1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frio.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por VENUSSA, 14 de Noviembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 907

  1. VENUSSA

    VENUSSA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    21
    Amanece a cero grados centìgrados,
    es hermoso poder ver el vaho de las personas,
    eso quiere decir que tienen alma,
    me gusta sentir el viento helado en mi cara,
    me recuerda que estoy viva,
    que mi sangre sigue caliente.
    Frio,tengo los pies frios,
    no han podido tibiarse,frio.
    Frio, en mis sàbanas,
    siento una placa de hielo en ellas.
    Frio ,en mis manos tiesas,
    incapaces de dar una caricia.
    Hay nieve en mis pestañas,
    estas que cubren mis ojos,
    ojos que no te han visto y
    te sueñan dìa a dìa,
    mis labios estàn secos,
    me pregunto,
    sì habrà un beso càlido para mi,
    Frio,hace mucho frio...en mi vida ,hace frio.

    Venussa
     
    #1
    1 person likes this.
  2. DuendeDelSur

    DuendeDelSur Invitado


    BIen Venussa bien..!!

    MAndo unas estrellas como pequeños soles para que te den calor..!!

    Besos

    DDS
     
    #2
  3. -JV-

    -JV- -JV-

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Hay ocasiones en que tenemos frío en nuestra vida:

    "El escalofrío eriza tu piel
    a todo lo largo y extenso
    de tu nuca y en tu brazo,
    tu boca tiene sabor a hiel"

    Pero no te apures amiga mía, la vida sigue su curso
    Excelente poema, mis felicitaciones y mis estrellas.
    Un abrazo solidario. JV
     
    #3
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2010
  4. teofilo negross

    teofilo negross Invitado

    deja que el vaho icendiado de mis dezos, disperse para siempre de tí la gelidez del alba.
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    el frio del ambiente nos recuerda que estamos vivos, el del alma... bueno para ese un abrigo de cariño, bellas y melancólicas tus letras,un abrazo y estrellas!
     
    #5
  6. Cesar Desiato

    Cesar Desiato Invitado

    Hola Venussa. Que linda forma de describir el frío, aunque no soy partidario del frío. Cuando un amor que teníamos tan dentro, cuando se va, deja sensaciones de frío, de un vació en el alma. Pero la vida es de este modo, mejor dicho los humanos somos de este modo. Te dejo estrellas y gracias por invitarme a leerte. César.
     
    #6
  7. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Por lo menos el frío, te recuerda que aún estás viva. Muy bonitos tus versos.
    Un fuerte abrazo, para espantar un poco ese frío.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Venus, cariño, en tu manguera vital, hubo un pinzamiento emocional, que trasciende al plano físico, pero no al mental que sigue añorando ese precioso caudal que un día afloraba en tu manguera de vida…

    Antes te expliqué algo al respecto. Solo tú puedes y debes recorrer palmo a palmo tu manguera hasta ese lugar donde se pinzó.

    Mira ya que es tu trabajo te explico, que cuando en un riego sanguíneo, por estenosis, nervios, cortes o presión por cualquier motivo o hasta colesterol, se tapona u obstaculiza el riego sanguíneo, pues la ausencia de suficiente sangre a un determinado músculo u órgano conlleva un adormecimiento, enfriamiento y letargo de dicho miembro u órgano…

    En el alma sucede algo invisible pero muy doloroso. Los bloqueos emocionales, invisibles a los diagnósticos médicos, traen de cabeza a la sanidad, bautizando nuevas enfermedades, que aunque tengan nombre propio no solución aparente a la vista de la medicina medicamentosa, que dopa y adormece el síntoma, pero no ataca la causa.

    Hay algo que me llama la atención en las emociones, que son los cristales invisibles que con el frio de la indiferencia, desamor o sentimiento de culpa, esas emociones se cristalizan y crean auténticos tapones en el sentir humano. Tan solo con el calor del amor, propio o ajeno, como yo intento ahora, insuflándote mi aliento poco a poco, se pueden derretir esos cristales. De ahí esa sensación de paz cuando conseguimos llorar, es como si al fin viésemos el arcoíris delante de la luz de nuevo ante nosotros. Esa hermosa luz es el amor, que nos mira a través de la única boca del pozo. Tu pozo, tu amor, porque la vida eres tú, solo tú Venus, en ti el misterio y el milagro a la vez de la vida se manifiesta en cuanto tú misma te miras y ves que Dios mismo te mira en ti, a través de ti. Y si tú a través de ti ves a los demás de la misma forma amorosa, la luz se multiplica o refleja como fiel espejo en los demás. La verás reflejada en el canto de los pájaros que alegres comen tus migas, en el perrito o gatito que tan solo al llamarle por su nombre te mueve la colita, en esos niños que te miran y te envuelven en sus sonrisas, o en esa mano agradecida que está a punto de perder la vida y te toca para llevarse algo de tu calor…

    Venus. Tú eres la sal de tu tierra, condimenta a todo lo que toques, poliniza, ama…

    No deseo todo el calor del mundo para ti, para quitar tu frio. Tan solo suficiente amor sea.

    No sé contestar tu escrito de otra forma, que ofreciendome en un beso de pura intención. Asi te abrazo...

    Es mi forma de puntuarte con estrellas de luz propia.

     
    #8

Comparte esta página