• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Esperando tiempos mejores (Octava real de endecasílabos dáctilos)

Verde jardín de colores repleto,
cálido edén de magníficas flores,
lánguido fin de mis días de asueto
donde me curo de penas de amores.
Sufro dolor con el ánimo inquieto,
triste aguardando los tiempos mejores.
Pronto confío que cambie mi suerte,
de otra manera prefiero la muerte.

Excelente octava en dactílicos. Me encantó. Te felicito por tan logrado poema.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Todo llega y todo se va, nunca estamos anclado en lo mismo, por lo tanto, tras una tormenta, aparece el sol, jajaja
Una buena octava real Alberto, ha sido un placer leerte amigo pues disfruto de tu arte.
Un abrazo.

Un poema muy cuidado, Alberto, merecedor de estrellas por su lirismo y perfección técnica.

Te felicito y mando un abrazo.

Obra de gran maestría, que dice mucho de tu pluma inspirada. Son poemas que uno admira y busca aprender de ellos. Un abrazo poeta!

Verde jardín de colores repleto,
cálido edén de magníficas flores,
lánguido fin de mis días de asueto
donde me curo de penas de amores.
Sufro dolor con el ánimo inquieto,
triste aguardando los tiempos mejores.
Pronto confío que cambie mi suerte,
de otra manera prefiero la muerte.

Octavas sentidas y que revelan a un sujeto emotivo y dispuesto a tomar la decisión drástica cuando así el momento lo requiera.

Muy hermosa octava real. Al leerla me he sentido inspirada para componer una. Ha sido grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás