1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Felicidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 20 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 327

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.292
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Buscar la felicidad es irreal. Por qué? Para muchas personas, la felicidad significa que sus necesidades y deseos se satisfacen de inmediato. Como estar de vacaciones. El clima es cálido, hay una hermosa playa, buena comida, puedes hacer cosas divertidas con los niños, hay libertad y autonomía. Ese es el emblema de la felicidad para mucha gente. Creo que hay algunos malentendidos detrás de eso. Uno: la felicidad se puede hacer. Dos: tenemos derecho a la felicidad, por lo que debe ser alcanzable para todos. Tres: si me esfuerzo lo suficiente, la suerte vendrá en mi camino. Estos tres supuestos, por supuesto, no son ciertos. Me atrevo decir que los malentendidos son la causa en gran parte de nuestras quejas mentales. Nos llenamos de stress, nos quemamos y nos deprimimos.

    Cuál es tu definición de felicidad? Para mí, la felicidad significa ser superado por un momento de felicidad. Así ocurre en la recepción pasiva, nunca en la realización activa. Recuerdo un momento así hace años atrás. Llegué a casa del trabajo y tuve unas vacaciones de tres semanas. Era verano y hacía buen tiempo. Los niños jugaban en el jardín, mi esposo cocinaba. Me subí al trampolín, mi música favorita en mi oído y comencé a saltar. De alguna manera todo se juntó. Había una armonía total entre la perspectiva de unas vacaciones, mi familia a mi alrededor, la temperatura, mi estado de ánimo, la música y el vacío ocasional. Entonces me invadió una feliz sensación de felicidad. Pero no tiene por qué ser tan idílico eh. También sucedió cuando estaba esperando un tren. La estación estaba vacía y fría, también escuché música. La tonalidad de la música coincidió con la melancolía de esa estación desplazada. Para mí, esos momentos tienen que ver con un sentimiento armonioso de emociones, comportamiento y experiencia. No puedes dirigirlos, te toman por sorpresa. Si salto en el trampolín para ese propósito, no pasará nada.

    Los P. Bajos ha sido uno de los países más felices del mundo durante años. Los criterios para esto incluyen prosperidad, nivel de educación, seguridad, grado de libertad, por ejemplo: puedes ser abiertamente gay? Por lo tanto, los P.B. obtiene una puntuación alta. Sin embargo, es cierto que una tercera parte de la población padece trastornos mentales, psicológicos o porque las personas padecen stress, miedo, soledad, depresión y ansiedad. Por tanto, los criterios objetivos de felicidad no se traducen en un sentimiento subjetivo de felicidad. Cómo debes entender esta paradoja? Simple, asumimos que la prosperidad es buena para una persona, pero eso no es cierto. Al contrario, el sufrimiento, puede ser más importante para la salud mental que la felicidad. Lass personas mentalmente más fuertes y resilientes a menudo se enfrentan a deficiencias, dolor y tristeza. las personas creativas saben que la creatividad solo se pone en marcha realmente cuando te obligas a sufrir. Eso se ve en los músicos, que sufren sin cesar para llegar a cierto nivel.

    Qué tiene que ver eso con la prosperidad? Se nos dice que la felicidad está en venta. Cuando compras un coche nuevo, no es para conducir, sino para hacerte feliz. Así es como se anuncia. Un nuevo par de jeans te hará feliz porque más gente te está mirando. Y así va casi todo. Cada producto está vinculado a la garantía de felicidad. Lo que mantiene el malentendido de que serás feliz cuando compres esos artículos.

    Pero, por qué no funciona luchar por la felicidad? Si le das a alguien que tiene hambre un sandwich de queso, se sentirá feliz. Tiene la barriga llena y sabe bien, eso es genial. La próxima vez que le das otro sandwich, el estará contento también con eso, solo que un poco menos. Si le das un montón de sandwich al día siguiente, se disgustará. Las personas están tan construídas que se acostumbran a las cosas que les trae felicidad de forma extrañadamente rápida. Ya sea un sandwich, un Lamborghini o un nuevo amor. Cualquier cosa que nos apropiemos para ser felices solo funciona por un corto tiempo y menos cuanto más lo hacemos. También se aplica dentro de una relación: salir a cenar con tu pareja es fantástico, pero no debes hacerlo todos los días. A veces hay que sufrir unas semanas en la rutina diaria, y luego dices: y ahora nos vamos al mar un fin de semana. Esos momentos cumbre solo existen en virtud de los otros momentos. La pregunta esencial no es cómo te relacionas con la felicidad, sino como te relacionas con el sufrimiento. Porque es el camino a la felicidad.

    Entonces, debemos abrazar el sufrimiento? Nosotros, encontramos el sufrimiento problemático. Cuando estamos tristes, nos decimos: no quiero esto, esto no me conviene, porque tengo que trabajar o buscar los niños a la escuela. No vemos el sufrimiento como algo que pertenece a nuestra humanidad, pero lo vemos como indeseable. Pero cuando lloras, eso significa algo. Es una invitación : qué está pasando? Es precisamente prestando atención a esa tristeza que se puede aprender algo de ella y llegar a soluciones. En cambio, vamos hacer algo o ir de compras o seguir con nuestras vidas muy duro. Pero, por qué nuestro dolor debería recibir menos atención que nuestra felicidad?

    Muchas veces se ve que la gente comparte sus reveses muy frecuentemente en los medios sociales. Eso ofrece apoyo? La necesidad de revelar el sufrimiento psicológico, tiene más que ver con el reconocimiento y la justificación (sufrimiento) que con la aceptación o el procesamiento. Creo que tiene una ventaja, a saber, que nos gusta llamarnos víctimas. Entre las personas conocidas ha surgido una cultura de víctimas, en las que muestran que están deprimidos. Pero quién puede beneficiarse con eso. El sufrimiento se alivia con una buena conversación con un amigo, pero no con el sufrimiento cultivado de los demás en las redes sociales. Creo que es una forma incorrecta de mostrar su individualismo. El sufrimiento es algo íntimo.

    Nietzsche dijo alguna vez: "acepta la vida". Con eso quiso decir seguramente que debes aprender a aceptarla, debes poder a atreverte a percibirla porque está en las pequeñas cosas. Cuando camino por un bosque, hat felicidad detrás de cada árbol. Podría ser una flor marchita con una mariposa aterrizando sobre ella o una hoja que cae. El truco está en verlo. Aceptar significa poder ver las cosas positivas de la vida, pero también aceptar cuando las cosas van mal. Cuáles son tus defectos, que tu hijo no cumple con tus expectativas etc etc. Si puedes hacer eso, vives en armonía con la realidad.
    Cuando algún filósofo dice: "conócete a tí mismo". Toda tu vida está destinada a descubrir quien eres. Debido a que sigues cambiando, siempre habrá una discrepancia entre quien eres realmente y lo que puedes entender sobre tí mismo. Siempre estarán esas preguntas: dónde están mis deseos, qué es importante para mí. Cuanto mejor te conozcas a ti mismo, mejores serán tus elecciones en armonía con lo que es. Y mayores serán las posibilidades de que la suerte te alcance.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Enero de 2021

Comparte esta página