1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fiesta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por manotempesti, 6 de Abril de 2006. Respuestas: 13 | Visitas: 1158

  1. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    Fiesta

    Poesía. Alegría
    para disfrutar a la carta.
    Plato caliente,
    sabroso,
    es el instante creativo.
    Te espero, poesía,
    con el gusto,
    el olfato
    y los ojos tensos
    ansiosos de banquete

    Todo mi yo se enfiesta
    cuando llegas tú
    Y lo celebro
    con todos mis sentidos
    sentados a la mesa

    2

    Yo me regocijo
    descubriendo palabras
    como un niño,
    que hurgando en un baúl
    se encuentra con un nuevo,
    insospechado,
    objeto de sus juegos

    Re-gocijo.
    Linda palabra: suena a alegría
    con promesa de retorno

    3

    Yo... ¿creo?
    Ni siembro ni cultivo
    yo voy por los campos
    y recojo frutos como del árbol,
    yo sólo estiro mi brazo.

    Un regalo, sí un regalo
    son mis versos para mí,
    hallazgo inmerecido,
    Fiesta.

    No creo nada ni invento.
    Escucho un violín que suena
    y llama al mío
    El resto es gratis
    (de “gratia”, gracia, don):
    por favor entonces no lo llames
    ”esfuerzo creativo”


    Fiesta 4, 5, 6
    y así podría seguir
    interminable

    Gracias poesía
    por dejarte encontrar un día
    entre la hojarasca
    de tanta lectura-vida fría,
    e invitarme a tu fiesta,
    la que no acaba,
    la que encuentra motivos
    siempre,
    aunque lluevan lágrimas,
    para más ... fiesta

    Mano
     
    #1
  2. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Acabo de leer tu poema y fue, es aún, una Fiesta a partir de sus resonancias.

    No soy "experta" en la cuestión poética. Quiero decir que mi relación con la Poesía es intensa pero silvestre. Te lo aclaro para que tengas en cuenta el contexto desde el cual surgen mis comentarios.

    Tu trabajo le ha puesto palabras a un sentir que hace mucho tiempo me acompaña. Me expresa totalmente y es más que probable que exprese a muchos amantes de la poesía. Es muy valioso que un poema nos represente.

    Me gustó mucho tanto su "figura" como su "fondo". Pero, lo que más me impactó, es esa forma de celebrar al hecho poético con alegría. Aunque no excluyas aquello de que la poesía sea un modo de llorar, como decíamos por aquí con un compañero del foro.

    Un abrazo a la Docta, desde la Ubre Urbe (ja ja ja).
     
    #2
  3. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    Agradezco sinceramente su comentario. Y me gustó lo de silvestre.
    Yo no vengo de ninguna academia ( si excluímos a la de la vida) literaria, taller, o semejante. Fui, soy, un buen lector y adhiero a eso de Borges "Que otros se jacten de ser buenos escritores, yo de ser un gran lector" Y entiendo que lo de "gran" no lo dice en el sentido de extenso (aunque leyó bibliotecas) sino de ... vivir eso que leía, apropiarse, introyectarlo. Disfrutarlo, al punto que te mejore la vida.
    Mi poesía ,que son unas veinte y no más las supervivientes, en cuatro años, son fruto espontáneo del leer (y del reflexionar). He suprimido las que escribí condicionado.
    Dicho esto, la "crítica" silvestre es absolutamente válida. Y "válida" se queda corto. Me gusta más "personal". Yo te busqué a vos por eso, como a Viento Azul.
    Entiendo que la rima tiene su lugar, y admiro a quienes la logran sin perder autenticidad en el mensaje.
    Me compré hace poco un ensayo de Pedro Salinas (por lejos mi poeta preferido) sobre Rubén Darío (para mí, inaccesible, por no decir artificioso). Y... sorpresas te da la vida. De la mano de Salinas, estoy disfrutando (un poco) al nicaragüense. Desburrándome, principalmente
    Pero no es lo mío . Yo escribo como algo lúdico. Como una celebración, un hallazgo gozoso.
    (Será por eso que escribo poco....Ja!) Para la mala onda, hay otros recursos
    Igual tuve una etapa de angustia (2003) de la cual guardo unos cuatro poemas, demasiado autobiográficos como para considerarlos "arte". Un día, si tu morbo psi me obliga, te muestro alguno (tampoco caigo en la truculencia) Y escribir en ese momento fue muy "terapéutico"
    Total, que te agradezco tu sinceridad y tu buena onda.
    De regalo van dos cortos, en la onda de Fiesta, ya que te gustó
    Saluti. Mariano

