Fatiga

cesar curiel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me cansa la ciudad con todo y sus problemas
la innata rebeldía de un sol ciego que calienta.

Me cansa la rutina mediocre que me tienta
y la intolerancia que el hombre presenta.

La ignorancia malsana que secuestra
castigando a la humanidad con su torpeza.

Me cansa tanta indiferencia…
tanta lastimosa pena que me hece llorar
de tristeza.

Me duele ver los ojos altivos contra el que necesita
el desamor de la gente que critica.

La rebeldía de los hijos y sus conquistas
los oídos sordos de los trapecistas.

Me duele ver al cielo y no tener respuestas
y sobre un banco de nieve ver como pasa la vida…
con su angustiosa pereza.

Comparto tu fatiga amigo, cada día es menos tolerable la indiferencia del hombre para con los males que aquejan al mundo y nada se hace por remediarlo.Te felicito por tu sensibilidad social que plasmas en estos versos de denuncia. Estrellas para tu magistral letra. Besos con admiración.

Victor Ríos;3355988 dijo:
Así es César, tu poesía refleja la indolencia ante tanta desigualdad social. La esperanza de que las cosas cambien está latente. Abrazos.
Gracias Victor, de alguna manera los que nos dedicamos a hacer o pretendemos hacer poesia tenemos que sacar nuestras dolencias y sentimientos fuera, que mejor manera de hacerlo de una forma artistica. Recibe mis saludos estimado amigo.

Buen poema, se nota que esta un poco cansada de la monotonía, y en tanto a la ignorancia, sin ella no existiría el conocimiento. Un saludo.

La mayor fatiga, el hastio de Lo fatal de estar impotente; eso es lo peor; ver que todo va mal, pero nadie lo ve ni a nadie le importa. Grandes versos. Un saludo de Samuel,y reputación.

Comparto tu fatiga amigo, cada día es menos tolerable la indiferencia del hombre para con los males que aquejan al mundo y nada se hace por remediarlo.Te felicito por tu sensibilidad social que plasmas en estos versos de denuncia. Estrellas para tu magistral letra. Besos con admiración.
Gracias Yaneth, es un placer enorme el tener tus alentadores comentarios, recibe por favor mis saludos hasta tu bella tierra.

Buen poema, se nota que esta un poco cansada de la monotonía, y en tanto a la ignorancia, sin ella no existiría el conocimiento. Un saludo.

Gracias por el comentario Hugo, de verdad lo aprecio, en cuanto a la ignorancia... creo que la ignorancia es y a sido el peor enemigo de la humanidad para impedir la prosperidad. Es correcto lo que usted dice, sin ella no existiria el conocimiento, pero por buscar ese conocimiento se han perdido muchisimas vidas inocentes. reciba mis saludos hasta mi Mexico hermoso.

Me cansa la ciudad con todo y sus problemas
la innata rebeldía de un sol ciego que calienta.

Me cansa la rutina mediocre que me tienta
y la intolerancia que el hombre presenta.

La ignorancia malsana que secuestra
castigando a la humanidad con su torpeza.

Me cansa tanta indiferencia…
tanta lastimosa pena que me hece llorar
de tristeza.

Me duele ver los ojos altivos contra el que necesita
el desamor de la gente que critica.

La rebeldía de los hijos y sus conquistas
los oídos sordos de los trapecistas.

Me duele ver al cielo y no tener respuestas
y sobre un banco de nieve ver como pasa la vida…
con su angustiosa pereza.
Hola César, más que fatigado estas molesto por que las cosas no salen como espras, y porque todo pareciera estar fuera de control. grato leerte paisano. Saludos y ánimoo
¡SONRIEEEEE

La mayor fatiga, el hastio de Lo fatal de estar impotente; eso es lo peor; ver que todo va mal, pero nadie lo ve ni a nadie le importa. Grandes versos. Un saludo de Samuel,y reputación.
Gracias colega por dejar pintada tu opinion en mi humilde espacio, recibe mis saludos hasta tu bella patria.

Hola César, más que fatigado estas molesto por que las cosas no salen como espras, y porque todo pareciera estar fuera de control. grato leerte paisano. Saludos y ánimoo
¡SONRIEEEEE
Hola paisita, siempre es un placer recibir tus comentarios llenos de optimismo y alegria. Recibe mis saludos.

Me fatiga la injustica por porque cada vez pesa más y me fatiga la indiferencia porque también crece a pasos agigantados y se me hace difícil cargar diariamente con ella,
espero que calmes tu fatiga con voluntad,porque la voluntad,aunque sea de unos pocos,pueden cambiar muchas cosas a las que no deberíamos admitir como normales.
Te felicito,me gustó entrar un momento a escuchar tus pensamientos.
Un saludo.

Me fatiga la injustica por porque cada vez pesa más y me fatiga la indiferencia porque también crece a pasos agigantados y se me hace difícil cargar diariamente con ella,
espero que calmes tu fatiga con voluntad,porque la voluntad,aunque sea de unos pocos,pueden cambiar muchas cosas a las que no deberíamos admitir como normales.
Te felicito,me gustó entrar un momento a escuchar tus pensamientos.
Un saludo.
Muchas gracias por tus comentarios colega, pondre en practica tus consejos para evitar la fatiga. Recibe mis saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás