• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Epitafio

EAS66

Poeta adicto al portal
Caminante de la nada
fue negra la esperanza
y negras las palabras que
cometieron el delito de mentir
al promulgar verdades.
Fue tuyo el deseo,
deseaste que la vida no fuese
un laberinto de condenas donde
cumple el alma atrapada en los
deseos de la carne.

Averiguaste en el dolor
que no es mas digna la vida
ni mas cruel la muerte.

Escribiste en tu epitafio:
Viví o solo fue un sueño.

Caminante de la nada
fue negra la esperanza
al promulgar verdades.
Fue tuyo el deseo,
deseos de la carne.

Averiguaste en el dolor
ni mas cruel la muerte.

Vví o sólo fué un sueño..,
me agrado la profundidad melzncolíca de tus bellas letras...un abrazo. La Vida es tan efímera... que no vale la pena ni preocuparse por nada...

Un gran año para vos...José.

gracias Jose, tienes razón no vale la pena preocuparse por nada, pero por alguna oscura razón nos preocupamos. Un saludo

Me quedo con los cinco versos finales. Como dicen ustedes: te sales!! Gran profundidad EAS. Te admiro.
Un abrazo.
Christian.

Es triste...es tan triste que no se como no pensar en el si mi vida sera un fracaso, si algun dia conocere el sabor de nubes, o si algun dia conocere esa estrella distante, que tanto tanto quiero....(no tienes idea)...pero tambien pienso y si no sucede eso, si fracaso? si caigo? si lloro? si muero? pero por ahora mejor me voy! xD...besasos!!!!!!

Es triste...es tan triste que no se como no pensar en el si mi vida sera un fracaso, si algun dia conocere el sabor de nubes, o si algun dia conocere esa estrella distante, que tanto tanto quiero....(no tienes idea)...pero tambien pienso y si no sucede eso, si fracaso? si caigo? si lloro? si muero? pero por ahora mejor me voy! xD...besasos!!!!!!

Que pedazo comentario más poético, con tu inteligencia y belleza dudo de que sea un fracaso, apuesto a que no, Besasos infinitos

A partir de tus versos se podrian sacar muchas conclusiones, razonamientos positivos y otros no tanto, aunque todo gira en torno a una realidad universal,la muerte. Se acaba todo al morir, o es en ese momento cuando despertamos? Al menos viviremos la vida como un sueño, por si nos despertamos cuando se nos cierren los ojos.
Me ha encantado valenciano.
Besotes miles

Bonito y profundo comentario, pienso que hay lo que cada uno crea que haya, no sé , mejor no preguntar y seguir con este sueño y apurarlo por si acaso. Besotes, me gusta que pases por aquí

En sí sus versos cortos resultaron bastantes buenos para mi torpe gusto, pero del que más me sentí atraído fue de ese compendio intermedio donde dice que se aprendió del dolor que no es más digna la vida ni más cruel la muerte, y asimilo que no siempre la polarización de los términos es la verdad de los resultados.

Saludos compadre

David Valdés Estrada;1268824 dijo:
En sí sus versos cortos resultaron bastantes buenos para mi torpe gusto, pero del que más me sentí atraído fue de ese compendio intermedio donde dice que se aprendió del dolor que no es más digna la vida ni más cruel la muerte, y asimilo que no siempre la polarización de los términos es la verdad de los resultados.

Saludos compadre

Excelente comentario , cojonudo como siempre, creo que durante una temporada el dolor puede ser un perfecto maestro, claro esta siempre que se preste la debida atención
n sus clases . Abrazos compadre

Bella y profunda poesía. Hay días que si piensas mucho parace que nada vale la pena, así que más vale vivir aunque sea un sueño. Algún día despertaremos, seguro.
Un abrazo

Se vive para terminar convertidos (algunas veces), en un epitafio que algunos no alcanzan a escribir. ¡Ah!, la vida y la muerte...más dulce la segunda que la primera. Un fuerte abrazito Eass.!

Caminante de la nada
fue negra la esperanza
al promulgar verdades.
Fue tuyo el deseo,
deseos de la carne.

Averiguaste en el dolor
ni mas cruel la muerte.

muy buen escrito poeta, me encanto la forma y el caudal con que derramaste la melancolia entre las lineas.
"Viví o solo fue un sueño"
una frace muy fuerte como al realidad en si, un llamado a la filosofia
que se nesecitaria soñar para deducir si es el real sentido

no despiestes, no dejes de soñar...
quisas las vidas seran sueño, y sueño la onirica realidad
saludos
by damian yiyo morro

muy buen escrito poeta, me encanto la forma y el caudal con que derramaste la melancolia entre las lineas.
"Viví o solo fue un sueño"
una frace muy fuerte como al realidad en si, un llamado a la filosofia
que se nesecitaria soñar para deducir si es el real sentido

no despiestes, no dejes de soñar...
quisas las vidas seran sueño, y sueño la onirica realidad
saludos
by damian yiyo morro

Bueno después de todo estamos en un buen sitio para soñar . sigamos soñando , gracias y un saludo

Tengo un poema que se llama epitafios en el placard... a este ritmo voy a llenar ese placard en poco tiempo... es el segundo poema con este nombre que encuentro je je.

Me gusto mucho... un abrazo amigo.

Caminante de la nada
fue negra la esperanza
al promulgar verdades.
Fue tuyo el deseo,
deseos de la carne.

Averiguaste en el dolor
ni mas cruel la muerte.

Tremendo, existencial, sin concesiones, rotundo, valiente y me quedo corto.
Un saludo.

Caminante de la nada
fue negra la esperanza
al promulgar verdades.
Fue tuyo el deseo,
deseos de la carne.

Averiguaste en el dolor
ni mas cruel la muerte.

Rotundo como siempre Eas.

No hay cabida en tus versos para ambiguedades.

Me encanta la forma y contenido.

Un abrazo socio.

Mauricio P.E. Fernández;1412711 dijo:
Tengo un poema que se llama epitafios en el placard... a este ritmo voy a llenar ese placard en poco tiempo... es el segundo poema con este nombre que encuentro je je.

Me gusto mucho... un abrazo amigo.

Gracias socio , me pasare por el tuyo , abrazos

Un epitafio excelente para una persona que ha vivido más del dolor que del placer.
Me ha parecido excepcional el poema. La dureza típica de tu poesía, Emilio, pero que ya sabes que es muy de mi gusto.

A ver si cuando sea mayor escribo como tú.

Un abrazo cabronazo

Joan

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás