1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Epitafio a Acis

Tema en 'Odas y Cantos' comenzado por Littera, 5 de Septiembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1269

  1. Littera

    Littera Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Mensajes:
    337
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    Bebiendo no unos labios datilados,
    pero albas malvas y moradas rosas;
    besando no luceros extasiados,
    mas hierbas dulcemente verdinosas;
    y oliendo no cabellos ondulados,
    sino piélagos de aguas escariosas,
    muerto ha, ya torbellino, ya corriente,
    el que sufre en cristal de amor algente.
     
    #1
  2. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Bellísima composición, y además me he "refrescado" la memoria mitológica que la tenía un poco turbia...

    Estrellas y un abrazo
     
    #2
  3. Reconozco esas frases adversativas y esos versos bimembres en posición de quiasma, como el segundo de esta pulcra octava que sirve de epitafio al malogrado pretendiente de Galatea. Estupenda octava. Luis
     
    #3
  4. Littera

    Littera Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Mensajes:
    337
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luis. Era esta una octava que escribí por encargo para un amigo que necesitaba algo que, aun siendo tal cosa de muy dudosa consecución, pudiera compatibilizarse con el tono y la estética de la fábula gongorina. Que Dios me libre de tan asfixiante compromiso nuevamente en el futuro.
     
    #4
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2011


  5. He intentado meter esa fábula (que aparece igualmente en Ovidio) en una sextina y ha sido uno de mis mayores fracasos. Sí lo pude hacer con una fábula de La Fontaine, y quedó muy aparente, con trasfondo sociopolítico, pero con Polifemo y Galatea me encallo, jajajaja, que difícil es esto de los mitos....Te mando un abrazo. Luis
     
    #5

Comparte esta página