1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esas cosas de la vida...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por nomar, 16 de Noviembre de 2017. Respuestas: 19 | Visitas: 1470

  1. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Sus pasos lentos hacia el dormitorio exasperaban a su esposa que, sin dominio de sus palabras, revelaba su reacción interna:
    ---¿Ya vas a la cama otra vez? ¡Te la pasas durmiendo Freddy! ¡Por Dios, qué hombre tan aburrido!---Exclamaba mientras molesta, lanzaba algunas ropas hacia un rincón.

    Él, como si no escuchara nada, continuó en silencio hasta la cama, se dejó caer boca arriba, sus manos en la nuca y, mirada fija en el techo, comenzó a repasar mentalmente su vida, como siempre hacía antes de quedarse dormido:
    "A veces todo pierde el sentido, y la vida pesa tanto que me fatiga. Es como sentirse hormiga cargando cien veces su peso y me pregunto: ¿Qué diablos hago aquí en esta casa que no siento mía; entre estas personas que me resultan extrañas? Soy un ave desorientada que confundió su hábitat. Pero, ¿Por qué? Claro, la pregunta es retórica. Conozco la respuesta. Echémosle la culpa a las apariencias. Hay que dar la imagen de que todo funciona, que todo está bien aunque la tristeza consuma tus órganos internos y en el fondo sientas asco hasta de ti mismo por cobarde y por ser tan fiel a lo que llaman principios",

    Su cerebro trabajaba inquieto.

    "¿Quién soy? ¿Qué he hecho? Desgastar el ocaso de mi juventud en trabajar día y noche para cuidar de un hijastro que se cree el centro del universo y que sus habitantes son sus esclavos; de una hijastra que si pudiera borrarme de su mundo, lo haría sin pensarlo dos veces; y en mimar a una esposa que, a pesar de mi amor, mi lealtad y mis reverencias como la reina de estas tierras conquistadas, jamás acepta quién soy ni lo que soy; que pretende transformarme en el bufón de la corte para su disfrute y nunca, nunca ha sabido amarme como yo lo necesito".

    Ahora, todo su cuerpo se estremeció sin quererlo.

    "Si tan solo se sentara junto a mí y, acariciando suavemente mi cuerpo con sus manos, preguntara con la voz más dulce:---¿Qué te sucede mi amor? ¿Puedo ayudarte?---Tal vez esas serían las palabras mágicas que sanarían mi tristeza. Pero no, no sé de miradas apasionadas, ni de amor, ni de abrazos tiernos, ni de besos encendidos...Solo frío, mucho frío en el alma; distancias insalvables; abismos sin puentes; todo un universo vacío e inexplicable entre ambos cuerpos"

    De pronto su rostro se endureció.

    "Es triste e incómodo ser siempre para ellos, el alumno que reprobó el examen; el chico poco agraciado del aula; el payaso de quien nadie se ríe; el empresario fracasado; el tipo de costumbres raras; el soñador; el que nunca tendrá éxito; aquel a quien preguntan: ¿Por qué haces muecas?, cuando dedica la mejor de sus sonrisas y a quien hacen mutis en su propio teatro. ¡Es difícil vivir dos vidas! ¡Nadie en el trabajo o en el barrio imaginaría jamás cómo realmente es! Allá soy todo lo contrario, el tipo más alegre que jamás han conocido; el que siempre da el consejo certero; aquel en quien más confían, sin saber que soy el ceniciento que se transforma a la hora de regresar a casa".

    Freddy continuaba sumido en sus pensamientos, mientras escuchaba los tirones de su esposa afuera.

    "Ya sé, ya sé que muchos me dirían: ¡Escapa! ¡Consigue otra vida!. Pero no es tan fácil. Por una parte, esta no es mi primera relación ni mi primer matrimonio y en ninguno han faltado los problemas. Unos dirían: ¡No tienes suerte en el amor! Otros: ¡No has sabido buscarlo!. Ya da igual cómo sea, sigo siendo tan infelíz como siempre y las dudas están ahí. Así que, ¿Qué garantiza que si me voy encontraré lo que busco?. Por otra parte, no es tan sencillo abandonar lo que se ha construido durante años con tanto dinero, sudor y sueños".

    Se levantó solo un momento para apagar la luz y volvió a acostarse.

    “Algunos me recriminarían y me llamarían cobarde. Los entiendo, hasta yo lo hago a veces. Sin embargo, aún no encuentro las fuerzas en los motivos para romper mi velo, por lo que simplemente duermo. Creo que, por el momento, es una solución digna. Otros escogerían el alcohol o las drogas y dañarían, no solo sus cuerpos, sino también los de sus allegados. Pero durmiendo, !Todo es distinto! !Nadie se perjudica! Y, además, !Es asombrosa la capacidad del cerebro para inventarse historias! Allí somos los héroes invencibles; los suertudos, los aclamados, los dueños del amor, en fin, todo lo que esperamos de la vida real. Es el refugio perfecto para los frustrados e indecisos. Sé que un día mi vida podrá ser diferente, pero por el momento, solo puedo soñar, soñar y soñar, sobre todo porque es gratis y divertido.

    Sus ojos se cerraron mientras una sonrisa resignada aparecía en sus labios, y poco a poco fue adentrándose en la siguiente aventura, una más que le haría olvidar las viejas heridas del presente.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2017
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Pues muy a pesar de sentirse solo y reflexivo desconoce que no es el único que esta en ese estadio, mas de un Freddy duerme para soñar, incluso ¡sabes Nomar! hay tratamientos, libros... para programar lo que se quiere soñar, y se logra ¡eh! si lo sabre yo que a veces no sé si mi realidad es un sueño o mis sueños son realidad :rolleyes: desde muy niña soñaba y hablaba conmigo misma y me gusta seguir haciéndolo, no hay poder humano que logre romper la barrera protectora del yo cuando sabemos lo que queremos, defender el confort interno desde el amor por uno mismo es la mas sabia decisión ¡al parecer!:cool:

    Me gusta mucho tu prosa, es una historia/articulo de vida muy bien redactada, ya te he dicho otras veces que te voy a editar un libro, venderemos tantas copias que será un best -seller y en la fiesta de bautizo de este habrá champan del bueno, canapé de sobra , flores...muchas flores por doquier y música...buena música en diferentes ambientes, para charla, para quien quiera bailar...yo no me la pierdo seré inquieta mariposa bañándome en todos los pocitos peeero me destacaré bailando contigo en el gran salón, ambos elegantemente vestidos y que no falte la música latina ¡guuueeepaaa! Ya ves que fácil es soñar y seguir sonriendo con su recuerdo.


    Saludos mi querido amigo, un placer visitarte y disfrutar de tu estupendo talento para comunicarte desde las letras.
    Un abrazo ¡Bendecido!
     
    #2
    A nomar le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy Nomar, de ilusiones también se vive, y los sueños son gratis como tú muy bien dices. Ha habido muchos momentos en que me he sentido identificada con el protagonista de esta historia. Cuando la vida real no coincide con tus sueños, lo mejor es desconectar a través de esos sueños. Encantada de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...
     
    #3
    A nomar le gusta esto.
  4. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Y con parte del dinero recaudado nos vamos todos de vacaciones a algunos lugares que me gustaría visitar: Punta Cana, Bora Bora, Cancún, París, y otros. ?Seguimos soñando? Jaja, divertido y gratis. No, ya en serio, durante mi niñez, adolescencia y un poquitín más allá, yo vivía recreando historias en mi mente. Sin embargo, a la fuerza tuve que quitarme esa costumbre porque vivía fuera de la realidad, no me concentraba y por lo tanto, todo lo hacía mal. Como decimos allá, estaba siempre en el Limbo, aún estando despierto. Otra cosa, yo puedo cambiar el final de un sueño si este no me gusta. Como si fuera una escena de película que vueves a filmar, y eso, estando dormido. Jeje,, yo no estoy loco, yo no estoy loco, yo no estoy loco... jajaja Gracias Mireyita por compartir conmigo estas modestas letras. Abrazotes.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    la vida es así, da michas vueltas, grato leerte
     
    #5
    A nomar le gusta esto.
  6. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Así es Lomita. Creo que todos los seres humanos vivimos experiencias similares, lo que cambia es el modo de desconectar. Yo, por ejemplo, apenas duermo, así que me veo obligado a buscar otros métodos. Jeje. Gracias por venir. Abrazotes.
     
    #6
  7. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Cierto Marian, y no es posible controlarla, sin embargo, aprendemos a darle la vuelta a la vida para que no nos dañe. Un placer verte. Abrazos.
     
    #7
    A MARIANNE le gusta esto.
  8. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelente historia Nomar, algunos elementos en ella me hacen verme a mí misma, es doloroso pensar que se pueda dañar tanto a quién se ama o se amó, en lo personal no creo ser tan egoísta para mantener a mi lado a quién no quiere estar, no es tan difícil romper con una relación que no te satisface, creo que no se justifica ni con la comodidad, la rutina, el dinero, las apariencias, es tonto engañarse y engañar a otros aparentando estar bien y buscando excusas y escapes que en algún momento serán insuficientes, conste que todo esto lo digo por la prosa, no se tome a juicio de ninguna persona jajaja (luego me meto en líos), un enorme placer leerte, besos.
     
    #8
    A nomar le gusta esto.
  9. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Me hiciste reír Mariposa. De todos modos, yo soy una tumba sellada (Con el celular dentro) Jajaja. No, ya en serio, pienso que, hasta este punto, tienes razón, sin embargo, soy de los que piensan que, si ambos quieren realmente, todo tiene solución. Es bien difícil montar una bicicleta con un solo pedal. Gracias por tu visita. Abrazos.
     
    #9
  10. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    A seguir soñando pues.... jaja.
    En mis años mozos ese también era mi escape. Y como dices, uno puede manejar a su gusto el sueño y tener superpoderes, yo era Jean Grey y Tormenta. Me hiciste recordar.
    Saludos
     
    #10
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2017
    A nomar le gusta esto.
  11. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Y tú me hiciste reír Hannah. Es verdad, somos lo que queremos. Feliz de verte por acá. Qué tengas un lindo Jueves.
     
    #11
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #12
    A nomar, MARIANNE y spring les gusta esto.
  13. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Muy bien merecido querido amigo Nomar, espero nos sigas complaciendo con tus buenas redacciones.

    [​IMG]
     
    #13
    A nomar le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre

    Bella historia, musical y ambiental donde se pueden
    detacar la elegancia y esas formas que son fusion
    mecida.

    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #14
    A nomar le gusta esto.
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Felicidades dormilón!!!
     
    #15
    A nomar le gusta esto.
  16. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    !Wow! Después de algún tiempo sin entrar, es gratificante toparme con esta noticia. Mi agradecimiento de todo corazón a los que estuvieron relacionados con este reconocimiento. En verdad lo aprecio. Un saludo afectuoso.
     
    #16
    A Hannah Alarcón G. y spring les gusta esto.
  17. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias Mireyita. Aprecio mucho tus siempre positivos y estimulantes comentarios. Espero todo esté bien contigo. Abrazotes.
     
    #17
    A spring le gusta esto.
  18. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias pequeña por estar siempre conmigo. Un gusto tenerte por acá. Abrazotes.
     
    #18
    A MARIANNE le gusta esto.
  19. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias amigo. Realmente es un lujo para mí su presencia en estas simples letras. Un saludo con mi agradecimiento.
     
    #19
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Me alegre mucho al ver tu reconocimiento. el trabajo en ocasiones
    tiene esa recompesa necesaria. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #20
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página