Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelente escena familiar, querida Nélida Moni,
Gracias Luis, labor cumplida, feliz fin de semanaMuy buenos senryu de escena familiar amenizando la reunión tomando mate.
Mis saludos cordiales.
P.d. Una de las normas de MP es que los versos escritos en una imagen, han de ser puestos también fuera de ella (al pie de la imagen), por favor procede a ello.
Muchas gracias
Gracias Eduardo, lástima que no tome mate, aquí se estila,Excelente escena familiar, querida Nélida Moni,
algo parecido me pasa, pero no tomo mate,
lo demás, todo igual,
un abrazo,
Eduardo
Gracias Luis, labor cumplida, feliz fin de semana
Nélida
Escenas gratificantes en ese tono familiar donde la seguridad![]()
Entre senyus
✴
Con alegría
se asoma a la ventana
fin de semana
✴
Cuentan las huellas,
la fragancia completa,
la casa llena
✴
Ventana abierta
ruidos ,risas y voces
unión familia
✴
Suma de amigos
Todos, por todos lados,
tomando mates
Nélida Moni
Gracias compañero y educador, ya lo corrijo, un gusto aprender este tema y que colaboren compañeros en esto. Mi saludo fraternoAdmirada Nelida.
Los "Senryu" están perfectos; al no incluir la "naturaleza en forma directa"... como se lo hace en el "Haiku", mas para mi "criterio"..., en el 2do verso del 3cer "Senryu"; cometes una "epanadiplosis" (incluir dos palabras con el mismos significado = repetición = 'todos') !!!; bajo mi "lógica" de (molestoso consuetudinario), deberías de comenzar con "Juntos" = "Juntos, por todos lados", y así anular aquella "incorrección" que (afea) su "sintaxis"; al considerar; que estos poemas son "cortos" y deben de estar "perfectamente descritos" en su (métrica y sintaxis) !!!, por el resto está muy "original"... al mantener, las buenas costumbres dentro de la familia; te saludo Afro d'Olivan.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación