1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Evidencia

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Alizée, 8 de Diciembre de 2012. Respuestas: 117 | Visitas: 13169

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer

    [​IMG]






    Verdad confirmada, jamás refutada
    única evidencia... ¡la duda!
     
    #1
    Última modificación: 20 de Octubre de 2019
    A Remo, Pedro Olvera, Sinedie y 20 otros les gusta esto.
  2. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.688
    Me gusta recibidos:
    12.484
    Mi estimada amiga Grace. He visto a muchas ilusiones transformarse en duda.
    Muy grato para mi descubrir tus sentencia que merece todas las estrellas.
    Siempre para servirte, eres mi sol...
     
    #2
  3. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Mmmm si aún existe duda... no creo q sea una verdad confirmada. Pero bueno todo es según el cristal con que se vea, o la ausencia del mismo. kisses.
     
    #3
  4. cassandra

    cassandra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    231
    Me gusta recibidos:
    37
    Querida Grace, ese reloj que marca una hora fija me resulta tan sugestivo ... tanto.
    Es maravillosa tu reflexión, hace volar la imaginación de tal manera ...
    Las certezas suelen ser esquivas pero yo tengo una: merecés todas las estrellas.

    Abrazo lleno de luz!

    -cass-
     
    #4
  5. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    157
    la duda es el castigo de la inteligencia
    cuando tengo duda investigo hasta resolver
    es un placer leerte
    recibe mis abrazos
    gonzalo perez
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748



    Muy buena, es verdad, y sobretodo si lo dije un genio, no te atreves ni a dudar "sí, sí, lo que vd. diga"- Me encanta la imagen. Un saludo.
     
    #6
  7. anonymo222

    anonymo222 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me gusta recibidos:
    295



    LA verdad es un pensamiento muy cierto, algo complejo para muchos pero muy claro para otros... siempre tendremos dudas?? no se jeje creo que estoy dudando eso .. pero gracias por tan interesante sentencia.... me encanto.. un beso amiga.... tu amigo anonymo...
     
    #7
  8. ministro oskuro

    ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    2.070
    Me gusta recibidos:
    147

    exacto...maravilloso me ha encantado descubrir como plasma una frase que expresa mucho en tan pocas lineas....ha sido un verdadero gusto encontrar su escrito. le dejo estrellas buenas noches......
     
    #8
  9. El angel RENE

    El angel RENE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre

    Me dejas pensado, aplicandola a la realidad es como si estuvieras en un "si...es verdad... pero aun no lo se", pero al final cada quien lo interpreta en su forma de pensar... gracias por compartir hermanita y permitirme dejar huella, te mando un cordial saludo y un abrazo fraternal...

    El ángel RENÉ
     
    #9
  10. soniab

    soniab Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    128
    Género:
    Mujer
    Querida Grace, tu frase me hizo pensar y la única verdad que puedo confirmar es que siento duda, ante esto me declaro ignorante y así entonces abro las puertas al conocimiento ya que me has llevado a la reflexión... Besos bella
     
    #10
  11. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.664
    Me gusta recibidos:
    414
    Querida Grace,
    Tu sentencia tiene tanto tras de si...
    Vivimos en un mundo a mi entender relativo. Todo el conocimiento científico y cuyas verdades son confirmadas se asientan en medidas y bases establecidas, en la comparación y en lo relativo. Hoy la física está descubriendo horizones sin límites, donde las teorías newtonianas quedan relegadas a un código que nos ayuda a desenvolvernos por el mundo que percibimos, que no es poco, pero no es nada más.
    Creo que vivimos en un mundo donde todo es relativo y eres sabia al comentar que la única evidencia es la duda.
    Así que la verdad es una duda permanente y eso a mi entender es precioso, porque vivir dudando es permanecer en el río de la vida sin estancarse. El universo es enórmemente ilimitado como para aferrarse a una idea. Todas las ideas son posibles, pero ninguna excluye a las demás.
    Me encanta tu sentencia, jajaja, no paro de escribir.
    Cerremos aquí. Te felicito por tu duda, si dudas reflexionas y si lo haces eres sabia.
    Muchos besos
     
    #11
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer

    Mi admirado Poeta, TribuZen:
    Muchas Gracias por tu visita mi apreciado amigo, me honra que la lectura te haya hecho reflexionar, pienso que el origen de toda certeza es la búsqueda de la misma y en ese proceso estamos plagados de inquietud y de preguntas. Te mando un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #12
  13. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    188
    LA duda de no verte, o si de verdad te veo, o si solo el ojo de la vida falla conforme se respira, se adocena, se hace mortal aparato sin variedad...


    UN aplauso a tu vida, un aplauso más...
     
    #13
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Mary:
    Muchas gracias por tu resplandeciente presencia en mis pensamientos, me gusta la duda que he sembrado en tu mente, justo en el momento en que leíste la frase, eso es oro puro para esta mente inquieta mía y ávida de conocimiento. Muchas Gracias por acompañarme. Lo celebro y te mando un afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #14
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi preciosa amiga Cass:
    Que alegría que hayas pasado por estas líneas que ocupaban mi mente, es de hecho de una interpretación enteramente libre porque no hay verdad absoluta, sólo en casos de juicios se maneja la sentencia. Sin embargo para llegar a conclusiones de ese tipo (legales), imagino a ese mundillo de abogados, repletos de inquietudes, de procesos, de dudas, de incertidumbre y justo ahí, en ese momento me colé y pensé lo que escribí. Muchas Gracias por la magia de tu compañía. Te mando un afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #15
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi apreciado amigo-poeta Gonzalo:
    Decirte Gracias me parece poca palabra, pero aún no he inventado una nueva que signifique lo mismo, por lo tanto la uso indiscriminadamente para hacer visible y palpable la alegría que me provoca que me acompañes en estas reflexiones. Y precisamente ahí, del castigo que puebla la mente en ese instante sumergidos en el mar de las dudas, comenzamos a encontrar señales de verdades y confirmaciones. Recibe un afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #16
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Elen:
    Querida amiga-poetisa, me encanta también a mí tu presencia en mis reflexiones, que distorsión de la verdad cuando efectivamente un genio expresa una sentencia, nadie podría siquiera imaginar que para llegar a sus conclusiones, camino entre la sombra, la duda, el temor hasta llegar a su momento cumbre, derramando emoción y al fin "paladear" su descubrimiento. Muchas Gracias por acompañarme, recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #17
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mau:
    Siempre es una alegría encontrar tus cálidos comentarios adornando mis líneas mi apreciado amigo-poeta, en esta ocasión mis reflexiones. Muchas Gracias por acompañarme, parece más complejo quizá de lo que realmente es, las dudas son las respuestas que tranquilizan a las inquietudes generadas por las verdades, porque nadie busca la verdad si acaso no tiene dudas. Recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #18
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Michels:
    Amigo-poeta, celebro alegremente tu compañía en esta reflexión, ¡Ah! y no temas de que lo lea esa persona, que por ahí dicen: "Lo que mas temía vino a mí", déjala dudar libremente, que por ahí mismo encontrará el camino a su certeza... pero no de que tiene motivo para dudar sino para confiar. Toda incertidumbre la puedes derrumbar, categóricamente probado. Recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #19
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    MinistroOskuro:
    Compañero fiel de letras, amigo fiel, poeta fiel, Muchas Gracias por acompañarme en esta reflexión en esta ocasión, me alegra tanto su visita que las letras no son capaces de manifestarla en toda su magnitud. El Cielo me enseñó que mucha de la belleza que existe, se manifiesta de manera simple, en las cosas simples...¡Cuánta verdad que me puso a dudar! Reciba un afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #20
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer

    Angelo:
    Hermanis, que alegre estoy por encontrarte visitando mis reflexiones, precisamente el objetivo de la leyenda lo acabas de manifestar. Es de interpretación libre, sin embargo, de la duda nace la certeza, no hay verdad comprobada que jamás haya sido puesta en duda antes de declararla verdad "para el que lo manifiesta" claro. Recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1::: Te quiero.
     
    #21
  22. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Phillipe:
    Me maravillo de la generosidad al explayarte en tu comentario y me alegra enormemente que en esta mínima reflexión tocaras el universo que encierra. Esa parte de la belleza que contiene la incertidumbre no la opaca la verdad "relativa" a los ojos de quien la vislumbra o la manifiesta, todas las ideas son posibles sin excluir a ninguna... eso es libertad. Toda certeza fue cimentada en una duda que fue probada mediante un proceso que la mente no debe perderse, es camino al conocimiento puro y a la evolución. Bendita espiral que no se detenga jamás. Gracias por acompañarme, por el valor que le das a mi pensar, por ser amigo, por ser poeta que aún puedo leer y disfrutar, recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada :::sonreir1:::
     
    #22
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2012
  23. ROCH

    ROCH Invitado



    La duda, brilla tanto pero oscurece la mente y alimenta la paranoia.
    Y sí, la sensación que causa suele ser una verdad confirmada, así haya posibilidades de que no.

    Es muy bien pensado y expresado.

    Me deja meditando en ciertas cosas. Me encantó.

    Encantada de leerte, linda Grace.

    Abrazototototes y estrellas, amiga.
     
    #23
  24. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Genial sentencia....no cabe duda...te dejo mi abrazo amiga.
     
    #24
  25. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Magnífico pensamiento, extraordinaria reflexión.
    Besos, amiga.
     
    #25
  26. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre

    "Verdad confirmada"


    Confirmar: es tener certeza y/o comprobación absoluta de algo,
    que se pensaba como cierto o posible,
    quedando ahora sin espacio a dudas.



    única evidencia... ¡la duda!


    Interesante y
    Contradictorio pensamiento,
    que de ninguna forma puede ser sentencia o frase.



     
    #26
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  27. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    La duda como tal, es cuando no estamos seguros de algo...
    Creo que hay una contradicción aquí, si la verdad ya está confirmada, la duda no cabe ahí.

    Saludos
     
    #27
  28. Sandro Ullod

    Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    459
    Me gusta recibidos:
    89
    Evidentemente has escrito esto para crearme dudas jajajaja, pero en el buen sentido eh. Con lo cabezota que soy ¿cuantas "verdades" no me han sido refutadas? Incontables seguro, naci con el don de sembrar mis verdades o quizas no es un don y es una carga que tengo que llevar encima. Porque me haces esto!!! jajajaja. Me ha encantado :) y querida esta claro que tienes un don, el don del saber llevar a la reflexión, paseando tranquilamente por el camino de las dudas, escuchando de fondo el griznar del corazon. Besos y abrazos
     
    #28
  29. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    #29
  30. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    Me parece excelente tu sentencia, sin duda repuntac, si me dejan va un abrazo.
     
    #30

Comparte esta página