1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Excelente respuesta...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por mujerbonita, 10 de Mayo de 2010. Respuestas: 31 | Visitas: 1367

1. almatierra

almatierra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola! Buen trabajo
    Vaya, veo mucho analisis del contenido, pero nada de la forma. Necesitamos aqui mas criticas para la estructura (en general, no solo este trabajo) no tanto lo comunican tus versos, sino como esta hecho, asi que aqui va una critica (yo se que molestan las criticas, pero son necesarias ^^)

Estas son las sílabas de cada verso:

8 : Lle-voal-sol-en-es-te-co-che (Nota la segunda silaba, asi suena)
    10 : Yau-men-ta-mis-do-sis-dea-le-grí-a (Lo mismo, fijate en la 1a y en la 7a)
    10 : Des-vis-toal-jil-gue-ro-ca-da-no-che (Tercera)
    11: Y-bro-ta-del-si-len-cio-po-e-sí-a

Bien, por regla general, se establece que en la poesía con rima deben de haber la misma cantidad de sílabas en cada versos, pudiendo ser excepcion los tercetos. Si no se tiene esta estructura, entonces hablamos de "verso libre" (el que esta escrito sin rimas) El verso libre queda bastant mal si se intenta hacer rimas, trata en la próxima de ver cuantas silabas pones, y que en algun momento haya una coordinacion con esto. El resto, has el ejercicio de contar tu las silabas ^^

En cuanto al contenido, pues esta muy bien. Una recomendacion: Evita colocar en la poesia información que esté de más y no repitas ideas. El poema tuyo pudo perfectamente haber terminado por ej. en la tercera estrofa, y ademas busca "matar" con el final, o sea que sea una conclusión contundente. Respóndeme de noche, vida mía deja el final inconcluso: genial, pero esa conclusión siento pudo haber sido mucho mejor. Hay cosas que yo eliminaría porque no "aportan" en gran cantidad al tema general, la idea es que cada estrofa "aporte"

Considera que mi análisis trata de ser bien profesional, asi que no te aflijas por algo en él, es una ayuda. Pero me quedo con tus imágenes, que son excelentes y van por buen camino, aunque a veces me confundieron. Muy linda tu forma de expresión, sigue así y toma en cuenta lo que te digo. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda en algo, puedes preguntarme... Gracias por tu aporte

Almatierra XD

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola mil gracias amiga por tu paso y tus palabras. Saludos
    ¡SONRIE!

Comparte esta página