al portal
9d7b308.jpeg

Entre senyus

Con alegría

se asoma a la ventana

fin de semana

Cuentan las huellas,

la fragancia completa,

la casa llena

Ventana abierta

ruidos ,risas y voces

unión familia

Suma de amigos

juntos, por todos lados,

tomando mates

Nélida Moni

Última edición:
9d7b308.jpeg

Entre senyus

Con alegría

se asoma a la ventana

fin de semana

Cuentan las huellas,

la fragancia completa,

la casa llena

Ventana abierta

ruidos ,risas y voces

unión familia

Suma de amigos

Todos, por todos lados,

tomando mates

Nélida Moni
Escenas gratificantes en ese tono familiar donde la seguridad
de encuentros son sensaciones esparcidas. felicidades me ha gustado
mas:
Ventana abierta

ruidos ,risas yvoces

unión familiar.

luzyabsenta

Admirada Nelida.
Los "Senryu" están perfectos; al no incluir la "naturaleza en forma directa"... como se lo hace en el "Haiku", mas para mi "criterio"..., en el 2do verso del 3cer "Senryu"; cometes una "epanadiplosis" (incluir dos palabras con el mismos significado = repetición = 'todos') !!!; bajo mi "lógica" de (molestoso consuetudinario), deberías de comenzar con "Juntos" = "Juntos, por todos lados", y así anular aquella "incorrección" que (afea) su "sintaxis"; al considerar; que estos poemas son "cortos" y deben de estar "perfectamente descritos" en su (métrica y sintaxis) !!!, por el resto está muy "original"... al mantener, las buenas costumbres dentro de la familia; te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Admirada Nelida.
Los "Senryu" están perfectos; al no incluir la "naturaleza en forma directa"... como se lo hace en el "Haiku", mas para mi "criterio"..., en el 2do verso del 3cer "Senryu"; cometes una "epanadiplosis" (incluir dos palabras con el mismos significado = repetición = 'todos') !!!; bajo mi "lógica" de (molestoso consuetudinario), deberías de comenzar con "Juntos" = "Juntos, por todos lados", y así anular aquella "incorrección" que (afea) su "sintaxis"; al considerar; que estos poemas son "cortos" y deben de estar "perfectamente descritos" en su (métrica y sintaxis) !!!, por el resto está muy "original"... al mantener, las buenas costumbres dentro de la familia; te saludo Afro d'Olivan.
Gracias compañero y educador, ya lo corrijo, un gusto aprender este tema y que colaboren compañeros en esto. Mi saludo fraterno
Nélida

Lucio Anneo Séneca.- La "sencillez junto a la humildad" = (disciplina); te llevarán al "éxito del conocimiento" y respirar con "dignidad y libertad" tus razones !!!, te saludo nuevamente, admirando tu "modestia" ... A.d'O.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás