1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Feminista.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lucia moran, 30 de Junio de 2007. Respuestas: 21 | Visitas: 6214

  1. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Feminista
    porque renuncié
    a la feminidad impuesta.

    Porque no quiero
    ser costilla de nadie.

    Porque no me estimula
    la violencia
    y simpatizo con locas, putas, solteras
    divorciadas, lesbianas y prisioneras.

    Feminista
    porque creo que esta sociedad
    debe incluirme
    e
    incluirte.
     
    #1
    A Ad Libitum le gusta esto.
  2. Marcos

    Marcos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me gusta recibidos:
    8
    Me gustó mucho el mensaje, pero sinceramente es una lastima k la sociedad se divida x sexos, cuando bien se podria estar de acuerdos, e incluirnos todos.
    Un beso grandote!!!

    Marcos.-
     
    #2
  3. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    de eso se trata...de incluirte...de incluirme...tenemos un desafío
     
    #3
  4. Marcos

    Marcos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me gusta recibidos:
    8
    Exacto, espero que pronto se cumpla, o que almenos la gente comience a tomar conciencia. Un besito grande!

    Marcos.-
     
    #4
  5. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Querido Marcos... este breve diálogo entre vos y yo...transparenta algo importante!!!!!! es posible poner sobre la mesa nuestras inconformidades (mutuas) y llegar a acuerdos felices para ambos. Te quiero
     
    #5
  6. K@RiTo_pRiNcEsS

    K@RiTo_pRiNcEsS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2007
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Un gran mensaje, breve, conciso y gran impotancia nos has dejado, ojala que tus palbras se las lleve el viento, pero no para que se pierdan sino mas bien para que sean esparcidas por todo este mundo y lleguen a los rincones mas profundos
     
    #6
  7. tati

    tati Exp..

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me gusta recibidos:
    29
    y simpatizo con locas, putas, solteras
    divorciadas, lesbianas y prisioneras.

    Absolutamente GENIAL.
    .:Tati:.
     
    #7
  8. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    K@rito, amiga, las palabras jamás se pierden en el viento...son como aves migratorias...las vemos partir seguras de su destino inexorable. Te abrazo.
     
    #8
  9. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14


    Tati, me honras. Gracias.
     
    #9
  10. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Bueno...fuerte...me gustó....yo soy casada..no estoy en la lista pero puedo sí agregar que me siento prisionera....
    un abrazo
     
    #10
  11. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Luciana tener conciencia de género nos lleva a desvelar los barrotes que cada cual sufre, hay prisiones milimétricas que nos impiden ser. Te incluyo dentro de las mujeres con quienes comparto condición por género y por supuesto te asumo parte de mi proceso y del proceso de las mujeres del mundo que desean un mundo mejor...uno incluyente para todas y todos. Un abrazo
     
    #11
  12. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Abstrusa, hay poca novedad en el mundo...queda poco por descubrir, dicen que un verdadero viaje de descubrimiento no es el que encuentra tierra, sino el que asume una nueva perspectiva. Me parece que los y las poetas podemos aportar en eso... no podemos ver el mundo como el común de las y los mortales... asumimos el riesgo de ofrecer nuevas miradas, yo asumo el riesgo con convicción, de apostar por el respeto de la dignidad humana en todo momento y lugar. Amiga, nos une esa mirada desde la poesía que nos alimenta y sostiene. Lo sé. Un abrazo, siempre.
     
    #12
  13. Vicente Moreno

    Vicente Moreno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    34
    Vaya, usted si que se inscribe a lo particular y suyo.
    Darán a alguno de nosotros machistas, la forma natural
    de un hombre; desde ese dibujo un saludo para ti, te he leido
    y las palabras me remolcan sin derramar la leche ni las galletas.
     
    #13
  14. Adrian Seijas

    Adrian Seijas Invitado

    Te felicito poeta por tus versos abiertos a tu posición no excluyente de los sexos. Abrazo tu causa. Saludos desde mi isla.
     
    #14
  15. mirandola

    mirandola Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    5
    Pienso como tu pero no me considero feminista, soy una mujer que cree en la igualdad de sexos,las mujeres estamos a la par que los hombres.Ser feminista no quiere decir que simpatize con locas,putas , solteras,divorciadas, lesbianas o prisioneras, se te olvidó poner a los transexuales,simplemente eres una mujer que crees en el ser humano y valoras a las personas por como son no por lo que son, porque el ser puta, lesbiana, soltera, divorciada, transexual no es una condición del ser humano, ni una enfermedad, simplemente es una elección, y la sociedad debe incluirte no por ser feminista sino por ser un buen ser humano. Un saludo desde el Paraiso.
     
    #15
  16. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Vicente, por debates como este, en cualquier lugar del mundo, vale la pena escribir, exponerte, avanzar de adentro hacia a fuera y comenzar de nuevo este interminable viaje. Te abrazo. Lucia
     
    #16
  17. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Querido Adrian, la construcción de un mundo nuevo, nos incumbe, entre nosotras y nosotros "poetas" la esperanza se ilumina como un camino seguro a través de las vislumbres poéticas. Sentirnos parte del universo y responsables por el presente y el futuro de la sociedad en que vivimos es parte de lo que cotidianamente debemos asumir. Mil abrazos.
     
    #17
  18. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Amiga, precisamente porque se sabe mal...se entiende mal lo que significa ser feminista....tomé responsabilidad de delinear con las palabras más francas y sencillas de comprender que encontré, lo que significa asumirme y ser en la práctica social cotidiana "feminista". La esencia...es esa...reconocer las desigualdades "reales" no formales, que viven y vivimos muchas personas en el mundo por diferentes condiciones....como vos decís. Ser feminista es apostar por cambiar las relaciones desiguales de poder basadas en estructuras de opresión diversas. Es una propuesta de una sociedad Equitativa, incluyente...humanamente superior a lo que actualmente tenemos. Me parece que estamos de acuerdo en el fondo. Un abrazo.
     
    #18
  19. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente, un gran mensajes el que lleva. Me gustas como te expresas con mucha fuerza y talento.

    A ti te llamo: "Poeta"
     
    #19
  20. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Tsadkiel, voy a escribir en la vitácora de mi viaje existencial tus palabras de hoy, sé que un día de estos cuando la desesperanza cruce mi jardín...tendré a donde acudir para recordar la esencia de mi vida...poeta......ese título si que honra mi vida. Mil abrazos.
     
    #20
  21. Chatero

    Chatero Invitado

    ¡Vamos las putas!

    Broma, no hay nada como decir las cosas frontalmente, leer el poema es como verte haciendo una catarsis Sacando a la luz ideas que te perturban; ser miembro de un grupo social es duro, las "imperfecciones" (que verguenza llamar de esta forma a las diferencias)
    son penadas mutuamente, el canibalismo sentimental destruye a las sociedades desde adentro...

    Yo no soy ningún angel, lo aclaro, pero es bueno conscienzar y conscienzarse.

    Me ha gustado mucho, lo frontal, no dar vueltas; me habían recomendado tus escritos, ahora gracias a eso puedo agradecerte por escribir...
     
    #21
  22. lucia moran

    lucia moran Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    14
    Chatero, que bueno tener ocasión para este encuentro. Gracias por tus palabras, espero que construyamos una amistad grande, desde este amor a la poesía.
     
    #22

Comparte esta página