1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es el verso amoroso solo para tiempos de desamor?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por FallenPrince, 14 de Abril de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 4944

?

¿Esta la profesora en lo cierto?

  1. No, pues en el amor siempre pasan cosas buenas y malas

  2. Indeciso pues se que se escriben mas poemas de desamor que de amor bonito pero aun asi no estoy segu

  3. Si, la profesora esta en los correcto

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Mi profesora de español en la universidad interamericana dijo en clase hace varias semanas que
    la poesia amorosa esta mayormente unida a los amores platonicos osea que el 99% del tiempo que
    alguien se sentaba a escribir de amor era por que las cosas iban mal...

    ¿Que creen de los que dijo la profesora?

    *voten y comenten*
     
    #1
  2. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo, admito que me he inspirado en cosas del amor, malos amores, amores no correspondidos...la mayoria inventados, otros muy mios...mas tambien me he inspirado en la religion, en casos de la vida real, en el mundo y como vivimos...asi que difiero en lo que tu querida profesora dice...y no hagas caso a la mitad de las cosas que dicen por que si lo llevas a la vida real nada en tu vida cotidiana tendras...de lo que te dicen...bah como dice Peter estudia y no te vuelvas loco jajaja besos :wink: Ademas muchos de los profesores tratan de decirte cosas incluso de ideales politicos, religiosos, todo por que ellos son tal mas cual del fulano de tal....si les haces caso te volveras loco de remate.... :lol:
     
    #2
  3. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola!!!!!

    En realidad pienso que tu profesora está mal... ¿¿¿De dónde sacó eso??? Hahaha... Solo espero encontrarme con esa profesora cuando vaya para la Inter de San Germán en agosto. Los poemas de amor son de amor; los poemas de desamor también están aliados al amor. ](*,) Por más que me mate pensando sigo firme en mi conclusión. No creas todo lo que te dice, quizás sufrió mucho con uno de sus ex y ahora está malita... :wink:

    Cuidate Mucho,
    Con Cariño,
    ~*Evelyn Denisse*~ :D
    (Deckie, The Vampire)
     
    #3
  4. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo pienso que cuando alguien desea amar o añora un amor escribe cosas bellas, pero tambièn es cierto que algunos de los más bellos poemas son de amor correspondido. opino que amor platónico, real o imaginario, doloroso o dichoso todo es lo mismo, la poesía de amor es puramente de amor, en cualquier forma, en cualquier sentido, no importa de lo que sea aún si dice que es platónico, al diablo, se le canta al amor, se alaba al amor en versos pura y sencillamente por ser amor, por existir, con todos mis respetos, pero creo que lo que dijo son bobadas. En fin, cada quien tiene su opinión, tú ten la tuya, sin importar quien la cuestione y deja que ella tenga la suya.

    Un saludo!!!!

    ANA
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    El verso amoroso es para expresar los sentimientos que de forma más intensa y sincera vive una persona, el amor te eleva del suelo y puede expresarse en bellísimas palabras, lo que ocurre es que cuando uno está enamorado le es mas natural expresar lo que siente con el mero contacto con la otra persona que siente lo mismo.

    En el desamor sin embargo, la soledad no te deja salidas...la poesía se convierte en escapatoria del dolor; por eso quizás es más usual escribir sobre la melancolía, la tristeza, el desgarro de la ausencia..., en esos momentos sólo estás tu y tu herida y la mejor manera de no vovlerte loko es escribiendo. Por otra parte, lo que sí es cierto es que el desamor se asemeja un poco a la muerte, y éste es quizás el sentimiento mas intenso y desgarrador que se puede vivir. Quizás por eso las palabras en estas situaciones no es que sean más fácil de escribir, sino que se escapan de ti, aunque no kieras.
     
    #5
  6. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    La profe no ha sido objetiva con su comentario.
    La inspiración brota como raíz asentada en el terreno que la hace germinar, mayormente la inspiración es circunstancial..de momento, claro está, muchas veces nuestra "musa" se inclinan a una vertiente constante y estable, pero hay diverisad de géneros..etc.
    Hay personas que son versátiles, otras, su "fuerte" es un renglón específico..no se si estoy equivocada, ustedes me dirán.
    Gracias por permitirme participar.
    Besos a todos los "forosmaníacos" de Mundopoesia jejejeje
     
    #6
  7. Darkeyes26

    Darkeyes26 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2005
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    1
    Tuve una relación muy intensa, que todavía esta en el aire. Mientras estaba con ella, no podía ni escribir porque solo quería estar con ella, y me parecía tiempo perdido llenar hojas con letras pudiendo mirarla, besarla, abrazarla. Ahora que se ha ido lejos, solo puedo pensar en ella (escribir). Jamás he escrito cuando mi amor era correspondido. Esa es al menos, mi experiencia.
     
    #7
  8. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    concuerdo con tu profesora totalmente...
    siempre que hay desamor hay un poema... lo que no influye es en la intención ya que en desamor puedes esribir la más hermosa descripción de tu amor o el reproche más caprichoso de la historia de la humanidad...
     
    #8

Comparte esta página