1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es Galicia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lesmo, 9 de Agosto de 2018. Respuestas: 37 | Visitas: 2271

  1. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Debo de agradecerle, de nuevo, su presencia en este espacio que es una afortunada circunstancia. Me refiero a poder mantener esta animada tertulia con el creador de esta estructura a la que tanta afición estoy tomando. De la lectura y estudio de la Documentación Formal iré empapándome de sus valiosas enseñanzas.
    Con un abrazo, de nuevo.
    Salvador.
     
    #31
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Gracias, querido Oncina, por estas reflexiones tuyas. Seguro que el profesor Juan Benito acudirá a debatir contigo sobre estos aspectos que pones sobre la mesa. Seguiré con atención la tertulia que se suscite. Yo tengo mis opiniones pero casi prefiero que sea él quien charle contigo sobre el tema, al fin y al cabo soy un principiante que va introduciéndose en esta materia. Sin embargo no me resisto ha hacer alguna consideración sobre el terzo pues he pensado bastante en él últimamente. Si bien el terzo participa de ciertos aspectos de la versificación libre, no veo yo que la rima, siendo importante, sea lo más importante del mismo. Salvo en el último verso, las rimas están algo alejadas de sus fuentes lo cual hace que la percepción de las mismas sea algo dificultosa. Por lo tanto mi opinión va en dirección a que la composición del terzo debe sustentarse en el mensaje, en la contundencia del mensaje, las rimas se podrán elegir después ya con el mensaje entre las manos. Así la elección de las rimas será más adecuada. Por otra parte veo al terzo, puedo estar equivocado, pero es como lo veo, como un retornelo en el que deberían estar presentes de una forma u otra elementos de las estrofas anteriores y esto en aras a esa contundencia a la que antes hice mención. Espero no equivocarme demasiado. Mil gracias otra vez por tu presencia y por tus composiciones que vienen a engalanar este espacio mío.
    Un gran abrazo, amigo mío.
    Salvador.
     
    #32
  3. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimada Lourdes, por este acudir a mi espacio dejando tu amable huella. Si alguna vez la visitas estaría encantado de saludarte.
    Con todo afecto, un saludo muy cordial.
    Salvador.
     
    #33
    A Lourdes C le gusta esto.
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Yo también estoy de acuerdo, los endecasílabos hacen que el verso blanco gane. Los ritmos ayudan muchísimo
    Un fuerte abrazo.
    Salva.
     
    #34
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, querido amigo, por este comentario con que llegas a dar valor a mis letras con tu amable presencia.
    Si alguna vez acudes por aquella tierra estaré encantado en recibirte.
    Con todos mis afectos, un abrazo fuerte.
    Salvador.
     
    #35
  6. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Llegas, querido maestro, a dar marchamo de bondad a mis letras por lo que te estoy profundamente agradecido. Supone para mí una enorme satisfacción recibirte en mis espacios a los que acudes siempre con la palabra justa a producir esa grata sensación de estar acompañado por el maestro.
    Recibe junto a todos mis afectos, un abrazo muy fuerte.
    Salva.
     
    #36
  7. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Nuestra tierra de "meigallos", de santa compaña, es lluviosa mas cuando luce el sol, es bella.
    Sin desmerecer los otros, como Catia, lo de la luciérnaga es genial.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #37
  8. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Salvador:
    En Galicia, juegas con ventaja,
    la inspiración allí nunca se aja.
    En tu descripción, esta la muestra
    la cual aprecio como maestra.

    Un placer leerte. Amadeo.​
     
    #38
    Última modificación: 10 de Abril de 2019

Comparte esta página