1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escaleras

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juno, 10 de Enero de 2013. Respuestas: 28 | Visitas: 968

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    Eres
    ternura,
    ¡mi locura!,
    haz de placeres.
    Por más que atemperes
    sería una impostura,
    negarte que sin fisura
    diste color a mis ayeres
    y a mis mañanas, una esperanza
    tejiéndose en el quicio de tu boca.
    Rompiendo el silencio mi pulso te invoca
    pues muere sin ti mi corazón de añoranza,
    se quiebran los anclajes en mi frágil balanza
    y me vencen los miedos que a la cordura trastoca.
    Soy entonces sólo sombra bajo el peso de una roca
    [FONT=Book Antiqua]que te piensa y que te sueña mientras te versa en lontananza.[/FONT]


    [COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Sabes,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]mi vida,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]que es suicida[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]quemar las naves[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]si de los enclaves,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]con tanta ida y venida,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]de antemano enmohecida[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]está la muesca de tus llaves.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Mas a tu puerta, postro el anhelo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]y aguardo que el destino al fin acceda[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]a darme la cara al lanzar la moneda[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]borrando la cruz que hasta hoy marcó su vuelo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Y siento al otro lado tu amargo desconsuelo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]ese quiero y no puedo que a nuestro amor empareda [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]abatiendo el sentimiento que angostado en la vereda,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]transita en el intrincado de este latir en paralelo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [LEFT]
    [/LEFT]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Enero de 2013
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Preciosura de versos magníficos muy lindos.
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Curiosa estructura piramidal veo en estos peoams, Eva, en donde haces rimas parecidas a los onetos (ABBCDCCDEFFE etc) pero donde me pierdo es en la métrica y en los ritmos de los acentos. Es como un estraño juego entre poesía libre y no libre de donde ha salido un híbrido que me ha dejado bastante confuso. No creas que no he notado tus cualidades de gran poeta en estos versos, pero seguramente hoy no es mi día para leer experimentos.

    Un abrazo amiga.
     
    #3
  4. jorgeluis

    jorgeluis Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    956
    Me gusta recibidos:
    103
    Buena composición en la que me gustó la rima y la estructura en pirámide muy original y letras con mucho que decir
     
    #4
  5. Yeray

    Yeray Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    483
    Me gusta recibidos:
    36
    Eva! No se valorar tu poema porque no entiendo de métrica, apenas entiendo de poesía y la mitad delaspalabras que usas en tu poema no las conozco pero me gustamucho la estructura de tu poema!! muy lindo :)
     
    #5
  6. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    #6
  7. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una estructura piramidal muy acertada para la composición de tu poema
    amiga Eva, no la conozco pero habrá que probarla.
    Bonito trabajo el que nos dejas, con un contenido que envuelve.
    Estrellas y un abrazo. Tere
     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas con un doble ingenio en ellas.

    Gracias Eva por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Muy original, Eva. Me encantaron esas escaleras. Se ve que la gripe también te inspira. Besos, querida amiga. Mis estrellas para ti.
     
    #9
  10. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Ayyy, que amor de locura, que todo afiebra y poco cura, más nos trastoca y lleva hasta el límite de la locura.
    ¡Si yo supiera que la culpa la tiene un cura! Jejejeje.
    Ahh, me subí a tu cómoda escalera y casi me mareo del vértigo, jajajaja...
    Un placer EVA mirarte desde las alturas.
    Paz y estrellas y reputación, más una dosis de risa, que para enero a falta de dinero bien viene.
    Vidal
     
    #10
    Última modificación: 10 de Enero de 2013
  11. Letras Inspiradas

    Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.256
    Me gusta recibidos:
    57
    Ingeniosa estructura piramidal que tal vez conlleva a "Escaleras". Quisiera poder profundizar, siento esa esperanza, ese sentimiento que parece dividirse:

    "Y siento al otro lado tu amargo desconsuelo,
    ese quiero y no puedo que a nuestro amor empareda
    abatiendo el sentimiento que angostado en la vereda,
    transita en el intrincado de este latir en paralelo."

    ¡Un placer!
     
    #11
  12. Dennisse

    Dennisse Invitado

    el amor siempre va en escalas
    amiga Eva,
    subiendo de nivel
    hasta llegar a su pasión,
    abrazos
    Denn
     
    #12
  13. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Muy bien, peldaños de subida y de bajada, como la vida misma... abrazos... cuídate, que te mejores.. besos..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Hermosos estos versos que me imagino no deben ser fáciles de componer.
    Un gran abrazo para ti y FELIZ 2013 :)
     
    #14
  15. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Pirámides de be lleza sin igual...Mil estrellas
    besos y cuidate
    T.Q. Rosario
     
    #15
  16. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Querer es poder dijo alguien y yo lo creo, si el amor está por ambas partes, todo es posible, puede haber barreras pero no infranqueables. Un placer siempre Eva.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma.
     
