• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Eta/Iota / la furia de natura (Liras)

Saludos vecinita!

Cuando Natura se enfurece si que se ensaña y pasa factura. Costa Rica, mi país, ha sufrido los embates de la naturaleza y ha sido desolador el paisaje, pero en algún grado hemos sido protegidos por la mano de la misma Natura, en numerosas ocasiones, esta vez así fue, pese a las inundaciones y todo lo que traen los huracanes a Dios gracias solo nos tocó la cola. Dicen los entendidos que cuando nos toca uno de estos eventos, gracias a las islas que tenemos al frente, los fenómenos naturales entran con menos fuerza, aunque, como te cuento sí hemos tenido algunas huracanes pasando su mano destructora por acá. Ruego a la Providencia que lleve el consuelo a tu pueblo y a los hermanos del resto del continente, afectados y que nos libre a todos de los venideros. Un gusto pasar por tu espacio y dejarte mi huellita, aunque el paisaje no es el mejor el mérito está en hacerlo poesía. Un abrazote y el cariño de siempre bella Elbita.

ligiA
Vecinita , me alegro que en tu país no haya provocado desastres la furia de estos huracanes , siempre un placer contar con tu huellita luminosa en mis versos .
Un abrazo lleno de cariño hasta allá.

Muchas gracias estimados poetas por sus huellitas solidarias , les abrazo con mucho cariño.

Hola Elba, qué difícil se hace escribir sobre la desgracia, es una responsabilidad enorme.
Una notica espantosa que pude ver en las noticias, la Naturaleza que tanto nos da, nos arrebata de igual forma, pero generalmente es la mano del hombre quien crea la catástrofe. Tampoco ayuda construir cerca del mar en zonas propicias a tifones etc...es muy arriesgado, todo es imprevisible en estos tiempos aciagos de cambio climático. Y los más humildes con sus viviendas precarias son los que quedan más desamparados.
Unas liras muy bien elaboradas Elba.
Un abrazo.
Isabel

Y qué impotencia ante estos desastres llamados naturales. El caso es que estamos alterando el medio ambiente y se sufren nuestros desmanes a miles de kilómetros y en primera persona.
Es este un inicio de catástrofes, y metidos en el alfabeto griego, un alfa que quedó atrás ante el omega que nos espera.
Andamos a la merced de la Naturaleza, habrá que cuidarla para que nos cuide.
Es todo un testimonio tu poema, un impulso para sobrevivir, una huida ante el desastre. Pero se sufre viendo los que, lo que, desaparecen en el trayecto.

Un abrazo Mediterráneo Elba.

Aquel aciago día
la furia de natura se ensañó,
en una noche fría
su poder nos mostró
y el luto con su paso nos dejó.

Los seres afectados
buscaban un refugio por doquier,
se vieron obligados
a salvarse y ceder:
saliendo de sus casas sin querer.

Un panorama oscuro
se observa en cada rostro que diviso;
con dudoso futuro,
difícil, impreciso,
el *Eta les quitó su paraíso.

*Huracán Eta.

Eta, Iota, dos huracanes que, en menos de 15 días, en su paso por nuestro país Honduras, nos dejaron destrucción, luto y dolor.
Tristeza por el recorrido de los huracanes, plasmas en estas liras, Elba. Saludos y abrazo.
Azalea.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás