1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Este Año Aprendí

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guelo, 18 de Diciembre de 2005. Respuestas: 3 | Visitas: 2999

  1. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    (Cuando uno crece, todo cambia para bien o para mal... pero en fin, asi es la vida y aprender a superar los 17 años es algo que cuesta mucho. En mis poemas siempre dejo un poco de mí, pero en este dejo aún más... No por afan de ser conocido, sino por mi intención de que a las personas no les pase lo que a mi me ha pasado, por eso escribo. Este poema esta dedicado a todos en Mundopoesia.com, en especial a Julia y a Peter que son los mejores moderadores del mundo.)

      [center:04d77fee58]Este Año Aprendí[/center:04d77fee58]

    Este año aprendí muchas cosas:
    Aprendí a callar por miedo,
    Aprendí a caminar sin ver atrás
    Aprendí a ser yo mismo,
    pero aprendí también que no todos me van a aceptar

    Aprendí que si Dios te cierra la puerta
    Siempre te abre una ventana.
    Aprendí que los amigos no se callan
    y Aprendí que todos Aprendieron algo de mí
    Sé que no todos podemos aprender lo mismo
    Aprendí que no soy tan único como creía

    Aprendí que no todas las personas son iguales
    Aprendí que cada poema tiene su historia
    Así como cada poeta.

    Aprendí que si Dios me quiere ver muerto lo hará
    Aprendí que si todos me desafían tengo que ganar
    Aprendí que el mundo no es tan bello
    y sobre todo Aprendí
    Que el próximo año, seguiré aprendiendo.


    (Dedicado tambien a José mi mejor amigo)
     
    #1
  2. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Nunca dejamos de aprender, ni siquiera el más sabio lo hace.

    Me gustó mucho el poema y lo que pretendes transmitir con él. Pero lo que más me llegó, lo que más comprendo de todo lo que escribiste fue esto:

    Creo que, en tu caso, hablas de tu sexualidad, de tu opción sexual. Sin embargo, hay también otras circunstancias en la vida que, no teniendo nada que ver con eso, te obligarán, por desgracia, a hacer lo mismo: a callar por miedo. Muchas veces no es por miedo a lo que nos pueda pasar a nosotros, sino por miedo a lo que les pueda pasar a las personas que queremos.

    Un saludo, Guelo. Buen poema.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Ante todo gracias por nombrarme y te diría dos cosas de las cosas que aprendiste:

    - Que si alguien no te acepta es porque no merece conocer a una bella persona como tú, peor para él. Piensa en su pérdida no en la tuya, porque tú por esa "no aceptación" no tienes perdida alguna.

    - Que eres único, absolutamente único, que nadie es como tú, que nadie es mejor que tú, y nadie está por encima de ti y nadie como tú dará todo lo que llevas dentro. Que en tu vida nadie es mas importante que tú mismo y eso merece que la vivas por encima de cualquier perjuicio.  Métete eso muy bien en la cabeza.



    Un beso muy fuerte.
     
    #3
  4. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a las dos... pero con mayor fuerza a Julia... eres la mejor maestra de vida, de lecciones que en el Colegio o no me enseñan... y sabes que?? Solo tú haces que jamas se me olviden.. gracias. Feliz navidad para ti y tus hijos.
     
    #4

Comparte esta página