1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Franjóo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 7 de Noviembre de 2022. Respuestas: 187 | Visitas: 5075

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Las guerras las tendrían que hacer los abueletes como tú, los jóvenes tenemos que vivir la vida y darnos muchas fiestas, jajja.
     
    #121
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    La diferencia entre tú y yo es que la vida para ti ha sido una fiesta, nunca tal vez te has tenido que preocupar por nada. Y yo me alegro por ti. Yo pienso diferente porque conozco la miseria, el hambre y de niño me preocupaba la muerte temprana porque a veces la podía sentir. Es una diferencia notable.
     
    #122
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Sin ánimo de ofender, José, no me conoces apenas como para saber cómo soy ni cómo ha sido mi vida; pero en cualquier caso lo que me cuentas sobre ti no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo aquí. Hay muchas personas que seguramente lo han pasado incluso peor que tú pero piensan muy diferente a ti en cuestiones ideológicas o sobre las patrias o las guerras.
    Un abrazo.
     
    #123
    A charlie ía le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Se lee cada cosa.

    NO SE DEBE NEGOCIAR CON TERRORISTAS...
    Eso es un principio básico.

    ¿Importa que fulano tenga el pelo más largo que sutano?

    Es evidente que Sanchez acepta cualquier condición que le permita seguir dirigiendo un país... incluyendo la partición de dicho país.

    ¿Importan las guerras del siglo pasado, o las de fuera de España?

    Acaso empezaron las distracciones para no enfrentar la realidad... !?

    Y bueno. Así es la vida.
     
    #124
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    si es que de verlos venir al josé y a ayuso juntos, a mi lord lenin le da otra embolia cerebral.

    pensé que eras de la generación del 'exilio dorado', josé. me hace falta leer el libro que te dije el otro día, por cierto.

    esas preocupaciones típicas de los infiernos, el terror al hambre y la pobreza, no dependen demasiado ni del comunismo ni de la política en general.

    ya te digo yo que el hambre causada por el capitalismo hace apretar igual la barriga. y produce juramentos y odios similares, pero en sentido contrario.

    de todas formas, la guerra y quienes van a la guerra se salen de estas consideraciones. es fácil hablar de guerra desde un cómodo sillón, desde estos lugares donde nunca la hemos visto.

    salud, pues.
     
    #125
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Claro que tiene que ver de lo que estamos tratando aquí, del comunismo. Para ti que no lo has vivido es un concepto abstracto que puede llegar a ser hasta romántico. De eso se tratan mis comentarios: he visto lo que esto produce de frente, entonces lo combato para que otros con más suerte no lo padezcan. Yo estoy a salvo y una de mis razones de vida es esa. Abrazo
     
    #126
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Yo tengo 3 hijos y 3 nietos, cómo voy a querer que vayan a la guerra. Pero entiendo que no podemos vivir sin dignidad ni ser esclavos. Es difícil de entender para ti
     
    #127
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Lee bastante
    Yo nunca he dicho que soy el dueño del desastre. Yo te cuento mis vivencias, que vengan los demás y cuenten las de ellos. El victimismo es una de las cosas que mas aborrezco, yo he aprendido de lo vivido y agradezco por eso.
     
    #128
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Mi padre luchó contra Batista, era instructor de morteros. Para él hubiera sido más cómodo montarse en la moto de la revolución y aplaudir al tirano pero decidió ir por el camino más difícil cuando vio el rumbo macabro de estos asesinos. Cuando nació mi hermana en el año 63 a todas las niñas les ponían nombres rusos, mi madre le puso a mi hermana de nombre Jackeline ( como la esposa de Kennedy)estaba sola e indefensa y no le importó las consecuencias. Por eso te cuento que de primera mano sé que no se puede vivir siendo complice de la mierda.
     
    #129
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2022
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Yo no estaba debatiendo sobre el comunismo, creo que ya ha quedado claro cien veces cual es mi ideología. Tú siempre llevas los debates hacia ese punto, y lo entiendo. Mis abuelas siempre hablaban del fascismo de Franco, ellas tuvieron que sufrirlo durante más de 40 años, vivieron una guerra, pasaron hambre, asesinaron a amigos suyos, encarcelaron a familiares, estuvieron décadas sin poder hablar de política en voz alta ni siquiera en su casa...
    Ellas tenían razón en lo que decían sobre Franco, y tú la tienes sobre los Castro.
    Pero te repito, no estaba hablando sobre el comunismo, En Europa occidental hoy en día ya no existe el comunismo, aunque tú no lo creas. Podemos es como mucho un "neocomunismo light", al igual que VOX es también un "neofranquismo light", pero ni uno es autentico comunismo ni el otro es auténtico franquismo (aunque se les parezcan en algunas cosas)
     
    #130
    A charlie ía le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    "Es fácil hablar de guerra desde un cómodo sillón..."

    Menuda empatía...

    El tema iba de feijoo... pasaron a las extremas... y de pronto asoman las guerras personales.

    Entonces lo de Ucrania y Cuba se reviste de importancia no por lo que sucede allá (lejos de feijoo), sino porque ayuda a ganar una discusión en un conversatorio.
    Vaya forma de usar muertes ajenas.
    Vaya forma de mostrar respeto ajeno.

    Hechos concretos:
    La izquierda marxista dejó de existir por mano propia.
    El capitalismo, liberalismo y humanismo siguen coexistiendo. Son los supervivientes de la guerra ideológica del modernismo.
    A la fecha el populismo intenta retomar el puesto de la izquierda dentro de la guerra contra "occidente y el atlantismo".

    Putin hace rato que perdió su guerra contra Ucrania, pero no acepta el resultado y sigue como niño malcriado enviando a morir a su mismo pueblo.
    Las nuevas tropas rusas, sin entrenamiento, sin alimentos suficientes, sin municiones suficientes, sin uniformes ni equipos de protección (que de paso los pagan los soldados rusos de su propio bolsillo). Eso es responsabilidad del puton... no de los ucranianos.

    Menuda forma de torcer el discurso mientras cierran los ojos a su propia cúpula política negociando leguleyadas a cambios de votos por un sillón.

    Vaya cosa.
     
    #131
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    el tema de la guerra y la dignidad es muy complejo josé. cualquier cantidad de guerras a través de la historia se han justificado en torno a la dignidad de éste o aquel.

    y siempre hay algún listillo dispuesto a explotar el sentido de la dignidad de los demás, para su propio beneficio. llámese, por ejemplo, las compañías energéticas norteamericanas prixes de rumsfeld y cheney a inicios de los dos mil. o las compañías energéticas norteamericanas de hoy, prixes de la familia biden.

    creo que no le pondría nombres en inglés a un hijo, pero eso es algo muy personal por supuesto josé.

    de todas formas, lo importante es que los nombres reguetoneros sean prohibidos.

    salud again.
     
    #132
    A Luis Libra le gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Y además seguro que los hijos de los líderes y millonarios rusos y ucranianos no van a morir en esa guerra, los que la palman como chinches siempre son los mismos, los que menos culpa tienen.
     
    #133
    A charlie ía le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Bro pero eso es muy lindo para un poema, pero sabes que la realidad es otra. Si no se detienen a los tiranos no estaríamos disfrutando de la libertad con que vivimos. España fuera árabe o los nazis fueran los dueños de Europa.
     
    #134
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    No entendiste el concepto. Mi padre estaba preso y mi madre acosada, no la dejaban trabajar y ella quería demostrarles de esa manera su repudio. Por eso. Abrazo
     
    #135
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Yo ya tengo una edad y si fuera ucraniano a lo mejor lucharía en la guerra, pero lo que sí tengo totalmente claro es que si tuviera hijos jóvenes haría lo imposible por sacarlos fuera del país, preferiría tener que ser rusos que un hijo se muriera en esa guerra con veintitantos años, ¿tú no?
     
    #136
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  17. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.948
    Género:
    Hombre
    Si tú lo dices. Yo la encuentro algo diabólica. De hecho estoy haciendo un soneto sobre ella; cuando lo termine y lo ponga espero tu docta opinión. Para gustos se pintan colores, ja ja.
    Castro.
     
    #137
    A jose rodolfo le gusta esto.
  18. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.948
    Género:
    Hombre
    Hacía falta otra; por lo que se mira y escucha en la tele.
    Castro.
     
    #138
  19. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Yo lo que te puedo decir es que si dragón y yo viviéramos en Madrid nos tenías que pagar el desayuno los lunes y las cenas los sábados.
     
    #140
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Hombre será mi primer comentario. A mí que a ustedes no lo les guste me conviene porque la tengo para mí solito. Sabes, hablando de mujeres, Yolanda Diaz es muy atractiva para que veas que soy muy objetivo y balanceado en algunos temas.
     
    #141
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2022
  22. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    ¿Y eso? ... ¿os van a echar de casa?
     
    #142
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    supongo que son daños colaterales de la guerra entre el jefecito trump y el tal 'desantimonius' (así lo llamó el tío donald, not me).

    por cierto, parece que salió bastante mal la operación de bandera falsa de ucrania. triste.
     
    #143
    A Luis Libra le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Que fácil caen en el juego de palabras.

    El martes ocurrió el mayor ataque móvil de misiles rusos desde Bielorusia contra Kiev (a menos de 800km de la frontera polaca y en trayectoria de sistemas de defensa).

    Aunque la fuerzas de Lukachenko no intervienen "oficialmente"... Bielorusia ha cedido espacio a Rusia para que lancen ataques desde esa zona (situación que desde Febrero el mismo Lukachenko reconoció públicamente).

    Putin emplea desde febrero a la población civil belorusa como escudo humano para sus lanzadores de misiles.
     
    #144
    A jose rodolfo le gusta esto.
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Jajaja Jajaja
     
    #145
    A Luis Libra le gusta esto.
  26. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.948
    Género:
    Hombre
    No lo dudo y lo es por narices ja ja.
    Saludos.
     
    #146
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Pero y eso que tiene que ver? A mí me parece muy chula.
     
    #147
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    "Siempre hay un listillo dispuesto a explotar el sentido de la dignidad de los demás "
    Pregúntaselo al borrachín y putero de Joaquin Sabina, este gallo le ha robado la juventud a media América Latina con sus poemas y canciones de izquierda. Ahora viene y dice que como tiene oídos y ojos se ha dado cuenta que el comunismo es una mierda; yo tú y por lo menos me cago encima de uno de sus discos.
    Estos listillos si han contribuido a que la juventud latinoamericana no prospere y ahora sin ningún pudor te dice que ya no es comunista. Le ronca la malanga.
     
    #148
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Estoy esperando con ansias locas tu poema sobre Ayuso. Afina bien la pluma que estoy haciendo uno sobre la ministra de igualdad que si la cosa sigue como va, la próxima comparecencia la va a hacer en el supermercado donde trabajaba. Estos mequetrefes han acabado con la izquierda decente y moderada española, se han cargado los sueños de la utopía. Por mí no ha quedado, llevo más de 10 años advirtiéndoles. Abrazo
     
    #149
    A dragon_ecu le gusta esto.
  30. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    La verdad es que esta nueva ley llamada del " no es no' está causando problemas, porque los jueces están revisando las penas mínimas a violadres. ¿ Es qué no se dieron cuenta que esto podía pasa? Ineptitud total

    Bueno, hoy que estoy "enamorariza" citando las palabras de una amiga poetisa escribo: "Me enamoro de los labios, que saben decir desobediencia, me enamoro de las manos que arduo trabajan por la libertad. Me enamoro de los ojos que trazan un mundo mejor, me enamoro de las mentes que no callan ni mienten de las mentes que incendian alrededor"


    Kisssss
     
    #150
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página