1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Existe vida después del capitalismo?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 13 de Enero de 2016. Respuestas: 147 | Visitas: 12281

  1. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    El hombre es imperfecto como bien dice Evano, muchas veces hasta malísimo,antes, como he dicho, sólo se podía ir por la tierra- agua y ahora se puede ir por la tierra o volar. Pensar que algo es imposible desde el punto de vista práctico y que por ejemplo revertir la guerra perpetua (la violencia focalizada es otra cosa)es imposible es pensar poco.

    Como dice Brise ser dogmáticx intentando sentar cátedra por el futuro de la humanidad cerrando las puertas al progreso además de estúpido es una filosofía de vida muy anticuada, ya Foucault u otros hace casi cien años apuntaron esbozos sobre esto.

    En cuanto a la consecución del alto al fuego definitivo parece que no os leéis los comentarios nada más que por encima, ya dije hace mucho:

    HOY EN DÍA NO TENEMOS AÚN A MANO LOS INSTRUMENTOS PARA ALCANZAR EL ALTO AL FUEGO DEFINITIVO, SIMPLEMENTE DEBEMOS HACER COMO SI ESTO FUERA POSIBLE Y PONER TODOS NUESTROS ESFUERZOS EN CONSEGUIRLO.

    Si Dragón hubiera reparado en esta mi aseveración (propia y no sacada de viejas licenciaturas) con haberme dado la razón se hubiera evitado sus largos discursos sin proposiciones finales. Puede que a Dragón le cueste reconocer que una propuesta de otro es buena y razonable, sencillamente, o puede que de más importancia a ser escuchado que a escuchar... el sabrá?.

    Voy a hacer un aporte fuera de los discursos psedolombrosianos que se han dado sobre la criminalixacion de la guerra y otros aspectos aún no tocados sobre el asunto particular.

    La guerra ha resultado del instinto activo hecho de odio y tendente a la destrucción, un instinto que esta en los humanos con su opuesto (Freud), eros. Amor y odio son similares e indispensables, cada uno de estos instintos se mezcla en cierta dosis con el otro como todas las polaridades.

    La sociología clásica toma en cuenta la guerra " como expresión del ignatismo". Las sociedades industriales y las militares se basan sobre principios organizativos fundamentalmente distintos (August Comte,1953). El lento predominio del primer tipo de sociedades está destinado a impedir los enfrentamientos bélicos que son inherentes al segundo tipo; por eso hay una antítesis clara entre la civilización mediante el trabajo y la militar, autoritaria en todos sus ordenes, entre el espíritu de la conquista y el del progreso generado por el trabajo. La evolución parece racional, en primer lugar la industria existe al servicio de la guerra, luego es la guerra la que pasa al servicio de la industria y por último la paz deviene en producto inevitable de la industria. Esto es pesar en absoluto sin perderse en discursos incoherentes que no buscan resolución al problema (las matemáticas, fuera de las ciencias sociales, pueden ayudar en gran medida a la solución de problemas con variables combinadas).

    La guerra no es algo que fomente la solidaridad (por eso los bomberos no llevamos armas) y la integración sino una condición sin norma, conduce al egoísmo, la barbarie y el atraso y a la desestructuraracion de los vínculos sociales, es una invención de los repertorios culturales de los pueblos (un punto de vista antropológico). Mead ve en consonancia esta invención con ciertos tipos de personalidad y coherente con las necesidades de los autocratas, los deseos de los países poderosos y densamente poblados y el deseo de rapiña, estupro y saqueo generado por una existencia gris y frustrante. Sencillamente la guerra será superada mediante el progreso como lo han sido todas las invenciones bárbaras, decayendo ( de hecho ya es decadente en lo social y lo político y no sólo) hasta su total desaparición.

    Pensar que un sistema que necesita de la guerra como el mundo globalizado (que no es capitalista sino globalizado en una red difusa y muy variada) para su existencia tiene algo que ver con la democracia real es una grave confusión y pura ideología de pacotilla pues en la democracia sólo cabe la defensa de los derechos humanos y la guerra se justificaría en último caso bajo el dominio de la tiranía y la opresión.

    La mejor erramienta que tenemos hoy día para acabar con la guerra es la declaración de los DDHH y su cumplimiento sin fisuras.

    Por último y como idea propia quiero insistir en la cuestión del bien como hecho de progreso. Si queremos liberarnos de la guerra tenemos necesidad de una nueva organización social y una nueva invención que la sustituya, las erramientas de que hablo. En cuanto una determinada costumbre es superada por obsoleta otra ocupa su lugar y para inventar formas que dejen a la guerra obsoleta, es necesario ante todo estar convencidos de que tal invención sea posible

    Un saludo

    Jon

    PD: alguna bibliografía con ideas prácticas para la consecución del fin de la guerra:

    - " Terrorismo y violencia política" Anthony. D, T.Robbins ( 2002).
    - Aron.R. " Guerra y sociedad industrial" (1958)
    - " Violencia y no violencia" Barack. G ( 2003).
    - C. Tilly. " Historia, identidades y cambio político.
    - " La violencia política" Ruggiero. V ( 2006)
    " Delitos de los débiles y de los poderosos" Ídem ( 2000)
    -" Historia de la filosofía occidental" Roussell. B ( 1964)
    - "Los condenados de la Tierra" Fanon. F ( 1964)
    - " Sociología Criminal" Ferri. E ( 1884).
    - " ¿ Por qué la guerra? Freud (1959).
    - " Dimensión del Terrorismo político" Bonanate ( 1979)
    - " Tendencias de exclusión social y políticas de solidaridad" Tezanos J.F ( 2005)
    - Holloway J " Cambiar el mundo sin tomar el poder" ( 2002)

    Etc, etc...
     
    #91
    A Lightyear le gusta esto.
  2. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    [​IMG]
     
    #92
    A Solverde82, Likiniano 2 y Brise les gusta esto.
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    y por eso vas a decir que no es solidaria. Todo lo que ves ahora es lo que tú crees, pero lo que no ves no lo crees? el cielo no es azul, sin embargo tú lo ves azul, si el hombre no dependiera de otros hace tiempo hubiera destruido su propia especie. El mal está entre lo bueno sin dejar de ver que todavía hay solidaridad, todavía hay gente que se apiada de los refugiados y busca las vías para acabar con el conflicto. Saludos
     
    #93
    A Solverde82 y Likiniano 2 les gusta esto.
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    y conoces los otros universos para saber sino somos la mejor? Mejor me callo. El resentido me pareces tú, por lo que te dije la otra vez sobre la teoría de Darwin. Saludos
     
    #94
    Última modificación: 28 de Enero de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  5. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    al parecer ni tú entendiste lo que escribí nunca dije que fueramos santos, solo que Evano dice que no tenemos solidaridad, y en eso no estoy de acuerdo. Yo abogo por lo bueno que hay dentro de los hombres el amor y por ahí creo que se han logrado todos los entendimientos. Y si la especie humana atenta contra sí misma será su fin. De ahí que siempre hay un equilibrio y el mal no triunfa. Yo me entiendo. Al parecer ustedes no lo ven.
     
    #95
    Última modificación: 28 de Enero de 2016
    A Solverde82 le gusta esto.
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿Tú crees que puedo estar resentido con alguien que dice que la Teoría de la Evolución de Darwin es una idiotez? ¡No, resentido, no!, si no atónito al ver tanta ¿incultura?

    Ya dije que hay algunos que son solidarios, muy pocos. La mayoría es tremendamente insolidaria, somos. Preocúpate un poquito en informarte con lo que está ocurriendo con los refugiados sirios en Europa, por ejemplo, y luego comentamos, si quieres.

    Es imposible que exista una civilización más dañina que la humana en el universo, como mucho igual. Masticamos especies animales de todas clases, las encarcelamos, las torturamos, las exterminamos...

    Y dejemos a un lado a los diferentes dioses y religiones porque son la causa de las mayores atrocidades de la humanidad, de la inmensa mayoría de las guerras, de las torturas, de los asesinatos y de toda clase de crímenes a lo largo de la Historia.
     
    #96
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    debatir contigo acerca de la especie humana es una incultura? bueno no sé me parece que te crees el único con la razón. Ejemplos de solidaridad hay bastantes desde que naces hasta que mueres. No se puede esconder lo que hacemos bien, eso merece aplauso, lo malo merece la condena, no la teoría de la evolución de Darwin.
    No había visto esto "Es imposible que exista una civilización más dañina que la humana en el universo, como mucho igual."
    "Si hay algo que NO es la especie humana es solidaria."
    Sigo creyendo que tú te crees el conocedor de los cielos y de todo lo que existe, jajaja. Salve Evano!! estás en la razón, jajajaa
     
    #97
    Última modificación: 28 de Enero de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias, pero no hace falta que me digas que estoy en la razón ni me mandes salves, ya sé que estoy en la Razón. Tú continúa masticando a las otras especies de la Tierra y llamándote solidaria delante del espejo, gritando Qué buena soy.

    Eso de que la humanidad es solidaria me ha llegado al alma. Veamos, pues, cómo funciona el alma y la mente solidaria de los humanos europeos, de los europeos de izquierdas y derechas: (A esto no hace falta que me contestes, Bris, no va por ti porque sé que no... ).

    Si europa es solidaria y acoge a los refugiados y luego hay altercados o terrorismo, que los habrá, muchos de los ciudadanos de los diferentes países europeos votarán a la extrema derecha, como ya están votando. Los partidos de extrema derecha, a su vez, para contentar a sus votantes, harán políticas en contra de los emigrantes y refugiados sirios y demás, como ya están haciendo. La reacción a ello será una mayor tensión con los 1200 millones de árabes que cercan por el este y sur a Europa. Un cóctel perfecto para que las relaciones económicas se enturbien y pierdan dinero las empresas mastodónticas. ¿Qué hacen entonces los dirigentes europeos progresistas y conservadores para evitar que esto ocurra?: poner las manos en las espaldas mientras silban a las nubes y exclaman qué lindo está el cielo hoy. mientras, se ahogan y mueren los refugiados entre el frío que aplasta el único camino que sale del infierno de la guerra de la que huyen. Progresistas y conservadores prefieren dar dinero a Turquía y otros países para que se queden allí amontonados como animales.

    Esta es la causa por la que países como Suecia o Dinamarca están tomando medidas más que insolidarias, como requisar a los refugiados el poco dinero con el que entran en su país. Otros, como gente búlgara, croata, eslovena... directamente les roban y los retornan para atrás a palo limpio. Bruselas, como sabe todo esto, piensa cerrar las fronteras de los países europeos entre sí (espacio que hasta ahora ha sido de libre circulación) durante dos años a la vez que pide a Grecia que fortalezca sus fronteras. Los griegos han dicho que ellos no van a dejar que se ahoguen mujeres y niños delante de ellos. Hoy viene en los periódicos que un alto dirigente de Bruselas le ha dicho al griego Que por él como si se ahogan, pero que fortalezca sus fronteras y los devuelva a Turquía.

    Y la religión, como ya dije en el otro post, es la causa de todo este cacao que viene ya de siglos atrás, con la tontería de la Tierra Santa de las tres grandes religiones monoteístas.

    Ahora, hablemos de solidaridad al alcance de la mano de los humanos afiliados o simpatizantes de las izquierdas y las derechas. Veamos cómo funciona el cerebro de unos y otros que, sorprendentemente, funcionan de la misma manera.

    Un ejemplo para que cada uno sepa si es solidario o no. Puedes ponerlo en práctica en tu barrio, en tu ciudad, en tu pueblo, y solo sirve para ti; pues tú, o yo, podemos engañar al próximo pero no a nosotros mismos:

    Si ves a un indigente en tu calle, o a un sin techo o a alguien con problemas, y decides ayudarlo, ¿lo haces porque sientes lástima de ese ser humano?, ¿porque tienes miedo que si alguna vez te ves en esa situación no te ayuda nadie?, ¿miedo porque alguna vez te veas en su lugar? o, ¿temor a que esa persona desesperada se canse de extender la mano y empuñe un cuchillo y te robe por la fuerza y te mate porque sabes que estaría en su derecho?

    La mayoría responde lo que es mentira en la inmensa mayoría de los casos, hasta ese punto somos hipócritas. Si uno fuera solidario sin el menor de los miedos, si fuera solidario de verdad, le daría la mano y se lo llevaría a su casa o le soltaría un puñado grande de billetes. ¿Cuántos hacen eso?

    Me cansan los que se dicen llamar poetas porque ven un puñado de flores en medio de un desierto inmenso y babean durante toda la vida versos sobre esas flores y no sobre el inmenso desierto que las rodea. Es bonito meter la nariz en los pétalos, pero necesario alzar la vista y pensar por qué no hay más flores, por qué no hay bosques y ríos y mares y animales y nubes y lluvia en ese desierto que es el alma colectiva de la humanidad. Sí, hay un puñado de flores, un puñado de solidarios, pero veamos la escena entera, seguro que desde ese momento los versos dedicados a los flores serán excelentes; como los dedicados a los desiertos. Yo, todavía soy un mediocre poeta, y un cobarde, pues me estoy previniendo de posibles ataques ya que alguno dirá: Pues tus poemas no son tan excelentes ja, ja, ja... ¡Y un bledo, digo lo que pienso sin ningún miedo. Vosotros pensad lo que queráis.
     
    #98
  9. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    hay una cosa que noto en todo lo que dices, siempre hablas de lo malo, no pienso que la gente deje de ver el desierto, pero sin duda alguna una flor es lo más destacado y por eso quieren olvidar el desierto. Cuando te refieres a la política planteas tu ideas darwinistas y filosóficas de que el hombre es malo y seguirá malo, pero si te pones a mirar, siempre ha habido un grupo de gente que nunca ha estado tranquila y se ha negado al conformismo, y si hoy gozas de muchas libertades ha sido por esos cambios, sino fuera por la solidaridad, nadie habría encontrado curas a enfermedades, sino fuera por la solidaridad no habría escuelas para los niños en la mayoría de los países, si no hubiera solidaridad muchos pueblos cuando tienen tragedias los demás no les enviaran médicos y recursos, sino hubiera solidaridad, yo no estaría aquí en este portal, etc...
    Y porque existe solidaridad, en el corazón de quien lo abre, todavía hay amor y seguirá la vida. Saludos
     
    #99
    A Solverde82 y jose rodolfo les gusta esto.
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    A ver, Bris, y con esto acabo:

    Solidaridad: adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
     
    #100
    Última modificación: 28 de Enero de 2016
  11. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
    Me gusta más este.
     
    #101
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
  13. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Es verdad hay que tener muy poco cerebro para cofiar en los políticos, de todas maneras ya eso de la izquierda o la derecha se acabo, todos son del mismo partido, los que buscan dinero.

    PD: creo que no había visto un poema con 100 comentarios desde hace tiempo en este foro. Enhorabuena Sol.
     
