Fronteras (para todos los inmigrantes de los Estados

cesar curiel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuantas muertes olvidadas
de seres que perdieron la razón,
por un anhelado sueño,
su vida en los desiertos quedo.

Cactus y tierra infértil fueron pasajes
de aquella intrépida marginación,
por un puñado de tierra
la muerte se los llevo.

Muchos quedaron ahogados
otros… su nombre se perdió
y en medio de tumbas blancas…
a un desconocido una lapida de alzo.

Y yo me pregunto…, ¿valió el sacrificio?
si la vida, es nuestro máximo don,
y aquellos pobres hombres
sus ilusiones el destino trunco.

Falacias de un país extraño
que el poder lo hace soberano
y es con encanto y hechizo
que la gente quiere vivir mejor.

Burdel de mariposas blancas
que vuelan en cárceles de hierro,
sometidas a maltratos, cumpliendo así su sueño,
cubriendo sus penas y llanto
con barras y estrellas de acero, !oh, que lamento!

Saludos amigo, gracias por solidarizarte con tantos personas que pierden la vida en la frontera. Interesantes versos. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.

Victor Ríos;3368853 dijo:
Estimado César, plasmas con fuerza la suerte muchos inmigrantes que buscando un "sueño" sufren vejaciones e inclemencias, muchas veces, sin poder alcanzar ese sueño anhelado. Un abrazo.
Gracias estimado amigo, siempre tus comentarios son bien recibidos en mis humildes trabajos. Recibe mis saludos hasta Mexico lindo y querido.

Hermosos versos y grandes verdades, como mariposas al brillo de la luz, bien dices,
qué hay en esos espíritus que mueve a perder la vida, la razón y la propia valía.
Triste es su suerte, sin embargo, también hay que ver, la degeneración de su vida
en su propia tierra, donde han perdido todo, tal vez, como bien dices, también su
dignidad. Saludos y duras palabras para reflexionar.

Victor Ríos;3368853 dijo:
Estimado César, plasmas con fuerza la suerte muchos inmigrantes que buscando un "sueño" sufren vejaciones e inclemencias, muchas veces, sin poder alcanzar ese sueño anhelado. Un abrazo.
Gracias estimado amigo, siempre tus comentarios son bien recibidos en mis humildes trabajos. Recibe mis saludos hasta Mexico lindo y querido.

por un anhelado sueño,

por un puñado de tierra
la muerte se los llevo.

Muchos quedaron ahogados

César, es lamentable por los que se arriesgan y no logran su meta, también los que se quedan sufren, a pesar de las noticias y estadísticas sobre la situación, las personas siguen retando al destino de esa manera. Estrellas
REFLEXIVO MOMENTO

Mis aplausos y solidaridad a tu voz que se alza en estos versos, desgarradora realidad que dibujas estupendamente... muchos de mis amigos y familiares han sufrido por ese "sueño" , un abrazo y estrellas!!!

Saludos amigo, gracias por solidarizarte con tantos personas que pierden la vida en la frontera. Interesantes versos. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.
Gracias estimada amiga, es un placer el mio cuando leo tus obras y tus comentarios. Saludos hasta Venezuela.

María Barsallo;3368879 dijo:
Hermosos versos y grandes verdades, como mariposas al brillo de la luz, bien dices,
qué hay en esos espíritus que mueve a perder la vida, la razón y la propia valía.
Triste es su suerte, sin embargo, también hay que ver, la degeneración de su vida
en su propia tierra, donde han perdido todo, tal vez, como bien dices, también su
dignidad. Saludos y duras palabras para reflexionar.
Muchas gracias estimada amiga, de verdad aprecio mucho los comentarios de cada uno, recibe mis saludos y mi amistad.

César, es lamentable por los que se arriesgan y no logran su meta, también los que se quedan sufren, a pesar de las noticias y estadísticas sobre la situación, las personas siguen retando al destino de esa manera. Estrellas
REFLEXIVO MOMENTO
Estoy contigo colega, es lamentable y triste. Recibe mis saludos con afecto poeta.

por un anhelado sueño,

por un puñado de tierra
la muerte se los llevo.

Muchos quedaron ahogados

Hola amigo, cuando la experiencia habla...tantas historias que contar al respecto algunas gloriosas otras tormentosas, más la rueda sigue girando César, todo sigue igual, como una novela que espero jijijiji. Grato leerte durangueño, cuidate mucho en la carretera.
¡SONRIE

Mis aplausos y solidaridad a tu voz que se alza en estos versos, desgarradora realidad que dibujas estupendamente... muchos de mis amigos y familiares han sufrido por ese "sueño" , un abrazo y estrellas!!!
Gracias por tu comentario colega, aprecio mucho tu comentario. Recibe mis saludos con afecto.

Hola amigo, cuando la experiencia habla...tantas historias que contar al respecto algunas gloriosas otras tormentosas, más la rueda sigue girando César, todo sigue igual, como una novela que espero jijijiji. Grato leerte durangueño, cuidate mucho en la carretera.
¡SONRIE
Estimada amiga, gracias a Dios yo jamas he pasado por una experiencia similar a las que describo en este poema, pero si los noticieros cada dia estan cargados de lo mismo. Te envio un saludo hasta mi Mexico bello.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás