1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

FELIZ NAVIDAD: Todos un Belén

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por ferdorta, 9 de Diciembre de 2007. Respuestas: 37 | Visitas: 2878

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TODOS UN BELEN


    La Congregación estaba ha oscuras. Era el año l979. De repente unos
    suaves acordes de guitarra llamaron al silencio... un pequeño Coro
    formado por nuestros hijos, con la ternura de sus vocesitas un poco
    titubeantes...cantó la primera estrofa.



    Una pequeña vela se encendió en el fondo y comenzó a caminar
    hacia el Altar en manos de una pequeña de solo 4 años...
    Al llegar... rompen las guitarras de los Jovenes y... con fuerza entonan
    la segunda estrofa y la pequeña Vela va entregando su luz a los
    congregantes.


    Todos cantan... los niños... los jóvenes y los adultos...
    cantan la tercera estrofa y juntos repiten el Canto completo
    .
    Jesús a nacido en la Belén de los corazones.




    Padre de los Cielos, has de mi un Belén
    en donde María tenga a su bebé;
    Que esté en mí María,
    que esté en mí José
    nazca yo de nuevo, transforma mi ser.

    [SIZE=3]Madre peregrina que vas a Belén[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]humilde transporte eliges al Rey[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]humilde el Castillo que te dio José[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]humilde tus pajes, un burro y un buey[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]José carpintero no camines más[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]has en mí el Pesebre para descansar[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]deja que María me traiga a Jesús[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que me llene todo, que me dé su Luz.[/SIZE]



    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Feliz Navidad![/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3].[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Precioso poema, que nos llena de la alegria y de la bendición de la Navidad. Gracias amigo, por este himno de redención tan lindo. Feliz Navidad, besos, Osmara.
     
    #2
  3. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="Magenta"]AMÉN.
    Qué belleza de poema. Llenito de dulzura, de fe, de amor.
    Mis luceros más relucientes para esta oración poética y un beso con un fuerte abrazo para ti en esta Navidad,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.132
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Bueno, ya tengo un villancico para mis nenes y además de un bello amigo,gracias y ¡ Felices Fiestas ¡ que esta vez la inspiración sea tu familia,tu gente y te acompañen todos éstos días y,siempre,siempre...un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
     
    #5
  6. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Hombre de fe firme, que derramas por tu pluma, debo agradecerte públicamente estos regalos sencillos pero hermosos que llenan nuesros corazones de alegría, y en especial, por que llevas la vida de Jesucristo, a todas las fronteras, besos y estrellas, muacks!:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Irlandaamable

    Irlandaamable Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    7
    Fer, mil gracias por el evangelio que repartes, en la sencillez de tus palabras, para que todos queramos participar del amor de Dios, por esta poesia tan hermosa que nos lleva hasta el portal en compañia de todos los pequeños, que con su fe pura y su luz interna, nos sirven de guia hasta llegar.

    Besos y abrazos, mas todas las estrellas posibles para ti y para alumbrar al portal.

    Te quiere tu amiga,

    Irlanda
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Un hermoso poema navideño con ese amor celestial que sabes pintar, un gusto leerte mi estimado poeta de bellas letras.

    Felíz Navidad, que el amor de Dios colme tu hogar de bendiciones, Abrazos y cariñitos navideños
     
    #8
  9. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Osmara, amiga, gracias por ser la primera y porque siempre estás... como dices... que cada uno se haga Belén en el corazón y como pesebre vivos seamos partícipe del nacimiento del Señor... Feliz Navidad. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre


    ferdorta


    .
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Gracias por compartir tu felicidad: y dejar unos versos tan lindos...Mi abrazo y que mi Dios bendiga este nuevo año....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Diego Lewi

    Diego Lewi Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    me gustó mucho

    y feliz navidad a ti también

    saludos :::banana:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiga Barysh... Gracias porque estás y muchas gracias por tu comentario. ¡Hagamos un Belén Poético y que tus luceros mas relucientes, que me regalas, sean la Estrella que alumbra el Pesebre!...respecto del beso, me lo quedo. Amiga, un abrazo fuerte, un beso y mis deseos de que en esta Navidad tu corazón se haga Belen... que colmes... que te colmen... y que la inspiracion este contigo siempre, siempre... SIEMPRE.


    FERDORTA

    .
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga mía, Calor... Gracias porque estás... Gracias por tu comentario... en verdad es un villancico y la historia que cuento al inicio del Poema es verdad... fue muy hermoso... Gracias por tus deseos, tambien los míos son que tu familia sea un Belén que cobije Pesebres en sus corazones para que nazca en ellos el niño divino. Un abrazo, un beso y mis deseos, además, de que la inspiracion este contigo siempre, siempre...SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Fer, nunca he podido terminar de comprender porqué estas fechas me invaden de nostalgías...gracias por la pintura que se hace nítida en cada poema, gracias por la amistad que enlazas al crear poesía con este toque de tu espiritualidad que enaltece cada corazón al acercarse a tu ventanita. Gracias Fer, por siempre estar. Un fuerte abrazotototototote desde Colombia hasta la majestuosa Chile...!
     
    #14
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ladime... Ladime... amiguísima... Gracias porque siempre estas... gracias por tu hermoso comentario... a proposito de lo que dices... en uno de mis poemas dice: "ayudame señor... a ser un pescador en galilea... que yo pueda sentir el mismo viento.... que yo pueda pisar la misma arena... que yo pueda anunciarle al mundo entero.... como tu, Señor, la buena nueva..." y.... empeño le hago mi querida amiga. Ladime ¡Grande Poeta!, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    FERDORTA

    .
     
    #16
  17. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Estos poemas son muy bellos...
    Gracias por compartirlos mi amigo, te quiero mucho y deseo que te pases muy bien estos días de amor y familia.
     
    #17
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    __________________________________________________


    [I][B]Un trabajo precioso, Fer, con aires de villancico y como para poner en el pesebre.

    Un gran abrazo, querido y Felicidades.[/B][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Feliz Navidad y Próspero año nuevo poeta, y aunque estas estrellas no sean de Berlén, recíbelas para que alumbren tu nuevo año.
    Abrazos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. elizuriel

    elizuriel Invitado

    feliz navidad por igual, q bello poema, simplemente me dejast sin comentarios a parte de q esta hermoso, muy bien, un placer poder leerte, saludos y puedas pasartela super estas fechas... D.T.B.
     
    #20
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Irlanda, amiga.... amiguísima... gracias porque siempre estás... gracias por tu comentario... Amiga... yo solo hago el esfuerzo de poeta... todo lo demas es de gratis... Gracias por tus cariños y tus estrellas...Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #21
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Ligia... gracias porque siempre estas... gracias por tu comentario. Que en esta Navidad, tu hogar sea Belén y tu corazón el Pesebre donde nazca el Niño Jesus... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    Ferdorta


    .
     
    #22
  23. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Coral... gracias porque estás.... gracias por comentar... el amor es darse... darse totalmente. Gracias por tu comentario. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre. QDTB


    Ferdorta


    .
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Diego.... Bienvenido a mi Taller... Gracias por estar y comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion este siempre contigo.


    ferdorta


    .
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Amiga mía, Tutti, ¡Maestra! ¡Grande Poetisa!... gracias no solo porque siempre estas... sino porque, además, has sido una congregante más en este camino de redención. Gracias, amiga, por tus hermosas palabras... el título final... te lo dedico especialmente... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #25
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Hola amiga... gracias porque estás... gracias por tus cariños... yo tambien te quiero mucho y que el Viejito Pascuero te traiga lo que mas anhelas. Un abrazo grande, un beso... (Oye, el fauno me preguntó por tí) y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre....SIEMPRE.



    ferdorta


    .
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Ciela... Gracias porque siempre estas... gracias por comentar... como tu dices... es un villancico y es para ponerlo en el pesebre del corazón. Feliz Navidad. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #27
  28. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Felipe...Amigo...¡Grande Poeta...! ... Felicitaciones por tu Reconocimiento como Poeta del Mes.... Gracias porque siempre estas.... Gracias porque siempre comentas... Las estrellas de Belén son estrellas del corazón... asi que tus estrellas alumbran mi pesebre interior. Feliz navidad... un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta


    .
     
    #28
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Elizuriel, mi poeta amigo con nombre de Arcangel.... gracias porque estás.... gracias por comentar... Todos un Belen es un clamor... es una oracion... es un villancico... Amigo, una Feliz Navidad para tí y familia, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre... Ah... y, como tu dices, q D.T.B....


    ferdorta


    .
     
    #29
  30. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    En realidad fueron maravillosas aunque las pase muy trabajadas. Abrazos amigo Fernando una vez mas.
     
    #30

Comparte esta página