Especie

kairosclerosis

Poeta recién llegado
Que me lleven lejos del maldito infierno que creamos los humanos
Los mayores, por falta de todo, se mueren
Los jóvenes, sin faltarles nada, por otros no pueden
Los ricos sobreviven pisando y escupiendo el dolor del pobre
Los que nos deben cuidar, nos mandan a un infierno lleno de odio y muerte
Despertar cada día, consciente de que, de repente, todo puede terminar
Al inocente todo le quieren arrebatar
Aspiraciones, sueños y pasiones, el amor, el esfuerzo y la vida, nada de esto ya parece importar
Todo aquello que nos hace más humanos, la naturaleza, el mar, los árboles, los animales a quienes no sabemos respetar
Dale poder a cualquiera y date cuenta de que somos la especie que, en la tierra, no debe estar

Aspiraciones, sueños y pasiones, el amor, el esfuerzo y la vida, nada de esto ya parece importar
Todo aquello que nos hace más humanos, la naturaleza, el mar, los árboles, los animales a quienes no sabemos respetar
Dale poder a cualquiera y date cuenta de que somos la especie que, en la tierra, no debe estar
Una profunda reflexión sobre cómo el comportamiento humano perpetúa el sufrimiento.
Además de el profundo descontento hacia la humanidad y las condiciones de vida del mundo moderno.

Saludos

No parece estar en formato poético, pero son grandes verdades.

Salud2, compañera.

Es totalmente cierto que la especie humana es una plaga enormemente dañina para el planeta y todo lo que en él habita.

Por otro lado, haciendo de abogado del diablo y en nuestro descargo, habría que añadir que los humanos también somos un producto de la naturaleza, y somos como somos porque no podríamos ser de otra manera;

... o sea, que no existiríamos actualmente si en nuestros orígenes hubiéramos sido una especie pacífica y no depredadora.

La pregunta del millón es saber si acabaremos exterminándonos a nosotros mismos, o por el contrario en algún momento evolucionaremos hasta convertirnos en una especie realmente inteligente y capaz de contener la parte más destructiva e irracional de nuestra naturaleza humana.

Saludos.

Última edición:
Me gusta la obra como un repoche a la torpeza humana.

Toda obra de este tipo presenta una percepción, más no la visión completa. Y por ello puede ser sujeto de aplausos o críticas de facciones polarizadas.

Incluso puede dar pie a recibir etiquetas, membretes y hasta agresiones.
Lo que menciono es una posibilidad real que espero no te llegue a afectar Kairo.

Por ahora me limité en las consecuencias sin señalar específicamente los posibles errores de causa.
No me atrevo a señalarnos a menos que me autorices a un ejercicio intenso de análisis de esta obra. Asi que no me extiendo.

Te dejo un abrazo y expreso mi sensación de gusto por tu obra.

Gracias por compartir.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás