Fumarolas

Jesús Cáñez;2356012 dijo:
Siempre que leo alguno de tus temas me quedo perplejo.
Escribes de manera magistral, con el léxico siempre adecuado y con una fuerza impresionante;
me encantó;
un fuerte abrazo.

:::blush::: Jesús, el que vos me digas esto es un doble halago...gracias con mi admiración a tu poética y a vos como gran ser humano.

Hay cierta melancolía en ese destino inevitable, la sequía de presencias, las ausencias quizás.
El titulo puede evocar las cualidades del humo, paisajes de claridad, distancia del destino inevitable que en cadencias de hermosas lineas inunda las pretensiones de los grumos.
Claridad imponente, acto de amor, estrella de sol, magnificiencia de lineas que llenas de misterio encadenan cadencias de ser. Te felicito y te envio un beso inmenso, luzyabsenta

Me considero "iniciado" en tu poesía. Alguna vez hablé de Babel y fue para mi como referirme a un pecado ocioso. Te comprendo perfectamente querida amiga, y navego...

En los tiempos en los que sobran los Vendedores de Humo, es un placer sumergirse, querida tutiNuestra, en la exquisita evanescencia de tus versos.

Gracias por Fumarolas, pero... especialmente por tus Olas. Hacen a nuestro oceáno poético y además, no nos ciegan.

Un gran abrazo estrellado, querida Anna.

Mi Gacela Pampeña...tu presencia es luz y tu luz es apertura de senderos a los cuales uno no teme adentrarse. Mi Ciela, poeta-amiga, grande, grande.

Te quiero y admiro, eres un baluarte de esta casa y de mí.

Versos que cautivan y se disfrutan entre el amor que persiste a las distancias y los olvidos, las múltiples voces que a veces se hacen una. Siempre un placer llegar a tus excelsas composiciones que dejan extasiado de sentires al lector. Abrazos sinceros y estrellas de admiración.

Mi afecto en el abrazo eterno a tu constancia y amistad a mi palabra, a esto que soy y no oculto. GRACIAS Monje.

[video=youtube;9Wjwo7iaSaA]http://www.youtube.com/watch?v=9Wjwo7iaSaA[/video]
[FONT=&quot]
Si un día, las vertientes colmasen la pátina del tiempo

[FONT=&quot]serpenteando palabras,
[FONT=&quot]y no fuese página
[FONT=&quot] el verso esculpido en albedrio de cita impostergable
[FONT=&quot](al destino)

[FONT=&quot]La frontera confisca pasos.
[FONT=&quot]Baila tras líneas su densidad pretérita
[FONT=&quot]-lenguaje esquivo -
[FONT=&quot]que retorna al tiempo de los huesos
[FONT=&quot]…Ignoramos el tardío eslabón
[FONT=&quot]replegando sus glorias,
[FONT=&quot]para izarla en velas donde surcará mares
[FONT=&quot]navegando en sí misma.
[FONT=&quot]Las sequías marchitan sombras.
[FONT=&quot]Nada queda en el trasiego humeante de olvidos

[FONT=&quot]misterio de babel, respirando al mundo

Si un día la palabra renuncia a nosotros y nos quedamos sin adjetivos en los labios para siquiera esbozar una parte de la emoción que nos conforma más que la carne, no podremos reconocernos en el espejo y yo no podría manifestar mi admiración por poemas como este, desbarata y gira como un vórtice en los labios.
Saludos amiga Anna.

Leónidas de Rosario;2417203 dijo:
Tus paisajes tienen la sutileza de las ninfas y la bruma renacida de un mar cálido...
Y me dejan esa sensación, de sentirte.
Besos desde palabras.

Tus comentarios tienen el poder de hacerme sonrojar hasta la línea. Gracias mi entrañable Leó, tan generoso y buen amigo siempre. Se te aprecia y quiere siempre.

Ya sabes tuti, cuando no tengo nada que decir
sólo me dedico a deleitarme con tu Poesía que
para mi es grande pero no fácil.
Te admiro en tu estilo, poeta.
Calidad y tu sello.
Un abrazo, tuti

Margarita, basta sentir y eso es lo que la magia hace desde las fibras de un poema que nace sin explicar lo que llevo a su nacimiento... sólo vuela.

Viento de américa;2427781 dijo:
tuti:
Pienso, y eso ya es bueno, que este poema adquiere las cualidades de humo. Una buena manta y arroja mensajes claros y visibles a la distancia. Pero también cuenta el receptor: puede ver sólo humo informe o imágenes evocadoras. Esa es una suerte de pretidigitación en el lector y un desafío. Eso es lo que me pasa cuando te leo.No sé por qué pero me gustó mucho. Hasta luego.

Mi adorable señor -despeinador-, cuando alguien expresa que uno de mis poemas le ha gustado, eso quiere decir que la fuerza ha invocado a desentrañar esencias, aunque nunca se alcanze a hallar su profundo cauce.

Gracias desde lo profundo de mi alma por tu constante huella en mis alfabetos conjugados.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás