1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Era asÍ

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Almudena, 12 de Diciembre de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 818

  1. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer

    Era así;
    la parte de mí que tanteaba
    entre los adustos bosques
    de tus atardeceres
    y las sensitivas mimosas
    que encerraban a tus disculpas.
    Así;
    la que se sustentaba del pan
    de tus silencios
    amando las aristas de los peldaños
    que ascendían hasta tu alma.

    Fuera de ser;
    atrapada en la entretejida telaraña
    de tus preguntas añejas,
    solera de una añada
    [B]de inundaciones perennes.[/B]

    [FONT=book antiqua][B]Como tupidas gotas de [/B][/FONT][COLOR=#000000][B][I]insomnio[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]las yemas de tus desvelos[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#000000][SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]germinaban en el incauto[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#000000][SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]hastío de un amorfo ego.[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

    [COLOR=#000000][SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]Y la nieve, suspendida en un acorde[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#000000][SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]finito[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#000000][SIZE=3][I][FONT=book antiqua][B]cubría la sombra de tus ausencias.[/B][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]


    Almudena
    Al leerte experimento sensaciones de tristeza ante un sentimiento que se desgasta por las ausencias...
    Bellisimas letras las que nos compartes.
    Te felicito y dejo estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Bueno, esto no es uno de tus, por ti, llamados "desvaríos", jajajaja. Desvaríos que son una hermosura poética, jajajajajajaja. Este poema es otra hermosura, "sin desvaríos", jajaja con gran riqueza en:

    A) Sentimiento, por supuesto, eso lo primero. La melancolía germen de tu inspiración.
    B) Palabras cultas. Un lenguaje muy culto, que destapa tu gran formación
    C) Armonía, musicalidad, color, tono,
    D) Una estructura muy simétrica, bellamente simétrica dentro de sus versos de tan distintas extensiones.

    Dicho esto, destaco las dos últimas estrofas, ambas contienen un plus añadido de belleza y de riqueza poética, que son el vehículo perfecto para trasladar el profundo y emotivo contenido que encierran.

    Mis estrellas, poetisa hermosa, esas que brillan en las noches claras de nuestra Andalucía, que en sus luces navegue la grandeza de tu inspiración.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2012
  5. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alicia querida. Es un placer volver a compartir contigo. Un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Cuando el tiempo pasa solo queda esa sensación.
    Muchas gracias Ana por tus estrellas. Que también brillen en tu cielo.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Me maravillo ante los analítico de tus comentarios y lo agradezco profundamente. Me hace feliz que te haya gustado. Que nuestro sureño sol te conceda un bello día.
    Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    El desencanto y la añoranza hechos palabra, y la palabra hecha verso...
    Noto mucha tristeza en tus versos, un desencanto que va diluyéndose cada tarde, cada anochecer, en cada sueño aislado que sólo tú puedes vivir... en cada mirada esquiva.
    La soledad en compañía, la triste soledad de la indiferencia. No hay nada peor que nadie escuche tus palabras, que nadie sienta la mirada d tus ojos, que nadie entienda el sentir de un corazón.
    Puedo acompañarte en estos versos. Los reconozco y los vivo a la vez que los voy leyendo.
    Saludos amiga.
    Besos y fuerte abrazo para ti.
     
    #8
  9. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    En éste caso recuerdos que vienen de visita y se quedan más de lo que deberían. Ya sabes visitas incómodas. Muchas gracias amigo por compartir tus momentos conmigo.
    Un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Creas un espacio donde fluye tu poesía de forma clara y profunda, en esa mirada se refugian los momentos que te han conmovido, palabras que se quedan sin respuestas, y muchas veces esas respuestas se hacen eternas... Hermoso tu talento. Abrazos y feliz noche.
     
    #10
  11. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pararte analizar mis palabras. Un placer tu paso. Que la semana sea amable contigo. Un fuerte abrazo.
     
    #11
  12. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hola poetisa estimada, es un poema que eleva un profundo sentimiento de soledad y, tal vez, decepción... Las imágenes, muy bellas por cierto, me dejan saber que hubo mucho amor... Un léxico innovador, metáforas excelentes, me ha encantado, mis felicitaciones sinceras y feliz inicio de semana.
     
    #12
  13. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Exquisito poema Almudena un lexico impecable, un dejo de ternura por la paz que irradia al leerlo, la melancolía implicita en él por su contenido y una imagenes espectacularmente descriptas, todo uun bellisimo conjunto de letras para formar esta poesía. Felicitaciones y reputación por esta magnifica obra, aplausos y saludos poeta

    [​IMG]
     
    #13
  14. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu aprecio a mi poema, por detenerte y pensar. Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer

    Muchas gracias, por tu paso, consideración y análisis de mi poema. Un fuerte abrazo.
     
    #15

Comparte esta página