1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fuerzas místicas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 1 de Agosto de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 342

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    "Eres un cisne", eso es lo que dijo Margot, mucho tiempo atrás. La chica, Karola, era una adolescente y estaba profundamente confundida acerca de quién era. Margot era una conocida de su madre, de la yoga, pero Karola sintió que ella era más que eso: una sacerdotisa Sofí. Pronunció las palabras del cisne y algo dentro de Karola sonó. It rang true, se dice en inglés, y eso es lo que hizo.
    En aquel entonces deseaba ella tanto que le dijeran algo que le diera acceso a quien era. Lo que no se ve no existe, era el adagio cuando era niña, muchos años atrás. Pero vio y sintió tanto que nadie más vio, sabía tanto que no podía explicarse en absoluto, por ejemplo, que la conocida de su madre era en realidad una sacerdotisa Sofí. Se asustó y la hacía solitaria también. A veces, cuando intentaba hablar sobre lo que estaba observando, sentía una presión en su mente que aumentaba a medida que continuaba. Nadie habló de lo que no viste, así que mantuvo la boca cerrada. No se sentía como un cisne, mas bien como un patito feo.
    Hubo un momento años después en que un amigo contó que no se atrevía dormir en su casa. Había comprado un armario en la tienda de segunda mano y sintió la presencia del dueño anterior cuando estaba acostado en la cama. Que a veces parecía como si su cama incluso se deslizaba mientras estaba acostado.
    Karola escuchó la historia y fue a verlo - efectivamente había un difunto con mucha pena. Ayudó a ese hombre a llegar a la luz y entonces el amigo pudo volver a dormir tranquilo.
    Tenía la impresión de que sería discreto con su llegada, pero cuando llegó poco después a una fiesta dondequiera que estuviera,resultó que les había contado a todos una historia sensacional que ella había "echado al hombre". La gente se le acercó y le preguntó si era realmente cierto. Karola estaba profundamente avergonzada - casi nadie sabía lo que ella podía y hacía tales cosas - y lo desechó riendo.
    "Sabía que era una broma", dijeron con alivio.

    Ahora ella sabía lo que era ser un patito feo. Otra cosa es ser un cisne. Porque una cosa es avergonzarse de no encajar en el mundo. Otra es soportar el destino de ser excepcional. Porque le ha llevado años llegar a ver sus propias percepciones como verdaderas. Le ha costado una eternidad dejar de lado las expectativas y que los demás quieren para ella. Aceptar que no puede hacer mucho de lo que otros pueden hacer, pero que también pude hacer mucho de lo que otros no pueden. Ahora sabe que no hay un solo mundo, sino muchos mundos que existen uno al lado de otro, pero también uno dentro del otro. Saber mucho, antes le asustaba, ahora asusta a los demás. La imagen interior de un cisne desplegando sus alas es soportable sólo si te sientes seguro dentro de ti mismo. Si puedes soportar la verdad sobre quién eres.
    Pero lo que antes le asustaba, ahora le da esperanza. Es un alivio que no todas las respuestas tengan que venir del mundo humano. Es un alivio que a veces, cuando nadie está mirando, pueda estirar sus alas y sentir su propia fuerza.
    Así que si le preguntan si salió espiritualmente, dice que no. Porque no le dice a nadie que es un cisne, así como hay miles de cosas más que no dice a nadie. Porque su obra y su mundo están marcados en una hermosa verdad que el mundo no espera. Tal vez algún día, tal vez. Si está fuera del armario no es la cuestión. Si es fiel al cisne que hay en ella.
     
    #1
    A José Valverde Yuste, Alizée y Alicia12 les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    OBRA DEL JURADO
    Con todo nuestro cariño


    5.png



    Gracias por tu colaboración en el Jurado

    MUNDOPOESIA.COM

     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mamen (Administración) Cordial saludo.
     
    #3
  4. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Hace unos días, cuando lo leí, me chocaba la mezcla entre lo natural y místico (no sé bien que es, lo asumo como espiritual). Donde me choqué con esta frase:
    Lo mezclaba entre lo intuitivo y ¿lo ideal? Con la figura del cisne.
    Bueno, que no sabía qué decir, en verdad. Aun gustándome la lectura. Pero hoy al entrar, leí una frase de mensajes de perfil, de aquí de MP. Espera...

    "Gustavo Cavicchia He pulido tanto mis poemas que ahora la poesía se ha volado de mis manos. GC"

    Palabras que me dijeron: "La ingenuidad es la más hermosa de nuestras posesiones". Que me trajeron de nuevo acá, a "Fuerzas místicas". En las que me había quedado ahí, ahí...
    Grato el rato, bristy. Gracias.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    Las fuerzas místicas de la naturaleza se refiere a lo espiritual, tal como lo pensaste al principio. La frase se refiere a esos viajes espirituales, cuando te desprendes del cuerpo, pero claro, pienso que cada persona tiene su propia interpretación de lo que es un viaje espiritual. Quizas otro día haga un pequeño escrito sobre esto. La figura del cisne míralo como una metáfora. Bueno...gracias por tu agradable visita aquí Alicia, siempre es agradable conversar un poco contigo, (intercambiar impresiones) tengas un buen día allí y hasta la próxima
     
    #5
    A Alicia12 le gusta esto.

Comparte esta página