    #16
  17. IsidoroG

    IsidoroG Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    521
    Me gusta recibidos:
    81
    Como siempre otra maravilla a añadir
    a la colección tuya insuperable de grandes
    poemas.Mis estrellas amiga mía y un besote
    toledano.
     
    #17
  18. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.627
    Me gusta recibidos:
    1.811
    Género:
    Hombre
    Es... ¿Cómo diría yo...? Hmmm... ¿Piramidal?... En todo caso, lindos versos y mucho trabajo. Besotes. Vic.
     
    #18
  19. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Hola amiga, espero pase pronto esa gripe, porque es muy feo estar así, no se de donde eres, si del norte con frío o del sur con este calor que tampoco nos hace bien, yo estoy con algo parecido, y es por el sol.

    Con respecto al poema, me gusta las innovaciones, soy como tú, voy buscando nuevos caminos, y ya ves te salen cosas hermosas como esta.

    Original la manera de presentar los 16 versos de cada estrofa, que riman como cuartetas, o cuartetos después de las 8ª silabas.

    Una sugerencia, a mi modo y si la quieres tener en cuenta, la acentuación.

    La haría como los endecas comunes, o algunos sáficos puros, del 9 hasta el verso 14, y los otros dos también.

    Me parece que te quedarían mejor si los acentuaras en 6ª, como dividiendo en dos hemistiquios.

    Prueba, al leerlos me parece que el acento debería ir como te dije, es mi modesta opinión.

    Bueno no soy tan experta, es una sugerencia, sino debería ser directamente un verso libre.

    Pero creo que si lo ajustas, será una obra espectacular, como otras que te he leído.
    El tema es precioso, el amor en su esplendor, muy bello...
    Gracias por compartir y mostar algo nuevo.


    Un abrazo y que te pongas bien pronto.

    Ana
     
    #19
  20. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Bueno poeta y arquitecta, pero siempre asombrando, sabes, todo me ha encantado princesita, bien hecho! besos muchos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Indiscutiblemente una exelente obra Eva sacando a relucir ese amor indómito que quieres volver a sentir en tu corazón y al mismo tiempo poniendo barreras y es caleras para ese dificultoso llegar. Felicitaciones y saludos poeta
     
    #21
  22. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias Jorge
    un abrazo
     
    #22
  23. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195

    Querido J.R.
    La estructura es una "escalera", el título no es al azar. Se trata de una composición que suma o resta sílabas en cada verso, en mi caso opté por sumar.. desde 2 hasta el último que suma 17... lo cierto es que debí colocarlas en el lado derecho de la pantalla pero visualmente me gustó más centrarlas.
    En cuanto a la rima opté por ABBA ABBA CDDC CDDC.
    Hablemos del ritmo. Es difícil conseguir coordinar los acentos cuando tienes que manejar versos pares e impares, menores, mayores y compuestos... lo que sí conservé es la acentuación del endecasílabo y a partir ahí, todos versos compuestos, intentar que sus hemistiquios fueran equilibrados si bien en los impares era complicado.
    No obstante, esto quedaba en un segundo plano, relegado a la métrica y ambos, a la temática y la transmisión del mensaje que, sea del tipo que sea el poema, es lo que debe prevalecer.
    Un beso y gracias por tu apoyo siempre,
    Eva
     
    #23
    Última modificación: 13 de Enero de 2013
  24. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    celebro que te guste
    un saludo
     
    #24
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.845
    Me gusta recibidos:
    27.139
    Alcanzar el amor, ese es el objetivo, con anclajes, con redes, no dejando ninguno de los dos que se emparede vuestro amor por el abatimiento ni el desconsuelo. Es muy original la estructura de tu poema que rezuma belleza y sentimiento por los cuatro costados. Me ha encantado Eva. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Impresionante, vaya manera de componer un poema, me maravillas.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #26
  27. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Un encanto leerte, mis estrellas.
     
    #27
  28. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Con que elegancia, soltura y belleza nos regalas tus versos poetisa, divinos, me has dejado suspirando
     
    #28
  29. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    389
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Fabuloso silabario, yo tengo otro
    Ya
    muchas
    disculpas
    no exagero
    ningún comino
    ninguna pizquita
    las que sin ton ni son
    y ya sin venir a cuento
    exiges cruel de mi paciencia.
    Y reniegas de lo que sentimos
    y declarándome siempre culpable
    amenazas con dejar ya nuestro amor
    ¡Qué lista como sabes que te quiero tanto!
    Abusas tú y eres mi consentida de amor.

    Javi Mora[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29

Comparte esta página