1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Escritor se nace o se hace?

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Steff, 23 de Febrero de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1025

  1. Steff

    Steff Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Para mi escritor es aquel que cada palabra, cada verso lo escribe por que se lo dicta su corazón, mas alla de buscar rimas solo se expresa la emocion.
    Sentimientos buenos, como el amor, sentimiento malos como el rencor.
    ESCRIBO CON LA TINTA DE MI ALMA, expreso con palabras lo que siento y como me siento... ¿acaso eso no es ser escritor? Entonces debo admitir señores... escritor es aquel qe NACE con la ganas de HACER poesía. Así pues es aquel que HACE poesía por que NACIO para ello.

    Les Saluda Steffa Lladina
    BIENVENIDOS
     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2011
  2. Raulvp

    Raulvp Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    2
    estoi completamente de acuerdo con usted señorita...escritor se nace...no importa que palabras use ni que estilo utilize...
    si su corazon le dicta escribirlo de tal manera, es porque se esa manera tiene que ser...
    bienvenida al foro y espero que estes a gusto con nosotros...

    abrazo de subte vacio!
     
    #2
  3. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Bienvenida amiga a este portal de la poesia que es ahora tu casa en cuanto a tu duda es verdad hay persona que al solo expresar lo que llevan dentro y llevarlo al papel se sienten escritores pero a opinion el escritor nace no deviene es un don divino que no se le otorga a todos porque sino cual seria su magia, para ser escritor no se estudia y eso tù lo sabes, no existen escuela para formar escritores hay escuelas para ayudarlos a perfeccionarse, todo el mundo puede escribir pero pensemos cuanto perduraremos porque lo que escribes no es solamente a ti tiene que gustar a muchos que son lo que nombraran escritor,
    pero estamos aqui para compartir poesia seamos escritores o no escribimos y lo hacemos con placer y eso nos hace poetas del alma. UN BESITO MUESTANOS TUS POESIA Y YA TE DIRE
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.708
    Género:
    Hombre
    Bienvenida,Steffa, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::


    th_Maram25C325ADn.gif
     
    #4
  5. πxel

    πxel Enzo Molinari - πxel - Costa Rica

    Se incorporó:
    16 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    594
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Bienvenida Steff,

    yo también soy conato de poeta, pero ¿qué te digo?

    Algunos otros, como mi ilustre amigo "Maramalbuja", dedicaron mucho de su vida a invertir en su Ferrari... yo en cambio

    :
    me gusta tanto pulir mi cacharro
    llevarlo al taller, sacarlo a pasear;
    hacerme uno con el bólido...
    y la carretera,
    que no termina en el horizonte
    :


    Un abrazo desde Costa Rica
    Bendiciones :D
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Beethoven, nació músico o se hizo músico? Nació genio pero necesitó, como todos, que alguien le diera lecciones para aprender música y poder componerla, primero su padre, luego otros maestros hasta superar a todos ellos.

    Quevedo, Neruda, Borges, Homero, García Lorca... tuvieron también sus maestros. La poesía no es sólo sentimientos (sentimientos los tenemos todos los seres humanos, incluso los no humanos, pero de aquéllos sólo algunos hacen poesía). La poesía es sentimiento pero también es conocimiento pues para transmitir adecuadamente, para llegar y hacer algo bello y bien, hay que aprender a hacerlo, y aún así, los genios, los grandes poetas, son pocos.

    BIENVENIDA
    JULIA
     
    #6
    Última modificación: 24 de Febrero de 2011
  7. gamaliel dante

    gamaliel dante Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    297
    Mi estimada BIENVENIDA a este portal que tanto nos ayuda y los comentarios que nos dejan los poetas y poetisas y que nos sirven para ir perfecionando nuestros escritos De acuerdo con el comentario que te deja JULIA -- hay un viejo dicho que dice:"Arte es poder aprender todas las reglas, para despues alvidarlas" es decir, que las reglas se fundan casi inconcientemente en la acción pura- " El arte eleva a la persona más alla de la humanidad, a esferas nuevas," un gran abrazo y escribe te seguieremos
    te sentiremos- un saludo muy cordial de - gamaliel
     
    #7
  8. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    Amiga, poeta es aquel que se hace a través de la vida...aunque al nacer con el llanto del niño ya expresamos un sentimiento.....por eso creo que es necesario tenerlos para poder escribir poesía. Un abrazo y muy bienvenida a este portal que acoge a todos quienes quieran expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias.........
     
    #8
  9. Steff

    Steff Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Buenas noches estimados amigos, en primer lugar quisiera agradecer a cada uno de ustedes por sus comentarios, me es myu grato iniciar sesion y encontrar sugerencias, opiniones y hasta consejos distintos acerca del tema.

    Con respecto al tema debo decir que si bien es cierto que existen reglas el sentimiento es lo que impulsa al escritor, sin el sentimiento las reglas carecerían de importancia, serian solo reglas que seguir, y el sentimeinto puro sin reglas sería un brote del corazón; entonces si me permiten decidir entre el primero y el segundo, preferiria escoger la segunda opcion.

    En conclusión, se nace escritor y se perfecciona (hace) a traves de conocimientos a lo largo del tiempo, es lo que hace de uno un excelente escritor.

    Son complementos, el sentimiento más el conocimiento igual a excelente poesía.

    Steffa Lladina
    Buena Noche :)
     
    #9
  10. muralla

    muralla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Estimados nuevos compañeros y espero que futuros amigos. Me presento con el apodo caprichoso y terco que hace tiempo alguien pensó y nunca explicó. Muralla dijó y así quedó. Con respecto a la discusión planteada, no tengo respuesta, ni opinión o postura alguna, pero tengo muchas preguntas que me gustaría puedan aclararme. Cómo saber cuando se es escritor? Es posible nacer como tal y que este oculto muchos años? como R. Fogwill. Cuánto se puede aprender y mejorar gracias a técnicas y trucos? Pegunto lo que algunos afirman Hay escritor sin lector, sin reconocimiento? Saludos compañeros. Ezequiel
     
    #10
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Sin duda se necesita talento y vocación, lease voluntad y constancia...y desde luego formación académica en el buen uso del idioma. Un buen escritor es antes que todo un buen lector -Borges-. De hecho, el mayor de los genios sin la voluntad y la constancia de "sentarse a escribir" es una nulidad. Por tanto para ser escritor se requiere un 20 inspiración y un 80 por ciento transpiración. La obra habla por el escritor. Un genio escritor que no escribe...no existe.
     
    #11

Comparte esta página