1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esquizofrenia

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Javi C., 29 de Octubre de 2008. Respuestas: 21 | Visitas: 3749

  1. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    Bajo tu mano,
    en mi mano,

    entre la ventana
    que habla sonrisas,
    y los ojos de este que calla,

    voces esquizofrénicas
    vagan.

    Caminan los hombres
    disfrazados de polvo, barro y lodo.

    La noche es día
    donde viven moribundas
    las acciones,
    sentimientos y emociones,

    no vividas, rescoldos y cenizas
    de traiciones.

    Angostos senderos marcan
    los rostros de fugitivos trovadores;

    doy fe por escrito
    de la locura del hombre.

    Las obras de poetas
    son pasto de los dioses.

    Antes de que naciera
    ya yacieran las tinieblas.

    Entre las garras del destino
    se ahoga su producto,
    la química del olvido.

    Sellan los errores
    estas letras del martirio,

    larga es la noche,
    arduo es el camino
    entre tus roces.
     
    #1
    A ASSANE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosa Ignea

    Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.695
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    una locura que envuelve la noche perdida y viaja sin remedio por los mundos incomprencibles con solo el toque sutil del corazon entre cenizas con olor a recuerdo, es la agonia de una noche que empieza a crear un universo en tus pensamientos y dandole forma de versos eternos.
    doy fe de la locura de los hombres como tu que se funden sin remedio en su sentir plasmando tan buena obra.
    un placer pasar por aqui amigo andas muy gotico a un beso me encantoo mis estrellas.
     
    #2
  3. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    Hermoso Tu Poema, Buenas Imagenes T Un Encantador Ritmo Un Abrazo.
     
    #3
  4. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    ....GRACIAS amiga..no pudiste describir mejor el transfondo oculto entre mis letras....mudo quedé mi Rosa...placer verte entre mis delirios escritos en bajo la madrugada...sentí y escribí de corrida estas letras, creo producto del cansancio, experimenté y esto, que ni yo mismo comprendo muy bien, salió,..creo que del inconsciente....hasta yo me sorprendí luego al leerlo....daba la sensación que mi mano escribía sin dueño........un fortísimo abrazo y besos miles amiga...

    javi.
     
    #4
  5. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    GRACIAS por asomarte a esta, mi esquizofrenia, Hortencia...y por tus palabras...me alegra que el lector sienta o vea esas imágenes y ritmo que dices....un buen regalo para este humilde poeta....que, en verdad, escribí estos delirios bajo la madrugada.....un cálido y afectuoso abrazo Poetisa.

    yoguijavanasha y su alter ego.....javi.
     
    #5
  6. franmasmas

    franmasmas Invitado

    me encanta tu sinceridad amigo, yo claro me uno al resto de lo humanos asi somos,el poema es una maravilla escrita pero que menos de javi amigo mio un abrazo fuerte
     
    #6
  7. tristany

    tristany Invitado

    Ostras!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me has dejado colapasado.
    Es que no sé que decir.
    Javi, es muy bueno, muy profundo y muy cercano a muchas historias que conozco.

    Te ha quedado perfecto y a pesar de dar la impresión de que el poema avanza sin saber hacia donde, yo creo que tu tienes claro hacia donde va.

    Un afectuoso abrazo

    Joan
     
    #7
  8. tati

    tati Exp..

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me gusta recibidos:
    29
    Bien... un día dije que disfrutaba más de su literatura visceral y oscura que de la que suelo leer desde un punto más místico y espiritual. No es que no disfrute de esta última, pero vió que el hombre se regocija con la queja contínua y supongo que esa es la razón de esta tendencia mía. Claro, siendo éste mi foro favorito es entendible supongo.
    En algún punto creo que la mayoría son voces esquizofrénicas, porque en el fondo todos estamos a merced de la locura, incluso aquellos que defienden la cordura. Diría yo que ésta última sehalla enextinción y, sinembargo, es cuando ésta desaparezca completamente cuando aflorará la realidad sin ser pasada por el tamiz de la lógica. Creo y espero que al fin seamos mentalmente libres.
    Debo decir que adoré lo siguiente:
    doy fe por escrito
    de la locura del hombre.

    Es como si el poeta fuese capaz de denunciar las cosas que el resto de los hombres no se animan o no saben hacerlo por carecer de medio. Es la vos de la divinidad dirigiéndose a los hombres, esa voz no nos pertenece...es meramente prestada, y somos solo un medio.
    Y, como me encuentro en esos días en los que el pesimismo se ha visto abrumado por lasmuchas responsabilidades diarias, resulta quemeencuentroen un punto optimista, por lo tanto solo diré: a Dios gracias que nos queda la poesía que hermana, y la locura que libera.
    Ya ve, disfruto de su literatura "a bote pronto" Y...debo decirlo, lo he sentido en exceso nostálgico y descreído esta noche,sin esa chispa que lo caracteriza...
     
    #8
  9. stregoica

    stregoica Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    5
    Que sería del esquizofrenico sin su pluma amiga, sus vicios correntosos, sus vaivenes ilogicos que lo arrastran a un quejar eterno...a otros no, lo importante es que la locura, ese estado tan tormentoso, esas horas de día, noche o nada que corren sueltos en una mente enferma, el dolor y la risa con los ojos llorosos...las contradicciones que arrastra la misma enfermedad, el diasepan y la risperidona, además del alcohol y las drogas...todo un conjunto enfermo que hace vomitar a un poema cada infernal día de alucinación inseguridad miedo y sombras...yo doy fe de la locura. Que poema caballero, me hizo sangrar todo esto, saludos.
     
    #9
  10. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    GRACIAS!!...a mi me encanta contar con gente como tú, con amigos como tú en este refugio....maravilloso regalo el verte y dejar tus palabras que me llegan a ese corazón que no sabe dudar, sólo sentir......un fortísimo abrazo Fran...

    javi.
     
    #10
  11. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Uff, hay que detenerse en cada verso para pensarlo y sentirlo a fondo. Caray Javi, qué bien estás escribiendo.
    Aplaudo, rocío estrellas a este buenísimo poema y dejo un beso para ti,:::hug:::
     
    #11
  12. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    Leches!!!!!!! Joan....tú me dejaste a mí mudo ante tal expresividad amigo...me agrada que la lectura de estos delirios te transmitieran, sintieses algo, con lo que te identificas,......un maravilloso regalo para este quien escribe....muchísimas GRACIAS por tus palabras...cuando lo escribí no tenía ni idea de lo que plasmé...luego al releer, sí....vi mucho de mí en él....parece ser trabajó el subconsciente moviendo mi mano....no pensaba mientras escribía...sentía y lo hacía sin una idea preconcebida....parece ser que esa idea se transformó en algo que habitaba y mora en mi interior.......un cálido y fuerte abrazo Joan.

    yoguijavanasha y su alter ego....javi.
     
    #12
  13. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44


    :::blush::::::blush:::Leches Liz, qué palabras me dices!!...acojo con suma gratitud el eco de tus aplausos, me envuelve el rocío de tu presencia e iluminas con tus estrellas mis humildes versos...me alegra sintieses a fondo este poema delirante, escrito bajo la madrugada, acompañado del bello insomnio que hizo posible mi mano corretease libre sin dueño.....un fortísimo y sentido abrazo amiga.

    javi.
     
    #13
  14. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    ..si todo esto te hizo sangrar bueno fue que compartieses mis delirantes letrass....GRACIAS por asomarte a ellas y dejarme tan desgarrador y, a su vez, hermoso comentario...todos, aun no padeciendo esquizofrenia, navegamos en la nave de la locura, del miedo y la inseguridad...un fortísimo abrazo Stregoica..cuídate.:::hug:::

    javi.
     
    #14
  15. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44


    ...esta vez Tati sólo diré que comparto tus palabras de tu enriquecedor comentario, que resalto en negrita,....es suficiente hoy con esto....lo demás ya lo compartimos....gracias amiga por ser y estar ahí.....un fortísimo abrazo..

    yoguijavanasha y su alter ego.........javi.
     
    #15
  16. elmasclown

    elmasclown Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    En ocasiones siento cosas dentro de mi casa como sombras ruidos y reflejos como si estuviera en una casa de susto/terror pero en mi propia casa.

    No entiendo porque presiento y veo cosas desde que era niño.

    Una vez fui a una iglesia sin permiso de mi madre y yo tenía 14 años, y pensaba que yo estaba maldito, y le pedí ayuda al pastor para que me ayudara con mi problema, oramos por un buen rato y al decir amén el pastor me dijo que Dios me avía sanado y yo quede conforme porque tuve fe.

    Pero hasta el día de hoy sigo viendo lo mismo y sintiendo lo mismo eso quiso decir que no fue un embrujo o maldición. Pero aun no sé, para mí es un misterio porque nadie me ha dado una respuesta razonable, ni siquiera Dios.

    Pero al pasar el tiempo ya me he ido acostumbrando, pero en ocasiones quedo con el corazón en mis manos porque me asustan y se aparase al frente de mi o veo reflejos pero son tan reales como tú, en algunos momento me quedo paralizado es que me asustan mucho. En algunos momentos trato de no asustarme o de disimular para no asustar a mi familia pero en algunos no no aguanto y le digo a mi madre.

    Yo escribí esto es lo que siento.

    En facebook agragame para que hablemos:
    https://www.facebook.com/elmasclown
     
    #16
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2011
  17. ASSANE

    ASSANE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    894
    Me gusta recibidos:
    63
    Precioso.
    Un abrazo
     
    #17
  18. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    Gracias elmasclwon, Assane, por visitar mis letras. Un cálido abrazo.
     
    #18
  19. Javi C.

    Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    44
    Gracias Asanne. Me alegra te gustase. Saludos.

    javi
     
    #19
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Me gustó este juego de palabras.
    Me gusta la sensación, como se mueven las emociones en tu poema.
    UN gusto leerte, muchos saludos.
     
    #20
  21. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    excelente poema,el sabor de la locura,saludos
     
    #21
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Profundas letras emocionantes de fantástica y soberbia hermosura.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #22

Comparte esta página