1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Esto es progreso!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 4 de Diciembre de 2015. Respuestas: 115 | Visitas: 5573

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Camino entre la gente música de rutina "ven, ahora ven, abrazamé"...
    Charlas intrascendentes con el íntimo ingrediente del morbo en la mirada.
    Hacer de siempre, como cada día, fácil, automático, la comodidad como.
    El resentimiento hosco, brutal diente venganza buscando un cuello yugular.

    Por "hay cola",
    por "no hay nada",
    por "te lo robaste todo",
    por "atentaste contra xxx comodidades",
    por "todo el mundo dice",
    por "te detesto",
    por "son unos bichos",
    por "esto se arregla es con sangre".

    Un ojo rezuma odio, nace una sonrisa. "Esta noche voy a pintarme el pelo", "esa chama el marido la bota".

    "Esto se acaba el domingo 06".

    Y en el mar cercano Kariná un portaaviones, su canción de skull.

    Tengo una muerte para ti
    naranja y no se siente.
    una tecla, un comando de voz
    y nada más.
    Tu hueso saliendo de una casa
    bebiendo el café;
    Pompeya negriz, humo, terror
    y de la carne calcinada el sangre olor.

    La mente está cautiva
    en código Pavlov miro-deseo.
    En código Maslow:
    panza llena para un corazón pasto verde y cancioncilla,
    la chica rubia vale un carro.

    "Hay una salida...
    abajo y a la izquierda o Rambo Portaaviones
    ¡Esto es progreso!"



    César Guevar, a tres días de las elecciones y tres portaaviones llegando a nuestras costas. Diciembre y nieve parda, 2015.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2015
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Me duele la situación venezolana, y me duele más por que ha sido necesario llegar al extremo para ahora intentar buscar el centro.
    Me duele sobre todo porque es un anuncio de lo que puede suceder a mi propio país si el pueblo no se levanta a reclamar ante las injusticias.
    La visión de la derecha es netamente económica, la visión de la izquierda es netamente social, mientras la visión de los gobernantes es netamente seguir gobernando, dejando la ley y justicia de lado.
    Espero sinceramente que un cambio en democracia llegue de manera progresiva y sin provocar violencia, ni de unos ni de otros. No estamos en tiempos de venganzas, ya hay demasiado cadáveres para seguir enterando más. Que tiene que imponerse la justicia, sin duda, pero no la retaliación.
    Desconocía de los portaviones, lo último que supe era que el americano GW está realizando desde inicios del 2015 un trayecto para varios ejercicios militares conjuntos en Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil y de allí a la base de Norfolk. Lo del portaviones ruso AK y el chino S07 fue un rumor en marzo de este año, y no he sabido más de ello. Buscaré actualizarme.
    No sé porque de pronto recordé al General Noriega.

    A la distancia mis mayores deseos que se dé una transición pacífica y beneficiosa para quien realmente lo merece todo, el pueblo.

    Dragon Ecu.
     
    #2
    A César Guevar y jose rodolfo les gusta esto.
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Esperemos que las elecciones salgan pacificamente deseo la paz para Venezuela y lo que decida su pueblo. Saludos
     
    #3
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ojalá que se acerquen 45 submarinos, 90 portaaviones y 300 barcos de desembarcos, que sean rusos, americanos, chinos y catalanes para que estos angelitos respeten la voluntad del pueblo.
     
    #4
    A orees19 y César Guevar les gusta esto.
  5. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Solo espero que la sangre no llegue al río, no sabía nada de lo de los portaviones, gracias por seguir informandonos de lo que sucede en Venezuela.

    Saludos
     
    #5
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy César, para un mundo así no hay buena salida, tanto progreso olvidándose de la vida nos lleva a causas perdidas, pero siempre existe una causa mayor, la que hace latir con fuerza al corazón: acabar con la violencia, refrendar la vida con ilusión haciendo una pausa indefinida en el pulso de Pavlov... respondiendo a la libertad y el entendimiento de la humanidad, así llegará el verdadero progreso, en ello estamos amigo César, luchando con empeño... Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y con admiración...muááááckss.....
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡ESA ES LA ACTITUD, CIUDADANO!!! Gracias por leerme. Enhorabuena, no sabía de poraaviones catalanes, pero bienvenidos sean a Abya-Yala.
     
    #7
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Perdona Cesar, sobre los portaaviones catalanes estaba parafraseando a mi amigo orees que es muy ocurrente
     
    #8
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Amigos.

    Zarpan ya también los portaaviones nicaragüenses a la misión patria. Algunos tratarán de desprestigiarnos, pero considero que nuestras aspiraciones de convertir el reino de nicaragua en el imperio de nicaragua son completamente legítimas y justificadas.
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    bueno amigos, sin portaaviones y sin godzilla amenazando las costas caribeñas, el chavismo ha quedado tocado.

    y es que ese es el rumbo natural de las cosas: la fanatización política, la incompetencia de la gestión económica y las perspectivas de futuro sombrías usualmente no llevan a buenos resultados electorales. Y es que la gente de a pie no come de propaganda y retórica.

    el chavismo aún es una fuerza política, pero supongo que debe elegir entre des-radicalizarse y convertirse en un partido de izquierda tolerante y moderno; o seguir la senda del populismo, la bunquerización y la estalinización del mismo. Considero que tanto para su partido como para venezuela, conviene más lo primero.

    por otro lado, a la oposición venezolana aún le queda un trecho, pero este triunfo apabullante indudablemente indica que están en el camino correcto. La valentía de personas como leopoldo lópez han roto el muro del autoritarismo.

    por otro lado, es evidente que la tendencia es el principio de un cambio muy relevante en iberoamérica. Tras más de una década de populismo, no sabiendo hacer una gestión adecuada de los ingresos que se obtuvieron de los altos precios de los commodities - y que ahora se han desplomado- , la gente se harta porque con panfletos no se hace la compra en el supermercado. A ver ahora cuanto dura dilma.

    saludos.
     
    #10
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    anoche no me acosté hasta que no supe que ganara la derecha, esta vez me puse del lado contrario. Me parece que el pueblo necesita quitarse la guerra económica que le han puesto, y por otro lado me gustaría ver que sucede con este balance, los ojos siguen sobre venezuela y sobre la derecha, porque es un pueblo que ha cambiado no es el mismo de antes. Sin duda alguna ganó la democracia para aquellos que cuestionaban este sistema electoral, sin duda el mejor del mundo, esperando que acá en Cuba alcance algo así.
     
    #11
    A César Guevar le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amiga brise.

    efectivamente en venezuela hay guerra económica. Guerra económica iniciada por maduro contra su propio pueblo, una guerra que tiene como fuente la incompetencia administrativa de sus funcionarios - es lo normal cuando te contratan no por tus capacidades y tus méritos, sino por tu fidelidad al partido-, las decisiones económicas de risa, la corrupción boyante, el endeudamiento masivo con china y el despilfarro de los recursos obtenidos cuando el precio del petróleo era rentable (ya no lo es). Al final la gente es lista, y ha identificado al responsable de tal guerra.

    saludos.
     
    #12
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Yo espero que ahora la derecha le enseñe a la izquierda, seguramente ellos van a ver mejor las cosas, ya que son gente muy inteligente las mejores del planeta...Espero que te gusten mis elogios.
     
    #13
    A César Guevar y jose rodolfo les gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajajaj me encanta el comentario de Brise porque lleva toda la mala intención del mundo jajaja. Imagínate Brise, la cargazón que han dejado estos muchachos es tal que eso no se va a arreglar ni con 2 millones de magos y estos infelices lo saben, el deterioro económico es tal que en 6 meses los verás gritando por resultados. A esta gente yo si las conozco. Sin dudas es un primer paso, una lección de que sus proyectos populistas solo traen hambre y desesperanza. Que viva Venezuela, al carajo Maduro.
     
    #14
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Para Brise
    Nobel de Quimica
    Estados Unidos 65.5
    Alemania 29
    Reino Unido 25
    Francia 7
    Suiza 6
    Japón 6
    Unión soviética 1
    Nobel de física
    Estados Unidos 85
    Alemania 25
    Reino Unido 22
    Francia 12
    Nobel de medicina
    Estados Unidos 91
    Reino Unido 29
    Alemania 16
    Francia 10
    Nobel de economía
    Estados Unidos 43
    Reino Unido 7
     
    #15
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Parece que las estadísticas te dan la razón. A mí no me sorprenden porque conozco los adelantos del bloque comunista: las lavadoras rusas empiezan a lavar en el patio y terminan en la sala, caminan. Los ventiladores rusos también caminan y tienen un ruido igual al de una turbina de un avión f16, los automóviles son una maravilla, después de un paseo, tienes que ir al quiropráctico, los bolígrafos no puedes ponerlo en las camisas, etc
     
    #16
  17. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Ya está aquì el progreso de la derecha. Cerrar televisoras, derogar la ley de precios justos, la Ley Orgánica del Trabajo y así sucesivamente.
     