    #103
    Última modificación: 29 de Enero de 2016
    A Lightyear le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Después de haber leído la mayor parte de bibliografía (aunque debo admitir que no pude leerla toda como quise), resulta que las voces de esos pensadores (liberales, radicales, judíos, psicólogos, reformistas religiosos, independentistas), coincidieron en gran parte con las exposiciones iniciales.
    No se trató de una demostración de porqué no funcionan, sino un repaso de hechos histórico expuestos de forma tal que no levante defensores de tal o cual versión de la historia.
    Realmente no deseaba tocar ese tema, pues ya antes Einsten se lo planteó a Freud, y Freud dejó plasmada su opinión personal con la que muchos coincidimos, mientras otros lo buscarían para quemarlo (pero por suerte ya está muerto).
    Mencioné que, entre la gran problemática mundial la guerra era llamativa de analizar, pero señalé un área a menudo dejada de lado: el mercado.
    Existen demasiados hechos que replican las leyes de mercado, tantas que a menudo las vivimos, disfrutamos y padecemos, y que por ello creemos conocerlo a fondo, pero igual que sabemos que estamos dentro de un bosque, no conocemos cada árbol rama por rama, aunque vivamos dentro del bosque.
    Las leyes del mercado no se limitan solo a su más conocida ley de la oferta y la demanda. Existen más, la mayoría sin nombre, y muy mal comprendidas y por ello no identificadas. Como la electricidad, que la usamos a diario, y hasta la fecha nadie ha sido capaz de definirla con precisión confundiendo causas con efectos. Nos hemos convertidos en usuarios ignorantes de numerosas herramientas, y para evitar nuestra "verguenza" por admitir nuestro desconocimiento, nos obstinamos en darles nombres errados y cerrar los oídos a cualquier otra explicación.
    Acabar con las guerras no es posible mediante leyes, ni prohibiciones, ni diplomacia... a lo más que se ha llegado es a negociaciones ($$$). Aunque algunos digan que la diplomacia ha logrado la firma de ceses de hostilidades, la realidad es que la diplomacia solo logró juntar a la gente en una mesa de negociación. Los actos posteriores fueron simples demostraciones protocolarias.

    Si de veras desean hallar soluciones, giren su vista hacia los mercados... como surgen, como crecen, como se nutren, como se multiplican... y como mueren. Y ubiquen los poderes ocultos en ellos, en sus actores: los consumidores, los productores, los comerciantes, los vendedores, los sistemas de distribución, su andamiaje legal...
    Y si desean entenderlo de una forma más sencilla, solo piensen en como eligieron pareja, en como la consiguieron, y como la mantienen.
     
    #104
    Última modificación: 30 de Enero de 2016
  15. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Lo que llevo yo aquí diciendo cien años como terrorista, eso ponía en mi historia penitenciaria con letras rojas, que la única arma contra la guerra es la guerra, házmelo para que lo entiendan los pacifistas.

    Un saludo

    Jon( todo lo dicho en este comentario puede pasar a ser todo lo contrario menos lo de terrorista que es exacto[​IMG])
     
    #105
    Última modificación: 30 de Enero de 2016
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo que ésto explica lo de darwin, alá y donald trump.

     
    #106
    A Brise y jose rodolfo les gusta esto.
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Bonito el tema de la patata... pero me gusta más la pata pata (remembranzas de viejo).

     
    #107
    A jose rodolfo le gusta esto.
  18. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Sera porque planteo los temas que de verdad importan a la gente y que los mass mierda digo los mass media nos sustraen en su achique de espacios de los debates donde solo se habla del y tu más y que hay de lo mio.

    Me alegra generar debate, disfruto con ello, aprendo y expongo mis ideas

    Saludos
     
    #108
  19. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Si empezamos con los temas musicales yo creo que esta canción viene a representar mucho mejor lo que puede pasar si no acabamos con el capitalismo, tal vez no haya vida después del capitalismo para el ser humano como afirmaba SINIESTRO TOTAL en su tema "Pueblos del mundo extinguiros"

     
    #109
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    A Dios gracias... tenemos como repoblar...

     
    #110
  21. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Ejemplo de apoyo mutuo y solidaridad aun quedan flores en este mundo y a veces se cruzan entre sí y cuando eso ocurre no se suman sino que se multiplican leed esta bella historia que devuelve la fe en el ser humano: http://www.nolocreo.com/ticket-con-sorpresa/

    Saludos
     
    #111
    A Brise le gusta esto.
  22. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    El amor es poderoso. Esta historia habla de su poder. Gracias por compartirla Solverde. Saludos
     
    #112
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Pues para mejora a ver que opinan sobre estos nueve principios de economía nacional:
    1. Que cada pulgada del suelo de un país se utilice para la agricultura, la minería o las manufacturas.
    2. Que todas las materias primas que se encuentren en un país se utilicen en las manufacturas nacionales, porque los bienes acabados tienen un valor mayor que las materias primas
    3. Que se fomente una población grande y trabajadora.
    4. Que se prohíban todas las exportaciones de oro y plata y que todo el dinero nacional se mantenga en circulación.
    5. Que se obstaculicen tanto cuanto sea posible todas las importaciones de bienes extranjeros
    6. Que donde sean indispensables determinadas importaciones deban obtenerse de primera mano, a cambio de otros bienes nacionales, y no de oro y plata.
    7. Que en la medida que sea posible las importaciones se limiten a las materias primas que puedan acabarse en el país.
    8. Que se busquen constantemente las oportunidades para vender el excedente de manufacturas de un país a los extranjeros, en la medida necesaria, a cambio de oro y plata.
    9. Que no se permita ninguna importación si los bienes que se importan existen de modo suficiente y adecuado en el país.
    Von Hörnigk - Oesterreich über alles, wann es nur will


    Nota: Las Nueve Reglas de Von Hörnigk
     
    #113
  24. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    AÑO 478653

    - ¿Papá sabes algo del capitalismo?

    - Ni idea hijo pero se un montón de los 57 gobiernos interestelares de la era dungi. Duraron 25688 años. Eso que dices me suena a cuando nuestro antecesor el sapiens ese, es protohistoria me creo... decadencia, guerras y hasta intercambio de fluidos.
     
    #114
    Última modificación: 3 de Febrero de 2016
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Y bien... ¿como llaman a un gobierno que adopta estas medidas?
    1. Que cada pulgada del suelo de un país se utilice para la agricultura, la minería o las manufacturas.
    2. Que todas las materias primas que se encuentren en un país se utilicen en las manufacturas nacionales, porque los bienes acabados tienen un valor mayor que las materias primas
    3. Que se fomente una población grande y trabajadora.
    4. Que se prohíban todas las exportaciones de oro y plata y que todo el dinero nacional se mantenga en circulación.
    5. Que se obstaculicen tanto cuanto sea posible todas las importaciones de bienes extranjeros
    6. Que donde sean indispensables determinadas importaciones deban obtenerse de primera mano, a cambio de otros bienes nacionales, y no de oro y plata.
    7. Que en la medida que sea posible las importaciones se limiten a las materias primas que puedan acabarse en el país.
    8. Que se busquen constantemente las oportunidades para vender el excedente de manufacturas de un país a los extranjeros, en la medida necesaria, a cambio de oro y plata.
    9. Que no se permita ninguna importación si los bienes que se importan existen de modo suficiente y adecuado en el país.

    La pregunta queda en el aire, a ver si alguien se anima a responder.





    Nota: Las Nueve Reglas de Von Hörnigk
     
    #115
  26. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No eras tu el que decía que economía, y sistemas de gobierno no iban de la mano que eran cosas totalmente distintas, osea que ahora si que van juntas a ver si te aclaras porque tu pregunta es contradictoria con tus opiniones expresadas en mundopoesía, propones nueve reglas relacionadas con la economía y luego preguntas cual es la forma de gobierno, espero te aclares pronto con tus dudas y tus preguntas.

    Saludos
     
    #116
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    La cuestion es simple, pero para mayor claridad la dividiremos en dos partes:
    ¿Qué opinan sobre las medidas indicdas? ¿Cómo se llama a un Gobierno que aplique takes medidas?
    A ver si pueden responder.
     
    #117
    A jose rodolfo le gusta esto.
  28. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Las medidas que expones sobre el mercantilismo son medidas autoritarias de control férreo del mercado que han aplicado indistintamente a lo largo de la historia en gobiernos comunistas, fascistas y incluso gobiernos que dicen ser democráticos, y por favor no me vengas a ahora a soltar el sermón de que el libre mercado es la salvación y que Adam Smith y Milton Friedman son Dios. Mejor pásate por mi tema de La mano invisible del Mercado. (El libre comercio no existe) y a lo mejor descubres la gran falacia tras la que se esconde el capitalismo actual.

    Saludos
     
    #118
    Última modificación: 3 de Febrero de 2016
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Solverde, en verdad te comportas cerrazónicamente. Veamos...

    Partiendo de que los gobiernos llamados socialistas (como Cuba, Rusia, China, Korea del Norte, Venezuela y otros más), en la práctica no lo son. (Esto lo has aceptado y expuesto).

    Si se dice que se goza de democracia (como en España, Venezuela, Cuba, y otros más), pero resulta que en realidad no se ejerce. (Tambien aceptado por ti).

    Si se dice que hay libre mercado pero resulta que no existe (hay aranceles en todos los países del mundo). (Espero hayas consultado sobre las leyes de mercado y comercio mundial como se te sugirió).

    Si se dice que hay libre albedrío pero existen normas y leyes. (Leyes que en tu particular caso también existen como la democracia directa que pregonas).

    Si todos esos conceptos son falacias y reciben membretes en lugar de sus verdaderos nombres, entonces...

    Luego gritas que estamos dominados por apenas doce familias, que el consumismo lo consume todo, que el capitalismo es el causante de todos los males del mundo, que el dinero es la desgracia, que todos somos esclavos, que estamos en vías del exterminio, que nuestra existencia vale menos que una hora de trabajo... ¿serán también falsos membretes?

    No pues, que los de izquierda son todos humanos y el resto no lo son (¡!).

    Si tanto deseas la libertad, que te empeñas en tratar de "liberar" al resto... no te has preguntado primero si el resto desea ser "liberado" (¿?)

    Y si hay quienes se oponen a ser "liberados", no hay justificativo para tratarlo con palabras como "esclavos", "fracasados", "mentirosos", "conspiradores", "egoístas", "domesticados", "falsos", "estúpidos", "abusadores", "explotadores", "maltratadores sociales y medioambientales", y peyorativos semejantes en términos genéricos, muy a la usanza autocrática.

    Pregonas una intolerancia que se acerca al fanatismo, sin razonar que abusas de la tolerancia del medio. Mas vale transigir y no denostar.

    Solo falta que asegures que esto es un intento por doblegarte... nada más lejos de la realidad. Tus pensamientos e ideas son tu propiedad privada.

    Saludos.
     
    #119
  30. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Vaya Dragón al final veo que me has leido y al fin me has entendido solo te faltar compreder que solo adoptando una postura intolerante hacia ciertos aspectos es como el mundo avanza, a los intolerantes pertenece el mundo, hay muchas formas de intolerancia las que construyen y las que destruyen yo he adoptado una postura que conjunta ambas una que intenta destruir algo caduco como el capitalismo y otra que construye una democracia verdadera y no la de pastel que tenemos ahora.

    Sobre la intolerancia como motor de cambio te recomiendo este audio buenísimo de Refugio 101 del Colectivo Burbuja: Descripción de La gran ventaja de la intolerancia

    Por cierto no intento liberar a nadie solo darles las herramientas para que ellos mismos despierten, nadie puede liberar a nadie de sus cadenas mentales.

    Saludos
     
    #120
    Última modificación: 4 de Febrero de 2016

Comparte esta página