     
    #3
  4. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Bienvenido Mariano. Aplaudo tu entrada. Que mejor manera de hacerlo, que contándonos tu fiesta particular, aquella en la que todos andamos invitados, si nos dejas... Seguiré leyendote, si nos sigues deleitando de esta manera.

    Un saludo.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Así entiendo yo la poesía , como algo natural, algo que surge de dentro, no se bien de dónde pero no muy cercana a la razón pese a ser la manera mas estruturada de sentir y no lo digo por la estructura en sí (la rima y la métrica no es precisamente mi manera de entender la poesía, casi diría que la enfrenta) sino por el magico hechizo que produce al hacer de momentos insignificantes algo gradioso; del dolor, algo bello; de lo cotidiano algo desprendido de su rutina; del amor, su testimonio....

    En fin que esta también me gustó y sospecho que las otras que lea también. Me encanta la poesía que te lleva, no a la estética, sino al  poeta. Un beso,

    JULIA
     
    #5
  6. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Como un niño con un juguete nuevo,
    me gusta tu poesía sobre su creación,
    es grande en su humildad,
    y aporta corrientes interesantes
    al mar donde nos perdemos.

    Gracias manotempesti por decidir
    lo que ya comprenderás que es una buena elección.
     
    #6
  7. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    Me he dado una vuelta por lo tuyo, y me recueda a mi etapa juvenil (recuerda: nací antes que el hombre llegara a la luna, imagínate! )
    Yo ya estoy en la onda cuasi reflexiva, sin ser un plomazo -intento-. De la efervescencia poética me queda poco, he arribado a una playa serena, pero me gusta cruzarme con tipos como vos. Tienes bríos, amigo. No la exageres, que no lo necesitas. Un abrazo. Mariano
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/magflute.mid[/MUSICA]
     
    #8
  9. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Lei el poema que, efectivamente, me pareció una maravillosa "fiesta" y no pude resistirme a leer también los comentarios... Comparto contigo el gusto por Salinas y comparto también la idea la poesía como fiesta...o, como también dijeron por ahí, arriba, de la poesía para transcender momentos insignificantes... Disfruté mucho tu fiesta... Voy a por la dos.

    Un beso.
     
    #9
  10. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdadera fiesta es que andes por estas colinas, Scarlata. Disculpa la demora. Y agradezco que traigas a cuento a don Pedro, que entendía la poesía como una celebración de la vida (y no le faltaron pesares en la suya, ni fue un ingenuo). Un beso y nuevamente gracias. Mano
     
    #10
  11. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido muy oportuno el título de tu poema, así también como regar a toda la poesía con el mágico eter festivo.
    No importa si la poesía es nostálgica, eufórica o triste, siempre será una fiesta para el espíritu.
    Felicitaciones
     
    #11
  12. JAIME

    JAIME Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.191
    Me gusta recibidos:
    6
    Uff bueno bueno bueno, a ver, primero muchísimas gracias por pasar a verme, que de otra forma quizá no daba nunca contigo para disfrutar cosas como ésta, lo otro, es un tremendo poema, me encantó eso de no sembrar ni cosechar, es así no más. Muy muy bueno, te visitaré, a ver si encuentro fiesta y más fiesta por ahí....
    Un Abrazo
     
    #12
  13. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti, Jaime. Un abrazo con Andes incluidos. Mano
     
    #13
  14. manotempesti

    manotempesti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Mensajes:
    197
    Me gusta recibidos:
    0
    Verdades salen de la bocas de niños, de locos y de monos!
    Es verdad, amigo. En la medida que uno puso un sentimiento, cuando fuera negro, sobre el blanco de una hoja, se conjura el anatema, pierde fuerza su abismo. O da cuenta que uno ya dio el primer paso hacia arriba.
    Gracias por visitar mis letras. Un abrazo. Mano
     
    #14

Comparte esta página