Fin del verano (2013)

JFelipe

Poeta que considera el portal su segunda casa

Rayo de luz
entre las hojas pardas
alumbra el suelo

Mañanas frías
con tardes calurosas,
fin del verano

Verdes castañas
entre las hojas secas,
la socarrina
*

*La socarrina es una enfermedad de los castaños provocada por un hongo, que seca las hojas antes de su momento y produce su caída.

[FONT=&quot] Bellos haikus todos con su kigo de otoño
[FONT=&quot]Felicidades, hermosas imágenes
[FONT=&quot]Un abrazo grande poeta

Rayo de luz
entre las hojas pardas
alumbra el suelo

Mañanas frías
con tardes calurosas,
fin del verano

Verdes castañas
entre las hojas secas,
la socarrina
*

*La socarrina es una enfermedad de los castaños provocada por un hongo, que seca las hojas antes de su momento y produce su caída.

Tres excelentes haikus, estimado JFelipe, tres bellas imágenes todas ellas el final de una estación que es el preludio de otra. Un placer haber pasado.
Saludos cordiales.

Buena despedida al verano en tus haiku...:::banana:::
Felicitarhaijin_zpsde37933d.gif

Relajante paseo entre castaños a principios del otoño. Me gustó acompañarte en estos versos que transmiten sosiego y me recuerdan el norte castellano.
Un saludo compañero y agradecido por el momento.

Se nota que conoces y te gusta pasear entre naturaleza. Muchas gracias por tu paso y estas líneas.
Un saludo,

Excelentes versos de un final de verano que se me antoja inolvidable.
Un placer, buen día tengas.

Rayo de luz
entre las hojas pardas
alumbra el suelo

Mañanas frías
con tardes calurosas,
fin del verano

Verdes castañas
entre las hojas secas,
la socarrina
*

JFelipe:
Mi apreciado amigo y admirado poeta, la natura ofrece maravillas de esplendor en pequeños envases visuales como lo son cada uno de los momentos que describes, la quietud, la paz, la serenidad, la observación, son atraídos y rematados en sensibles y bellos haikus. Gracias por compartirlos. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

13448951672.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás