• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Frío

Tengo frío al ver tu imagen pero también ternura de mis Navidades en Madrid.

Buen versar.

Saludos literarios.

Y seguramente pudiste ver esos carámbanos en algunos árboles del Retiro.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Puedo ver esas puntas y esos filos blancos y helados a partir de tu hayku. Sentir el invierno total en este bellísimo 4+1;7;6-1. Ejemplo de ingenio a la hora de conjugar sílabas. Gracias por compartirlo.
Daniel.

Celebro, amigo Daniel, que haya sido de tu agrado y te haya comunicado ese bello momento.

...........
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

frío invernal,
de las desnudas ramas
cuelgan carámbanos.

Analizando la parte fundamental de estos cortos poemas veo que el primer verso presenta una gran carga subjetiva. El tercer verso, que es el que debe romper la imagen, es la continuación del segundo.
Ahora analizando el mensaje se alcanza a helar el alma con esos pedazos de hielos que cuelgan.
Sigifredo

Analizando la parte fundamental de estos cortos poemas veo que el primer verso presenta una gran carga subjetiva. El tercer verso, que es el que debe romper la imagen, es la continuación del segundo.
Ahora analizando el mensaje se alcanza a helar el alma con esos pedazos de hielos que cuelgan.
Sigifredo

El kigo y el kireji están en el primer verso, amigo Sigifredo, y es objetivo, los dos últimos versos dan el aware.

...........................
x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Desprendido invierno para marcar esas creaciones escultóricas y apreciadas. el hielo así hecho forma. excelente. saludos siempre de luzyabsenta

Celebro que te haya parecido acertada la estampa que se visualiza en mi haiku, Un cordial saludo.

............
x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Celebro que te haya parecido acertada la estampa que se visualiza en mi haiku, Un cordial saludo.

............
x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif
Disiento contigo, amigo Maramin; pero para mí no es un haiku por la carga subjetiva que tiene el primer verso; además de que el narrador se involucra en la escena, ese frío invernal al que hace alusión puede que para otro no lo sea tanto; aunque tú eres el maestro.
Indudablemente que lo que muestra la estampa es muy diciente; es una estampa que cala hasta los huesos por el frío que emana.
Suerte.
Sigifredo

Analizando lo que dice Sigifredo, y con el respeto que los dos me merecen, creo que este precioso Haiku tiene dos kigo. En el primero y en el tercer verso. Dos kigo de invierno. Ud que dice, maestro Maramín?
frío invernal,
de las desnudas ramas
cuelgan carámbanos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás