1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entro a tu casa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 4 de Abril de 2006. Respuestas: 56 | Visitas: 2638

  1. Hernan Parada

    Hernan Parada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me gusta recibidos:
    26
    Favorecer el instante previo a la contemplación
    del recuerdo, es otra de las formas en que el ser humano lucha
    para no perderse.

    Heráclito alguna vez dijo:
    "Uno no se baña dos veces en un mismo rio".
    Con tu poema es un poco más aplicable...
    un poco más comprensible.

    Pero al mismo tiempo,
    los fantasmas retornan complejos
    y muy brillantes,
    a posarse sobre la almohada
    y no nos quedá más que acompañarlo
    con otra lágrima...

    Un muy buen Texto.

    Saludos Poetisa
     
    #31
  2. Camy

    Camy Invitado

    Belleza en este canto nostálgico Ciela. Un compendio que al final se vuelve escarcha...Entro a tu casa y las cosas han cambiado y después de todo me entrego sin más....

    Siempre un gusto recorrer tu poesía...

    Besos inmensos y radiantes estrellas a tu verbosidad...

    Camelia
     
    #32
  3. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Y no es casual que muera entre tus sabanas....por què se sigue queriendo, aun depuès del paso de los años, por què los recuerdos toman preservantes para retardar su ocaso?..

    un placer.
     
    #33
  4. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Amiga Ciela... tú si sabes de recuerdos... y de Poesía. "aspiro lo que fuimos"... no estan las fotos..."y en el suelo no estan mis medias blancas...." "entro a tu casa... y no es casual... que muera... entre tus sábanas..."... es cierto, nuestros recuerdos son "vivir" un poco. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. Susana del Rosal

    Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.179
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

    Esto es POESIA...disfruté mucho leyéndote...
     
    #35
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    _________________________________________________________


    Muchas Gracias, Rosario, por propiciar estas causalidades no casuales.

    Todo mi cariño para vos y Hasta el Próximo Renglón.
     
    #36
  7. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Ciela: ya sabes que me encantan tus poemas: este es un nuvo sentimiento dibujado con tus lindas metaforas...Es todo un placer recorrer tus versos.Un abrazo grande...con todo mi cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #37
  8. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    ¿Fuíste a tu antigua casa o entraste en el baul de tu alma?, de todos modos tu versar es exquisito, te envidio...muy sanamente ¿eh?, ¡Hermoso poema!
     
    #38
  9. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Los lugares no son los mismos, cuando ya no queda nada de nosotros en ellos... Excelente este melancólico relato que te pinta como una sentimental, con los problemas no resueltos y una buena dosis de ternura.
    Un abrazo,
    Eduardo.
    P.D.
    (El vesre de quilombo es bolonqui, no lomboqui). jajaja.
     
    #39
  10. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Hay lugares, aromas y sentidos convocados por la pena, hay fantasmas que nos rozan y son solo fantasmas, personas idas o al septimo cielo o al quinto infierno, pero que dejaron el estigma del amor, ese tatuaje de imágenes de momentos compartidos...
    Hay poesías que los invocan y salen corpóreos firmes, dolorosos y amorosos, como eran en vida.
    Esta es una de esas poesías y vos la medium más sensible.
    Ecos de emociones que me regalaste y estrellas intangilbles pero luminosas para vos!!!
     
    #40
  11. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    Más que tristeza encuentro en tu poema un contenido erótico que le da un toque especial, lo eleva a las altas regiones del espíritu que celebra al cuerpo y a la vida. Te felicito, me gustó.
     
    #41
  12. E. R. Aristy

    E. R. Aristy Invitado



    Eso es mas que la ausencia, mas vacio y mas triste cuando se continua fantasmasgoricamente, despues de morir el amor. Tu poema logra situarnos en lo duro que es decir adios a lo que significo fuente de algria, de vida. Renunciar, resignarse, oh, que hiriente momento nos describes en estos quejumbrosos y bellos versos. Abrazos a una gran poeta.:::hug:::
     
    #42
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    al final, la vida es el cumulo de recuerdos con el que nos quedamos...

    melancolico sí, pero muy bello tu poema.

    un abrazo fuerte amiga.
     
    #43
  14. winche

    winche Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    10
    bueno ciela que decirle ,me ha encantado este poema.
    yo que soy un bicho de esos que siempre vuelve a todos los comala que tubo ,me estremesco al leer esto
    todas las estrellas que puedo
     
    #44
  15. dimenticare la notte

    dimenticare la notte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    765
    Me gusta recibidos:
    34
    Muy bonito, siempre un placer pasar por tus letras pese a que me entrego a creer en los fantasmas. Besos y más estrellas
     
    #45



  16. Triste retrato del desamor encuentro en tus versos. Tus imágenes me transportaron a aquel instante de desolación. Precioso poema, muy precioso. Un abrazo consolador.
     
    #46
  17. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Ayy hermosa es inevitable derramar una lagrima al leer estos versos tan llenos de nostalgia y de amor herido..
    tienes la sensibilidad a flor de piel.
    Un millon de abrazos sanadores para tu corazon y estrellitas para este bello poema.
     
    #47
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Vengo a agradecer a todos los compañeros que han pasado por este tema en el trascurso de este año 2008 del que ya va quedando poco. Me gusta responder los comentarios uno a uno. Pero a veces no me resulta posible: ustedes saben que ciela se lo pasa leyendo poemas de Amor. No es un mal motivo. Todo lo contrario, disfruto con ello. Dado que el tiempo se escapa y está mi agradecimiento global, pese a que leído y disfrutado cada una de sus palabras.


    Muchísimas gracias a todos por entrar en ésta, mi casa en la que permanecerán sus queridas voces, aunque desaparezcan las pantallas.


    Saludos a todos desde Buenos Aires.
     
    #48
  19. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Bellísimos versos que se dibujan entre la melancolía y los recuerdos con un sentimiento que cautiva y despierta esa admiración que tenemos por tus letras los que te leemos. Abrazos sinceros y aplausos entre merecidísimas estrellas.
     
    #49
  20. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Las medias blancas...se las llevaron. Ese fetichismo hacia las medias blancas me ha fascinado. A virado parte de mis fatigadas neuronas hacia una nueva facies del erotismo...hasta ahora siempre había sido negro.

    Su poesía redentora. Mi alma desde el negro al blanco de sus medias.

    Esta noche en Corumelo soñaré con blancos y envolventes matices de sus variadas pieles...
     
    #50
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2008
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias Monje. Gracias del. Gracias por traer a estos tiempos sin penas los fragmentos de una pasada tristeza... esa dama que tanto se parece al Eterno Retorno :::eek:jos2::::::sonreir1:::.

    :::hug:::Abrazos para los dos, Poetas.:::hug:::
     
    #51
  22. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    La mezcla de sensaciones, de amor odio, de cenizas y retoños del alma, están y se amalgaman en el recuerdo, y ese espacio compartido toma vida y se hace fuerte y nos asola, en íntima tempestad, una tormenta nuestra.
    Delicia de poema...
     
    #52
  23. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Un poema para recordar, muy bueno. Gracias por traernos estos versos.
     
    #53
  24. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Hermoso poema, con unas bellas imágenes , fue un gusto estar

    Te dejo todas las estrellas y un abrazo.
     
    #54
  25. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Es verdad que "en la vida hay que nunca pueden olvidarse." Ha sido un gran placer leer un poema rico en imagenes y sublimes evocaciones.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #55
  26. Daniel Reyes

    Daniel Reyes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    26
    Esos recuerdos que laceran el alma y regresan como fantasmas entre las sombras de la memoria... y te lamen... y te estrellan... esos que no se permiten marcharse... Aplausos... Besos...
     
    #56
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Les agradezco a todos cada uno de sus comentarios. Me gustaría hacerlo de modo personalizado. Uno por uno. Así fue como los aprecié y los disfruté. Pero el tiempo, escapa. Gracias darme impulso para continuar con mis intentos.


    Gracias, compañeros, por actualizar estas páginas del éter. Y que Viva la Poesía, Carajo.



    Ciela de Buenos Aires.
     
    #57

Comparte esta página