1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escuchar sin juzgar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 24 de Octubre de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 365

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Escribir es una excelente manera de descubrir más sobre uno mismo. Estamos muy acostumbrados a recibir información de otros, pero en este caso tú eres el máximo experto. Solo te necesitas a ti mismo para acercarte más a ti. Sin ayuda externa tienes la capacidad de tomar conciencia de todos tus pensamientos que tienes.
    Te entregas a lo que naturalmente somos capaces de hacer, pero de lo que nos alejamos más durante el camino de pequeño a adulto : escucharnos a nosotros mismos con curiosidad y empatía sin ningún tipo de juicio.
    Escribe/anota lo que escuchas. Imagina tus pensamientos como algo que puedes o podrías decir en voz alta. Como si una voz interior estuviera hablando. Escribe con mucho cuidado lo que esa voz tiene que decir. No dejes nada afuera, capta cada pensamiento que escuches de momento a momento, por así decirlo. Tus pensamientos siempre están ahí, aunque no estés acostumbrado a seguirlos tan de cerca.

    No esperes un pensamiento que consideres importante o que valga la pena. Simplemente comienza justo donde estás en esa corriente de pensamientos.
    Puede que no pienses en palabras, sino en imágenes. Sigues imaginando una casa o cómo tú y un amigo caminan por la playa. O tu pensamiento tiene la forma de un sentimiento. Algo físico, un golpe en el estómago, o algo emocional, las lágrimas brotan. Incluso si crees que no tienes palabras para expresarlo, puedes confiar en que cada forma de pensamiento puede alcanzar el nivel de palabras. Un sentimiento indefinible de confusión, por ejemplo, puede llevarte a pensar : qué estoy haciendo realmente aquí? Entonces eso es literalmente lo que escribes.
    Ciertos pensamientos pueden impedirte incluso empezar a escribir, como por ejemplo: Mira, no puedo escribir. / Esto es demasiado íntimo para escribirlo./ Ya conozco todas mis propias historias./ Qué pasa si mi familia lee esto? / Por qué estoy tan emocionado? Etc.
    No tienes que alejar esos pensamientos o pensar que no deberían estar ahí. Trata de no esforzarte en una dirección determinada tratando de convertirla en una "buena historia". Dale a todo lo que te viene a la mente la oportunidad de ser escuchado.
     
    #1
    A Alde, José Valverde Yuste, Modest y 2 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Liberar los pensamientos es una buena terapia. Un beso, bristy.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    No es fácil. Pero como se presta la distancia de espacio y tiempo aunque sea un mero desarrollo personal... ay. Que bueno, bristy. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Muy de acuerdo con tus opiniones goodlooking, gracias por leerme y comentar aquí, un beso
     
    #4
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Muy cierto Alicia, no es nada fácil, pero...tú lo has dicho aquí mismo. Agradecida siempre querida por tus visitas y letras que dejas, un mega abrazo
     
    #5
    A Alicia12 le gusta esto.
  6. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.341
    Género:
    Hombre
    No existe mayor verdad.
    Gracias por estas letras.

    Saludos
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí por tu grata visita a estas letras, mis saludos cordiales
     
    #7
    A Alde le gusta esto.

Comparte esta página