• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Estival infierno 2

Aire acondicionado en 24:
deletreo palabras
y el infierno se extingue.

Hola, me gustaría mucho que antes de seguir escribiendo en este foro de poesía japonesa, leas a continuación la página que dejo a continuación, sobre cómo construir haikus y sus derivados, sobre todo resaltando la métrica correcta. 5-7-5. Un saludo cordial.

www.mundopoesia.com/foros/taller-del-haiku.203/

El 5-7-5 es algo complicado en español.
Por lo regular una palabra en español puede tener uno y hasta dos significados, y alrededor de dos o tres sinónimos.
En los idiomas orientales es común que una palabra tenga tres significados, y según el contexto pueden multiplicarse.
Y no hablemos de sinónimos y peor de homofonías, pues el número de vocablos sonoros en español es superado largo por los de los idiomas asiáticos.

Por esto es que las expresiones japonesas son tan cortas, mientras en español son más extensas.

Así que el 5-7-5 es un verdadero reto en español, mientras en japonés es bastante más fácil.

Dicho más certero: la obra de arriba no se ajusta a la métrica japonesa, a menos que sea poesía libre (por fuera de las reglas).

Traveseemos un poco con un senryu kitô (5-7-5).

En la pantalla
ya marca veinticuatro
y tú me quemas.

Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás