1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Estrellas fugaces

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por MASTER LY 22, 14 de Octubre de 2020. Respuestas: 12 | Visitas: 879

  1. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Estrellas fugaces

    Hace mucho, pero muchos años en el cielo había una maravillosa ánfora.
    Allí, en ese recipiente especial los ángeles más ancianos guardaban los buenos deseos de los humanos, los cuales eran otorgados cuando ellos lo creían oportuno.
    Pero un día un par de pequeños angelitos se pusieron a jugar con la preciosa ánfora.
    Divertidos la hacían girar con sus blancas alas. El recipiente giraba para un lado y después para el otro mientras ellos reían y cantaban.
    Hasta que repentinamente esta se cae y derraman todos los futuros deseos que los ángeles mayores tenían reservados para los niños de la tierra.
    Estos deseos adoptaron la forma de estrellitas muy brillosas que comenzaron a viajar por el cielo, iban a muy alta velocidad, se perseguían unas a las otras por todo el universo.
    Fue así que un día pasaron cerca de la tierra y las personas las comenzaron a llamar estrellas fugaces.
    Estas miles de estrellitas van viajando con sus brillos esperando a los niños que las quieran buscar por la noche y así dejarse atrapar por los ojitos soñadores y conceder todos aquellos deseos que nacen del corazón.
    ¿qué pasó con los angelitos juguetones ?
    Les cuento que ya son grandes y ahora son fabricantes de deseos y se encargan de llenar la maravillosa ánfora...
    Pero les cuento un secreto, estos dos ángeles aun cada tanto se divierten derramando algunos deseos por el cielo. Así que si ven alguna estrellita fugaz pidan algún deseo con todo el corazón.

    [​IMG]
     
    #1
    A Cecilya, Javier Alánzuri, bristy y 2 otros les gusta esto.
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.756
    Género:
    Hombre
    Magnífica historia de angelitos juguetones, que con sus juegos nos regalan estrellas fugaces, portadoras de deseos. Encantado de recorrer tus letras. He disfrutado tu relato. Un cordial saludo
     
    #2
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Luis por tu visita y tu comentario que me alienta a escribir. Me alegra enormemente que te guste mi cuento. Mis saludos más cordiales.
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Mary Mura les gusta esto.
  4. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Me encanto este cuento Estrellas fugases tierno y hermoso lleno de los sueños de nuestra infancia me acarició el alma.;)
     
    #4
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  5. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Me alegra tanto de que te guste Mary, gracias por visitarme y regalarme tus palabras
     
    #5
  6. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Me hace feliz tu paso por mi cuento y el que te haya gustado Desairado. Todo mi agradecimiento por tu tiempo. Un saludo cordial.
     
    #6
  7. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Bristy por tu Visita y el dejarme saber que te agrada mi pequeña historia. Un abrazo.
     
    #7
  8. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.422
    Me gusta recibidos:
    5.168
    ¡Qué bonito!, cuento, Laly, muy bien redactado, precioso.
    Además, me lo creo a pies puntillas y siempre pido algún deseo cuando tengo la suerte de ver alguna estrellita.
    Un abrazo y los mejores deseos para ti.
    Javier
     
    #8
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  9. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Javier por tus palabras que tanto aprecio, por el tiempo dedicado y además por conservar ese corazón de niño. Te cuento que yo también soy de las que aún busca estrellitas fugaces:) . Un gran abrazo con miles de sonrisas.
     
    #9
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    5.547


    Para narrar este género se necesita algo que te sobra y es dulzura.
    Tu relato me trajo la linda memoria de un libro que tenía de chica llamado "Cuentos con ángeles" pero te confieso que tu cuento es mejor :)
    Los niños y los no tan niños necesitamos cuentos con cielos hermosos como tus letras.
    Te admiro y me encantó dejarte esta huellita.
    Abrazos con cariño.
     
    #10
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  11. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus palabras, me llegan al alma querida Cecy. Creo en los ángeles y seres de luz, creo que ya te lo he dicho alguna vez, no conozco el libro que me mencionas, pero de chica tuve un albun de figuritas llamado blancanieves en donde en algunas páginas había hermosos ángeles. No se que habra sido de él después de una mudanza. Este cuento lo escribí para mi nietito que ya tiene tres años. Me alegra enormemente que te guste. Un abrazo enorme.

    Encontré esta foto online del álbum que te mencione anteriormente.
    [​IMG]
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #12
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  13. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.453
    Me gusta recibidos:
    8.331
    Género:
    Mujer
    Es una gran sorpresa encontrarme hoy con este reconocimiento., no lo esperaba. Esta pequeña prosa es una de mis preferidas, quizás por que soy una de esas personas que realmente creen que todos tenemos esos ángeles juguetones que nos ayudan.
    Aun no he podido reincorporarme totalmente, solo paso de a ratitos, los extraño mucho.
    Me resta darles la gracias a Mamen y a todos los que han hecho sonreír y saber que lo que escribo agrada.
    Mis mejores deseos a todos y grandes sonrisas.
     
    #13

Comparte esta página