• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fugacidad (en recuerdo a un amigo)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
upload_2018-5-9_13-22-24.jpeg

Cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto,
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento
llenó mi pelo de escarcha
y se llevo presto el tiempo?...

¿Cinco años ya sin verte?...

pero si fue hace un momento
que me pediste que fuera
a esperarte junto al puerto.

Llegué tarde amigo mío

ya no valen mis lamentos,
cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto.

Archivos adjuntos

• upload_2018-5-9_13-22-24.jpeg
    upload_2018-5-9_13-22-24.jpeg
    10,2 KB · Visitas: 492
Última edición:
Ver el archivos adjunto 46769

Cuando pregunté por ti
me dijeron que habías muerto,
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti
me dijeron que habías muerto.

Triste y conmovedor pero bello poema por que tu sensible escritura es un canto a la amistad y a los recuerdos que ella alimentará. Me ha gustado mucho amiga libélula. Abrazote vuela. Paco.

Triste y conmovedor pero bello poema por que tu sensible escritura es un canto a la amistad y a los recuerdos que ella alimentará. Me ha gustado mucho amiga libélula. Abrazote vuela. Paco.
Gracias,Paco, es real, el tiempo vuela y ante el ordenador parece que se consume antes, asusta pensarlo...A veces dejamos de ver a los amigos, pensando que estarán ahí para siempre, pero no es así, querido Paco, por desgracia.
Te agradezco mucho tu cálido comentario.
Un abrazo, grande.
Isabel

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

Dirigirse a ese amigo perdido en ese semblante de
un tiempo que raudo en su paso alimenta esa tristeza
de los espejos perdidos. un bello temblor en las sensaciones
plasmadas. me gustó mucho. saludos de luzyabsenta

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

Excelente recuerdo amiga Libélula, los buenos amigos son los que perduran en el tiempo con sus recuerdos, aún después de haberse ido.
Mi enhorabuena por tu obra.
Un fuerte abrazo desde los cielos de este halcón.

Dirigirse a ese amigo perdido en ese semblante de
un tiempo que raudo en su paso alimenta esa tristeza
de los espejos perdidos. un bello temblor en las sensaciones
plasmadas. me gustó mucho. saludos de luzyabsenta
Gracias Luzyabsenta, la versad que tus comentarios, verdadera prosa poética,son una hermosa huella que dejas en mis pequeños espacios. Gracias por eso.
Un cordial y agradecido saludo.
Isabel

Excelente recuerdo amiga Libélula, los buenos amigos son los que perduran en el tiempo con sus recuerdos, aún después de haberse ido.
Mi enhorabuena por tu obra.
Un fuerte abrazo desde los cielos de este halcón.

Hola Halcón, un gusto tu visita, tu lectura,tus amables palabras. Gracia por posarte en este lugar estimado Halcón de altos vuelos.
Un abrazo de brisa marina hasta tus cielos, desde mis mares.
Isabel

Gracias Luzyabsenta, la versad que tus comentarios, verdadera prosa poética,son una hermosa huella que dejas en mis pequeños espacios. Gracias por eso.
Un cordial y agradecido saludo.
Isabel

GRacias ISABEL por la amable respuesta a mi comentario
sobre tus versos. un saludo y queriendro apreciar mejor

tus significados, me invito a repasarlo en lectura mas
detenida. amablemente luzyabsenta

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

Bonito poema que alberga la pena de encontrar la muerte y el paso del tiempo.
A veces pensamos que quienes nos rodean siempre van a estar ahí y podemos volver a ellos cuando queramos, y de repente se van sin remedio.

Un abrazo, Isabel, siempre me llegan tus poemas.

PD: Me acabo de dar cuenta de que todos los versos son octosílabos menos el último que repites dos veces.

Bonito poema que alberga la pena de encontrar la muerte y el paso del tiempo.
A veces pensamos que quienes nos rodean siempre van a estar ahí y podemos volver a ellos cuando queramos, y de repente se van sin remedio.

Un abrazo, Isabel, siempre me llegan tus poemas.

PD: Me acabo de dar cuenta de que todos los versos son octosílabos menos el último que repites dos veces.
Hola, qué bueno que estas aquí; si, así es la muerte no tiene vuelta atrás y nos deja un enorme desconsuelo.del nunca mas será-
Si, me di cuenta de ese verso,pero es tremendamente importante para mi y no tengo otra opción.
Gracias por tu grata compañía Sergio.
Un abrazo.
isabel

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

Tener un amigo que se fue y dedicarles estos versos es imponderable, No sé si llamarte Isabel o Nostalgia.
No veo los errores , veo un profundo sentimiento desolado. Te acompaño con mi abrazo.

Lleno de nostalgia y belleza, transformar el dolor en poesía es como una terapia.

Gracias Catia, uno es tantas cosas, ¿verdad? según el momento de nuestras vidas...el tiempo se nos va y asusta descubrirlo cuando alguien te dice que han pasado cinco años y nos parece que fue ayer.
Gracias por tus letras amables, por tu tiempo.
Un abrazo.
Isabel

Precioso y triste poema, el sentir llega al alma y nos hace pensar en lo efímeros que somos . Un abrazo
Querida Poeta, gracias por acercarte a estos versos, por tu lectura, por tu huella en este espacio, realmente, sobrecoge la fugacidad del tiempo, y es impactante darse cuenta que parece que fue ayer cuando nos encontramos por última vez...pero han transcurrido años...¿cómo no los vi?...
Un abrazo agradecido
Isabel

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

De pronto emerge el recuerdo del amigo en las almas sensibles y, en alguna, aparece ese recuerdo en forma de hermosos versos. Un privilegio poder leerlos, querida amiga.
Con un gran abrazo.
Salva.

Cuando pregunté por ti
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti

Estimada Isabel...
no tienes idea de cuanto me llegan y duelen estos versos. Cualquier pérdida de un amado/a, ya sea familiar o amgxs, nos parte el alma y nos duele profundamente en el corazón. Cité todo el poema porque cada verso-sentimiento me hicieron recordar a un amigo que partió muy joven y con quién he compartido toda mi vida hasta los 18 años, pero su esencia sigue vive en mi, en cada una de los recuerdos de lo que hemos vivido juntos, y cómo se los extraña, carajo. Gracias estimada amiga y admirada poetisa, por reglarnos tu poesía, en particular este. Un gran abrazo con cariño y respeto de siempre para ti.

Trozos del corazòn en un bello poema cargado de melancolìa
Grato pasar.
Mi saludo con afecto.

De pronto emerge el recuerdo del amigo en las almas sensibles y, en alguna, aparece ese recuerdo en forma de hermosos versos. Un privilegio poder leerlos, querida amiga.
Con un gran abrazo.
Salva.
Ah, mi muy apreciado Salva, el privilegio es tu mirada, atenta , generosa, delicada, soy afortunada de contar con ella. Gracias.
Un enorme abrazo, amigo mío.
Isabel

Lamentable final para unos versos tristes y melancólicos. Saludos.
¡Hola !, qué gusto encontrarte por aquí. Si, así es un lamentable final, porque la verdad no se puede cambiar, al igual que la muerte. También ha transcurrido tiempo para aceptarlo y escribir sobre ¿como no me di ni cuenta de cuanto tiempo había pasado sin verlo ni saber de él?. Eso es lo que me asusta, la fugacidad de nuestro tiempo.
Saludos cordiales.
Isabel.

Es un hermoso y conmovedor poema. Se estremeció mi corazón al leerlo. Esas situaciones ocurren y son muy tristes. Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes, qué bueno encontrarme con tus siempre cálidas letras, tanto tiempo ¿verdad? Ocurren, si señor, y lo peor es que ocurrió de verdad. El tiempo se acaba y nos acaba.
Gracias por estar aquí y por tus bendiciones,¡ojalá tengan el efecto que tú esperas!
Un fuerte abrazo.
Isabel

Estimada Isabel...
no tienes idea de cuanto me llegan y duelen estos versos. Cualquier pérdida de un amado/a, ya sea familiar o amgxs, nos parte el alma y nos duele profundamente en el corazón. Cité todo el poema porque cada verso-sentimiento me hicieron recordar a un amigo que partió muy joven y con quién he compartido toda mi vida hasta los 18 años, pero su esencia sigue vive en mi, en cada una de los recuerdos de lo que hemos vivido juntos, y cómo se los extraña, carajo. Gracias estimada amiga y admirada poetisa, por reglarnos tu poesía, en particular este. Un gran abrazo con cariño y respeto de siempre para ti.
Mi queridisima Romi, casi se me escapa tu sentido comentario, a la hora de contestar, claro, pensé que lo había hecho ya; las vacaciones, son lo que tienen, viene uno como de en la luna. Siempre es un un verdadero placer tu visita a este rincón de mis versos, porque tus comentarios siempre son entrañables, cercanos, y auténticos.
Un fuerte abrazo querida poeta.
Con cariño, Isabel

¿Cinco años, diez, veinte? Si parece que fue ayer...
No había estado yo en estos preciosos y sentidos versos. Te felicito por tu capacidad lírica.

Perdóname el vicio... es que he leído lo de Oncina, con lo del octosílabo que no lo es...

Cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto.

Aunque ya sé que no te gustan las propuestas ni es ya momento de cambiarlo, pero no me he podido sustraer. Me perdonas ¿sí?
Besitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás