1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Franjóo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 7 de Noviembre de 2022. Respuestas: 187 | Visitas: 5167

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja es que los jueces son unos machistas e ineptos Jajaja y se aprovechan de la ingenuidad de la ministra que sí es un sí...carajo.
     
    #151
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Oh me acabo de enterar que la mayoría de los jueces españoles son mujeres y me lo ha dicho el ministro Marlaska y de paso resalta que son excepcionales y yo le creo por primera vez.
     
    #152
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2022
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Lo que voy a expresar va a sacar ampollas pero es una realidad oportunista.
    Cada vez que se genera una ley se establecen límites. Una buena redacción de la ley aclara y define con precisión tales límites... pero...

    La intervención política en nuevas leyes "específicas" tienden a crear más límites permitiendo más espacios para incumplir la ley o bien ir por las penas más bajas...
    En resumen, a más leyes menos justicia (y más opciones burócratas para la corrupción).

    Y oh sorpresa... el origen de muchas nuevas leyes y reformas supuestas para dar mayor seguridad es de: la izquierda centralista y burócrata.
    ¿Se entiende el galimatías?
     
    #153
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    Jajja jajaja jajja jajaja

     
    #154
    A charlie ía le gusta esto.
  5. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    upload_2022-11-19_15-35-17.png


    ¿Queee? Jajaja. Me tienes mesmerizada.

    ¿Pero que izquierda? ¿La que está a tu derecha? ¿O a la derecha de la izquierda?
     
    #155
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  6. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Catalonia free, está en inglés pero está gracioso si lo entienden. Xddd

    upload_2022-11-19_15-44-59.png
     
    #156
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    ¿De donde vino la propuesta de 1995 de reemplazar la tipificación del delito de violación por dos nuevas tipificaciones de agresión y de abuso?
    Este evento legislativo en España no fue exclusivo. Ocurrieron en varios otros estados.
    En la década reciente asomó la oleada izquierdosa del "femicidio" o feminicidio. En donde voltearon un delito de odio o delito de género... y acto seguido redefinieron el significado de género... a la fecha un hombre que se percibe mujer puede acusar a una mujer real de intento de femicidio !!!???...

    En la medida que se retuercen las leyes y abren espacio a interpretaciones, así se vulnera la justicia y da espacio a la corrupción.
     
    #157
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2022
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    tiene la pinta josé de que el sabina te ha jodido un poquito más de 19 días y 500 noches. aunque honestamente, creo que no hacés el balance correcto ubicándolo a la par de mi prix el ché o de mi lord chávez.

    te dejo esta caricatura tuani, a propósito de las migraciones en masa hacia estados unidos.

    [​IMG]
     
    #158
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja más te vale buscar referentes muertos porque como vamos los arrepentimientos y las decepciones están a la orden del día.
     
    #159
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Deberías leer el cuento del genial Pessoa "El banquero anarquista". Te dejo el enlace https://es.m.wikisource.org/wiki/El_banquero_anarquista.

    La trama es una paradoja: un rico banquero y gran comerciante se proclama sincero y auténtico anarquista. En ella reflexiona sobre la libertad, sobre las iniciativas individuales y lo absurdo que es el fanatismo en política. También cuestiona la falsedad de los grandes remedios en tiempos de crisis.
     
    #160
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Pues también espero el tuyo sobre la igualdad que los ricos no comprenden ja ja
    Aquí te dejo la mía sobre Ayuso, bastante cargada de bombo:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-muneca-diabolica.759214/
    Salud...dinero y amor.
    Castro.
     
    #161
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Bueno es que tiene muchos millones que guardar ja ja. Nosotros haríamos lo mismo. Lo que importa es vivir bien, aunque sea a cuanta de los demás. También piensa que es hijo de militar de mediano rango y que empezó cantando en el metro de New York y eso tiene su mérito; no como otros que sus predecesores han sido falangista y siguen con su inculcada ideología.
    Salud...dinero y amor.
    Castro.
     
    #162
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    upload_2022-11-20_12-21-51.png

    Un libro muy interesante sobre la "derecha" en el País Valenciano ( las provincias españolas de Alicante, Valencia y Castellón) y lo bien que lo hizo en la gestión del dinero público durante los años que gobernó. Claro porque el tópico de que cuando la derecha manda, gestiona mejor el dinero es verdad. Pero gestiona mejor el dinero para algunos bolsillos. Xddd. Corrupción total.
    Por ejemplo inaugurando un aeropuerto sin aviones y en el discurso de inauguración proclamando; " que la gente podrá pasear por las pistas sin temor a ser atropellado". Con esto superando a cualquier película de ciencia-ficcion.


    Kiss
     
    #163
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    en lo absoluto josé.

    con todo lo mejorable, latinoamérica es una región absolutamente diferente de lo que era en los noventas, y francamente, de lo que era en el siglo veinte. podríamos resumirlo diciendo que latinomaérica ahora responde un poco más a los intereses de los latinoamericanos que a los intereses de ciertas élites que se sienten de otros países o continentes. supongo que por eso a vos te jode, y ahora preferís 'madriz'.
     
    #164
    A Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No, estoy planeando un viaje a El Salvador, me parece un ejemplo de lo que se puede hacer bien a pesar de la criptomoneda. Los chinos están apostando antes que los occidentales y me parece una decisión acertada. La seguridad es la principal base para la inversión y la prosperidad.
     
    #165
    A charlie ía le gusta esto.
  16. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    no me digás que vos también les vas a exprimir los bitcoins a los pobres guanacos. pobrecitos esos majes.

    sí, los chinos están haciendo un enorme puerto en la unión. supongo que dentro de unos años, allí anclarán sus acorazados.
     
    #166
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Bukele ha demostrado ser muy astuto y los chinos cada vez menos ideológicos y Putin...coño ya nadie se acuerda de Putin.
     
    #167
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Buen texto, y muy en linea a lo que mencioné antes sobre el manejo del lenguaje para torcer las realidades.

    Un ejemplo de hace horas: sedición.
    En España y algunos otros sitios sedición involucra acciones contra el estado... mientras que si solo se trata de resistencia rebelde se orienta al desorden público.
    ¿Donde está la diferencia?... en el peligro contra la integridad y seguridad del estado (sedición es contra el estado, rebelión no es contra el estado).

    El mamotreto de las palabras es buscar equiparar sedición y rebelión... usando todo tipo de rifirafes y hasta tomando bases legales de otros países de la misma UE.

    Tal vez en otros países no se encuentra escrita la palabra "sedición", pero si están definidos los delitos contra la integridad del estado los que si son equivalentes tanto en gravedad como en condenas.

    A eso se debe sumar otro pequeño detalle... ¿es que eliminando el delito de "sedición" acaso aplicarán la ley retroactivamente???

    Vamos. Que es una norma la no retroactividad de las leyes. A lo sumo lo que podrían llegar a hacer es una dispensa de parte del gobernante en turno (perdón o indulto o anmistía... según la terminología propia de cada estado). Lo que conlleva un gran riesgo político al mandante en turno, así que mejor se la juega buscando que otros le manejen la papa caliente. Bonito circo.

    Adicional. Si se da la eliminación de una tipificación esto no elimina el delito. Por lo que muy pronto se verá aprobar una nueva ley que cubra el vacío que deja la puerta abierta a un golpe para tumbar al gobierno que crea dicho vacío (aprobar la eliminación de la sedición permitirá la sedición contra el gobernante actual... un tiro a los propios pies).

    No es tan sencillo dar discursos y torcer palabras. Si tuerces la ley, esa misma ley luego te toma del cuello para torcerte... la revolución mata a sus hijos...
     
    #168
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2022
  19. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Look baby, Països Catalans. Qué nación más bonita, seríamos una potencia turística. LOL.
    upload_2022-11-26_8-54-30.png
     
    #169
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    La verdad es que nunca había reparado en el mapa de los "países catalanes" pero ahora que lo veo es hasta gracioso, vamos que si se les deja se cogen la línea de mar hasta Conil :rolleyes:
     
    #170
  21. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    ¿Cómo que gracioso darling? Tendrás que usar pasaporte en unos años para venir a Alicante.
     
    #171
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    ¿Qué tan fácil será conseguir un passport catalán?

    Recuerdo que tiempo atrás me agradaba que una región autosostenida (indepencia económica), pueda ser autoregulada (indepencia de gobierno).
    Pero la realidad es mucho más compleja que los simples deseos.

    Es que no basta con declararse independiente, pues la indepencia absoluta no existe más que en palabras y papeles. La realidad de la codependencia pesa más.

    La independencia se valida con el reconocimiento de otros independientes.

    A la fecha Taiwán no es un estado independiente del todo.
     
    #172
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    Digo lo de gracioso porque según el mapa se han "acoplao" toda la costa mediterránea hasta Murcia, y hay partes interiores de la comunidad valenciana que no están incluidas, pero no han dejado ni una pobre playa pa españa :). Vamos, que es un "país" inventado con mucha jeta, geográficamente el diseño de la "nación" y las fronteras es ridículo.
     
    #173
    A charlie ía le gusta esto.
  24. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    ¿Murcia? Jajaja. No confundas el S. De Alacant con Murcia. Pero ten encuenta que llegamos hasta Llorca ( Lorca) en la parte Norte murciana. Por cierto que país no está "inventado" al fin y al cabo. Ya te digo que seríamos la California de Europa. Xddd.
     
    #174
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    ésto resume la historia de la humanidá lol.

    tá bonito tu mapita lluna, ¿van a dejar entrar nicas?
     
    #175
    A Luis Libra le gusta esto.
  26. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    Bueno, en realidad mucha de vuestra costa ya no es española, ni valenciana ni catalana, mein freund :)
     
    #176
    A charlie ía le gusta esto.
  27. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    Solo nicas forrados de pasta ;)
     
    #177
    A charlie ía le gusta esto.
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te aseguro que no, mejor te vas al sur.
     
    #178
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    el fuhrer en shorcito se liga a todas allí.

    alacienmadres, ya no entro pues.

    me encanta el sur, josé.

     
    #179
    A Luis Libra le gusta esto.
  30. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    A lo mejor si enseñas el carnet del barsa... :D
     
    #180
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página