    #17
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Gracias por su participación
     
    #18
  19. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Lo que está pasando es por poca lealtad al proyecto original. Por dejar que un partido que se dice de izquierda pero que hace cosas de derecha decida los destinos de la nación en lugar del pueblo. Creo que deberemos hundirnos más bajo todavía para que pueda surgir una nueva consciencia. Gracias por visitar mis versos, compañera.
     
    #19
    A Brise le gusta esto.
  20. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Para una organización que le entrega premio nobel o novel (ni sé ni me interesa como se escribe) a un asesino desvergonzado como Obama, no veo por qué le iba a entregar premios a sus enemigos políticos. Aquí hay aviones rusos, tanques rusos, fusiles rusos y resultan muy buenos. Tal vez su ventilador es ruso made in taiwan. O tal vez su odio acendrado y su carácter entreguista no le deja reconocer lo bueno de lo bueno, cuando lo hay. En todo caso, salga a aplaudir la derogación de la Ley del Trabajo, la privatización de todo y el regalo del petróleo (y de lxs venezolanxs) a USA. Tal vez se nos "pegue algo" cuando mejoremos la raza, no le parece?
     
    #20
  21. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Es exactamente como lo dices, Loma de Granada. Pero esa pausa en el pulso de Pavlov requiere de consciencia... y no la venden en el supermercado, vale. Pero sí, seguimos luchando con empeño. No queda otra. ¡Qué beso más rico en este momento triste! Gracias.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Son prohombres. Lo mejorcito de la raza dolicocéfala rubia. ¡Ganadores!
     
    #22
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no es cuestión de que los de una ideología sean más inteligentes que otros. Se trata simplemente de no tomar decisiones guiados por el fanatismo político. El daño hecho a venezuela durante los últimos años por una política económica nefasta tiene como causa principal el radicalismo ideológico. Las deudas contraídas con países como china son ridículamente gigantescas. El estado de pdvsa es groseramente grotesco.

    esas cosas no se arreglarán en una semana, pero con el simple hecho de que no se tomen decisiones basados en pura ideología ya es ganancia. Esperemos que los venezolanos noten a mediano plazo mejoras en sus duras condiciones de vida impuestas por gestiones administrativas panfletarias.

    saludos.
     
    #23
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    soy prohombre. Y soy más indígena que vos. Indígena de raza divina claro -los indígenas mesoamericanos somos la única raza divina sobre la tierra. Ya lo dice el popol vuh: los que comemos maíz todos los días somos hijos de los dioses.

    saludos.
     
    #24
  25. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo estoy esperando que la nueva fuerza aérea del reino de nicaragua se provea fielmente de aeronaves rusas. Que tiemble estados unidos, amigo, ya te conté que aspiramos a convertirnos en el nuevo gran imperio de este hemisferio.
     
    #25
  26. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Deberías leer esto del Premio Nobel de Economía de E.U. lo mismo pasará en Venezuela si pierden sus conquistas.

    Crecimiento económico no implica bienestar social

    Uno de los temas relevantes que se deriva de sus publicaciones recientes es que el crecimiento económico y el bienestar no necesariamente van aparejados.

    Es posible tener elevadas tasas de crecimiento económico y no mejorar el bienestar en la misma medida, incrementando profundamente la desigualdad y, en sentido inverso, es posible mejorar las condiciones de vida de los sectores en extrema pobreza aun en ausencia de crecimiento.

    Ésta es una conclusión fundamental para entender tanto el efecto del crecimiento económico en la desigualdad como para la definición de políticas efectivas de combate a la pobreza.

    Otra importante contribución es en relación con la métrica, la metodología y el análisis del comportamiento económico en los hogares, al medir la pobreza y el bienestar.

    Tal vez valdría la pena que algunos de los responsables de la medición de la pobreza en México leyeran un par de sus muy completos estudios internacionales y sus dos muy famosos manuales para medir y analizar información económica en los hogares; con ello, evitarían conclusiones en algunos casos apresuradas y en otras francamente carentes de rigor científico pero cargadas de ideología.

    Como un científico serio, Deaton basa sus estudios en investigación cuantitativa y datos duros. No encontraremos en sus trabajos teorías económicas que salen de visiones ideológicas. Sus conclusiones son siempre derivadas de sólidos y amplios estudios que muestran la realidad de distintas sociedades alrededor del mundo.

    Ha llevado su método de estudio a otros campos que no por específicos dejan de ser relevantes. Destaca, por ejemplo, su estudio relacionado con el bienestar de los adultos mayores que viven con niños, cuya conclusión es que los adultos mayores en esa condición presentan un deterioro de su calidad de vida.

    Muchos de sus estudios se tocan permanentemente con la economía conductual, al analizar elementos subjetivos del bienestar y de la percepción que del mismo tienen las personas.

    En este sentido, publicó en conjunto con Daniel Kahneman (otro premio Nobel), un análisis del impacto del nivel de ingreso en la percepción de bienestar emocional. A riesgo de sobresimplificar, el estudio concluye que después de cierto nivel de ingreso, el dinero no compra la felicidad, sólo incrementa la satisfacción de vida.
     
    #26
    A Solverde82 y César Guevar les gusta esto.
  27. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    hasta ahora no he visto nada como lo que hicieron los rusos. Mientras los nuevos equipos no tienen casi nunca reparación y hay que echarlos a la basura, estos siguen funcionando y gracias a eso, todavía hay gente que puede lavar porque se cortan y cortan y echarse aire, aunque el ventilador salga caminando, jajaja. yo creo que en una isla sale más factible el mercado ruso, hay que hacer menos gastos, no crees?
     
    #27
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2015
    A César Guevar le gusta esto.
  28. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    El crecimiento económico no necesariamente implica bienestar social. Uno a veces se sorprende de la ingenuidad de cierta gente. Ingenuidad o egoísmo... al expresar que se permitan todo género de libertades económicas. No veo al poderoso que domina un mercado permitiendo a voluntad que otros le seccionen partes del mismo, todo lo contrario, instalan gente suya en aquellos organismos públicos que eventualmente podrían controlarlos para evitar que puedan hacerlo ¿Monsanto -por ejemplo-es esa bella palomita blanca de la libertad económica y la libre competencia, o es en realidad una empresa que inhibe por la fuerza la autonomía económica de miles de empresas correlacionadas más pequeñas? Y Monsanto ¿trabaja para que todos ganen como ellos, o trabaja para acaparar ellos las ganancias? El bienestar de Monsanto, de Shell, de Texaco, etc, obtenido a partir de despojar de recursos y fuerza de trabajo a Abya Yala (entre otros) no ha representado, para nada, el bienestar social de los pueblos de Abya Yala.
    ¿Cuán estúpido hay que ser para pensar que los ricos por el hecho de ser más ricos harán más ricos al resto de los seres humanos? ¡Francamente, vale!
    Brise, Simón Rodríguez, maestro venezolano del Siglo XIX (maestro de Bolívar) decía que nacemos monárquicos, en el sentido de tener la tendencia a satisfacer nuestros caprichos y necesidades de manera parasitaria, a partir de obligar a los demás a obedecernos. Y que la educación tenía que tener la principal finalidad de convertirnos en republicanos, conscientes trabajadores que construyen entre todos el bienestar de todos, sin imponerse sobre nadie y sin dejarse imponer por la fuerza la voluntad de nadie.

    Felicito tu criterio y la valentía con que lo defiendes. Un saludo.
     
    #28
    A Brise y Solverde82 les gusta esto.
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431


    Bueno Cesar, en lo de Obama te doy la razón, no deberían darle nobel a presidentes, este asesino mando a cortarle los huevos a Osama Bin Laden, no tiene perdón de Dios. Te voy a dar un consejo sobre todo con los morteros rusos, no son confiables. Y todo ese armamento ruso para q lo quieren Cesar? Sobre los ventiladores era cuando vivía en cuba, ahora no los necesito, y no eran de Taiwán eran rusos y es cierto que caminaban y era como tener un avión dentro de la casa. No y se me olvidó contarte sobre los muñequitos, cuando querías castigar a un niño nada más tenías que amenazarlos con ellos. Sonarse media hora de muñequitos rusos era el equivalente a media hora de tortura, pregúntale a Brise. Ya salí a festejar, hoy almorcé en el Arepaso 2, un restaurant venezolano q es una maravilla. Parece que tienes un complejo sobre el color de tu piel, también lo mencionas en otro comentario, o es que quieres que te tomen lástima.
     
    #29
  30. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    De acuerdo amigo, la inteligencia no es exclusiva de una etnia pero si de condiciones sociales y por eso las estadísticas: es claro que en los países donde hay libertad e incentivos la gente crea y produce resultados
     
    #30

Comparte esta página