• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fugaz Lucero

jajajajaja Muy bueno jajaja has tratado de hacer una ironia genial de haikus y senryu tambien jajajaja y te ha salido un medio sainete coj...o jajajajajajaja que risa ahhhhh madreeee.Gracias Eva por sacarme una risa que ya hace falta reirnos un poco, un mucho en micaso,un puñado de estrellas atu buenisima pluma,y un besote a "la gata" chulapita de "los madriles" ¡Oleee! jajajaja, feliz ya casi noche Eva ¡Gran poetisa!

me alegro que te haya gustado amigo
un abrazo

¡Maaaaaaadre del amor hermooooooooso!

¿Etooooooo queeeeeeeeeeé?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Entre pinto y Valdemoro me quedo con todo...

Jooo, si es que tú Eva rompes todos los recors, jejeje...

Te has cargado de un solo disparo a todos los orientales y occidentales juntos, jejeje...

Pero no se puede discutir la hermosura de tu sentido del amor y del humor.

Por ello premiando tu trabajo y buen hacer te dejo estrellas y esta guasa que las enciende a ellas.

Besosss a vencejos, gorriones y jilgueros que comen de tu propia mano.
Vidal

jajjaja
Gracias Vidal
un abrazote amigo mío

images

Quise escribir un poema oriental
de cinco, siete, cinco y ver qué tal...

Fugaz lucero
luciérnaga encendida
ante un jilguero

pero ¡te rima, pardiez! - me dijeron -

Espanté al ave
que es de mal agüero
del ¿limonero?

y entonces se posó un triste vencejo

mejor, gorrión...
con ojillos hambrientos
el muy glotón

-¿he dicho que verano es la estación?-

Quieto, ¡por Dios!
ni cerezo, ni almendro
aunque esté en flor

- de lirismo despojo la canción -

Abre tus alas
trasládate de un brinco
y cierra el pico

Lo he captado, lo engancho a un olivo...

Pluma en la rama
ninguna consonancia
mas ¡algo falta!

Vaya bicho tan vago, ¡va y se apaga!

La luz se esconde...
¡la metáfora!, ¿dónde?
loca me dejas

¡a pájaros ya tengo la cabeza!

Oigo los trinos
de vencejo y jilguero,
pían con mimo
desde los limoneros...
¿y en el olivo?
el gorrión y el lucero
¡se hacen amigos!

Fin de este cuento

Versátil conquistadora de los versos no hay uno que no dejes tu bandera orgullosa y elegante acariciando el firmamento, recorres todos los rincones en letras con puertos, donde encallas tu magia de princesa de cuentos, viajera de la rima, la métrica y los acentos, brilla la tinta en tu pecho, cuando tu pluma rompe los silencios. Yo feliz de ser tu lector, tu compañero, tu amigo incondicional yo me siento. Besos princesita de los versos.

Buenas y simpáticas letras Eva, es cierto que aunque sea breve es complicado y mas que nada por lo contrario a la poesía tradicional, hay que cambiar el chip de poeta y eso nos cuesta mucho. Un placer pasar por tan bella composición.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Gracias JM
Un abrazo amigo

Veo que en su día me perdí esta originalísima creación.
Yo que me reconozco un caso perdido en poesía orientalasiática, reconozco que tu obra rebosa de tu impronta y tu elegancia...y es que, ¡Me gusta to lo que escribes, chiquilla!
Besos, mi amiga.

Versátil conquistadora de los versos no hay uno que no dejes tu bandera orgullosa y elegante acariciando el firmamento, recorres todos los rincones en letras con puertos, donde encallas tu magia de princesa de cuentos, viajera de la rima, la métrica y los acentos, brilla la tinta en tu pecho, cuando tu pluma rompe los silencios. Yo feliz de ser tu lector, tu compañero, tu amigo incondicional yo me siento. Besos princesita de los versos.

Qué cosas más bonitas me dice caballero... sonrójome toda!!
Un besote amigo

Veo que en su día me perdí esta originalísima creación.
Yo que me reconozco un caso perdido en poesía orientalasiática, reconozco que tu obra rebosa de tu impronta y tu elegancia...y es que, ¡Me gusta to lo que escribes, chiquilla!
Besos, mi amiga.

Gracias Luis,
es un guiño a este tipo de poemas que reconozco... no puedoooooooooooo!! no sé escribir sin metáforas, qué le voy a hacer!!
Un besote amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás