1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

gallegadas

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por elena morado, 29 de Mayo de 2015. Respuestas: 45 | Visitas: 5830

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Me tiene sin cuidado por qué motivo escribe una persona.
    Lo de la cárcelo lo he leído hoy mismo en uno de los comentarios que he borrado y si te fijas o más bien si recuerdas (porque he borrado comentarios) cada vez que liki abre la boca venís los tres, aunque no venga a cuento (como en este tema que se limitó a hacer una crítica). Es cierto que especialmente tú también le comentas de buen rollo en varios temas pero también intervienes con directas e indirectas cuando los otros se ven inmersos o provocan una discusión.

    En cuanto al tema de Mundopoesia lo leí cuando lo publicó y no le vi nada malo pues es muy cierto que afortunadamente Mundopoesia sirve para muchas personas como lugar donde expresar o "vomitar" todo lo que les atormenta (me enorgullece que sea así, que no sea un lugar "selectivo") y, diría que incluso es terapéutico para muchas personas. Y estoy segura que Liki lo dijo en ese sentido pues al igual que sé cuál es su posición en temas polémicos, también sé que nunca ha pretendido atacar al portal. Así que cuando leí ese tema no le di importancia alguna desde el punto de vista administrativo, y cuando un mes después se le expulsó entré a readmitirlo.
     
    #31
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Faltas tú, bienvenido.

    Pues enfadado, como muchísimos hacen, sin embargo se limitó a hacer una crítica al poema de elena.
     
    #32
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo no actúo por "grupismos", siempre defiendo mis ideas por convencimiento y contra nadie en concreto, si coincido en temas políticos con Orees es simplemente porque ambos somos habituales de ese foro, y no siempre estoy a su favor, (recuerda con el tema palestino, hay íbamos los dos "a por él"), pero en el tema del terrorismo sí coincidimos, y si hay alguien que lo defiende es normal que hagamos "frente común" (y hay muchos más que piensan igual pero no les gusta "enfadarse").
    Si a veces hacemos bromas, en mi caso es porque soy bromista y porque creo que el sentido del humor a menudo es necesario.

    Y en cualquier caso, te diría que con Liki hemos sido bastante educados y correctos (ha habido muchos debates mucho más agresivos y subidos de tono)

    Un abrazo.
     
    #33
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Este tema no es de política ni su comentario lo era, sin embargo tu primera respuesta (no al tema, sino a elena por la critica de Liki) fue de tinte político, sin venir a cuento, aquí no se trataba de defender nada y sin embargo los tres a la una habéis reaccionado contra él, la propia respuesta de Elena a la crítica de Liki era absurda, desagradable y fuera de tiesto.
     
    #34
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    a mi me vas a perdonar, pero me parecio mucho mas fuera de tiesto su comentario,

    si lo que yo le dije era desagradable julia, dios mio, lo que no habremos visto,
    sera que a esta hora yo ya no veo y no se ni que digo, es tu opinión, yo no la comparto.
     
    #35
    A orees19 le gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    julia, quizás en tu opinión un comentario pudo ser "absurdo, desagradable y fuera de tiesto". Pero en la opinión de otros, quizás el comentario fue maravilloso y acertado. Estimada julia, creía que ya habíamos concluido que mientras no hubieran insultos - o no se atacara a la administración- expresar una opinión era lo más natural del mundo, sin necesidad de que alguien se cabreara.

    dime julia, de ahora en adelante, cuando tres personas coincidan en su posición u opiniones, ¿se les tratará diferente?

    cuando alguien diga algo de tinte político (con o sin venir a cuento), ¿se le borrará su comentario?

    ¿quién va a definir cuál comentario viene a cuento y cuál no?

    saludos de nuevo.
     
    #36
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    La verdad no recuerdo exactamente el comentario que hice, pero con alguien que se dedica a "pasear" sus "afinidades" terroristas o haga el papel, es normal que se relacione su condición con su educación (o con su falta de ella). Probablemente venía a cuento con algún otro comentario en otro tema, pero ya te digo que ahora no lo recuerdo. Pero te vuelvo a decir que no me gusta ·hacer grupo" contra nadie, y desde luego el papel de "víctima" que me parece que estás dando a Likiniano en todo esto no se corresponde en absoluto con la realidad, para mí el "provocador" (por estudio sociológicos o inquietudes políticas) es él.
     
    #37
    A orees19 le gusta esto.
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    no teneis sueño?

    es que me estoy cayendo encima del teclado,

    y asi no se puede discutir ni dialogar ni nada.
     
    #38
    A orees19 le gusta esto.
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Lo voy a definir yo pues ya he dicho que todo comentario entre el grupo en temas de Liki o de liki en temas de vosotros tres los vamos a borrar, incluso aunque sean amables.

    Este tema es el ejemplo de lo que estoy diciendo: un tema totalmente ajeno a la política que de golpe ha dado lugar a sacarsmos políticos contra Liki o a la respuesta de Elena totalmente absurda, las voy a pegar:

    De Liki: Sí , un poemazo , por cierto es " pol o e non polo " los polos son otra cosa . ¡ Ah ! y si escribes en gallego pon el título en gallego , "galedas e non gallegadas " .

    De elena:
    cuando corrijas hazlo bien e infórmate, no has dado una en el clavo chico,
    pero paso de explicártelo
    por cierto procurare no entrarte al trapo,
    por tu culpa a mi no me sancionan, ya te lo digo.

    Es evidente que lo que publico tu amiga y borraron al momento, era mentira.

    Alucino ante esta respuesta, bastaba con decir que se había equivocado, pero que...¿ si no entras al trapo????? que ¿si te van a sancionar? (no sé por qué motivo si te hubieras limitado a contestarle sin tantísima acritud).


    Pero el siguiente mensaje ya es alucinante y gratuito y su tono jocoso no le resta ni un ápice de inorportunidad:

    De Libra:
    Coño, compi, que lo mismo resulta que es vecino tuyo y en su juventud fue un miembro destacado de la Liga Armada Galega, jajja.

    Y ante semejante comentario totalmente fuera de lugar, liki se limita a responder:

    De liki:

    Primero un poco de educación yo no soy un chico , ya se me paso la edad , como a ti Elena .

    Mi obra la tienes más que leída poeta , eres una de mis más asiduas comentaristas ya sea dándole al me gusta incluso en comentarios de mal gusto o de palabra cuando entras con tus afines .

    Hay que aceptar mejor las críticas , yo no te estoy acosando , es la segunda vez que entro en un tema tuyo ( la otra fue para darle un " me gusta " a la poesía ) sólo te digo que si escribes gallego que escribas un poema en condiciones y que ojo con la ortografía , la mía es penosa puedes corregirme cuando quieras te lo agradeceré .

    Lo de polo y las gallegadas no lo explicas porque solo hay una explicación : en gallego po'l o o pol o Rosalía también utilizó po-lo en todo caso nada de polo , lo de gallegadas sabes bien que es castellano .

    Por otro lado nadie te va a sancionar por un comentario mientras sea correcto , de hecho a mi no me han sancionado por un comentario jamás .

    Como ves yo vengo a hacer críticas constructiva y no pretendo que te sancionen ni mucho menos , ni me gustaría , tampoco soy un acosador informático , es más te invito a que corrijas mi poema en gallego , el que tienes encima , me harías un favor porque de gallego se poco y agradecería tu aportación , siempre que sea desde el respeto .

    Venga un saludo cordial .

    Jon ( y no te equivoques jamás te faltaría al respeto en lo personal ni haría chistecitos en tus poemas , eso es infantil y además no te haría semejante cosa porque te guardo respeto como persona , tampoco voy a sobrepasar el número de dos comentarios , el segundo ha sido como derecho a réplica , no voy montando numéritos a otros usuarios ) .

    PD: en cuanto a lo que comentó mi amiga no tengas prisa , es largo de contar , igual si tengo ganas y tiempo un día lo contaré en el foro para todos, un estudio sociológico sobre las relaciones humanas en Internet , interesante , por ahora soy Jon el terrorista , expresidiario y drogadicto , tres buenos estereotipos



    Nada fuera de tono pese a la desagradable contestación de Elena y la "gracia" de la Liga Armada Galega.

    Pese a ello recibe como respuesta:

    De Elena:

    no pierdas tiempo, no me interesa lo más mínimo,
    puedes venir todas las veces que quieras, si supieras lo poquito que me importa.

    Mira una cosita y el derecho a réplica solo conmigo, o porque sabes que detrás vendrán los demás?
    Jolin liki, me defraudas, venir asi a por una señora.

    derecho a replica o sed de venganza?, por supuesto que por mi culpa tampoco te sancionaron, te lo buscate tu solo con tus andanzas.
    De todas formas tu comportamiento ha cambiado, pareciera que alguien moviese los hilos.

    saluditos liki, y ponte a la sombra que hace mucho calor.


    Vuelvo a aluninar, y te aclaro Elena fue expulsado por error no por sus andanzas. Y eres tú la que sabes que vendrán los demás como siempre hacen.

    Pero no acaba ahí la cosa, recibe otra sorprendete respuesta (también de tono político sin venir a cuento):

    Qué pasa Liki, ¿te parece de mala educación que te llamen "chico"? ¿...y no te parece de mala educación ir vacilando y provocando al personal haciéndote pasar por ex-terrorista en un foro (suponiendo que realmente no lo seas)?

    De verdad me parece cojonudo que hagas estudios sobre "las relaciones humanas en la red", pero lo mismo nos da a algunos por hacer un estudio sobre los "estudiosos de la red", y nos lo pasamos todos igual de bien, ¿no te parece?

    Ahora nosotros somos el grupo antiterrorista de la Interpol y de Mundopoesía, ok?;)


    Y para guinda viene orees a echar más leña sin venir a cuento:

    que bonito ver MP ahora sí convertido en un centro de reunión y estudio intelectual de alto nivel. Aunque personalmente prefiero tu iniciativa, amigo libra, ya que eso de la academia estilo osama bin laden o carlos el chacal no es muy de mi gusto.

    ¡¡¡¡Todo eso ante una mera crítica sobre la corrección o no de un poema escrito en gallego.!!!!


    No véis que no es normal????
     
    #39
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    "Primero un poco de educación yo no soy un chico , ya se me paso la edad , como a ti Elena ."

    si a mi me afectara mucho cumplir años, podría haber sido aun mas borde, que para eso lo dijo,
    pero meterse con alguien por la edad es una actitud bien estupida, la actitud no digo la persona,
    la que no llegue a los 47 esta jodida, algunos no llegan.
     
    #40
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Eso fue en respuesta a tu desagradable respuesta ¡qué gravísimo!., su única reacción (pese a que ya le habían dicho lo de la liga armada gallega).

    Y "chico" se dice de un jovencito, un chaval, un niñato (o se le dice a alguien con quien se tiene confianza y buen rollo, que no es el caso) y es obvio que ni él lo es ni ninguno de los que estamos conversando, y puntualizarlo no puede afectarle a nadie medianamente racional.
     
    #41
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    hala julia, ¿para qué el esfuerzo de borrar los comentarios si luego venís y los pegás de nuevo? no entiendo el punto, pero bueno, será que tengo hambre.

    para serte honesto, creo que te estás exaltando demasiado en esta defensa tan apasionada del sr. likinano que nos estás haciendo. En primer lugar ya nos habías dejado claro lo de los no-comentarios, ¿así que para qué repetir? Mis preguntas no aludían a este tema en específico, sino a una temática más general. Y por cierto, no contestaste a las dos primeras.

    como te decía, en mi anterior entrada, es obvio -ya lo has dejado meridianamente claro- que en tu opinión nuestros comentarios son propios del lado oscuro de la fuerza, de genghis khan o de los enemigos de gokú: pero desde el punto de vista de otros, probablemente no sea así. En nuestros comentarios yo no veo insultos, solo buen sentido del humor.

    sin embargo, está bien que ejerzás tu autoridad a como mejor te parezca, y tenés el poder de vetar y borrar lo que se te venga en gana. Lo único que me queda decir es que si se veta también el sentido del humor, no se si la gente podrá aguantarse las ganas de hablar de la que se avecina. Aclaro, la serie. Que es muy buena.

    saludos cordiales.
     
    #42
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Cuando el sentido del humor (que sólo lo apreciáis vosotros y solo a vosotros os parece gracioso) es sistemáticamente contra una persona se llama persecución y eso no tiene ni pizca de gracia. Y este tema es claro ejemplo de ello por eso he pegado los comentarios (pues parece que se os habían olvidado).

    Y eso es lo que voy a evitar y es lo que siempre he evitado: la bronca personalizada, el insulto o el sarcasmo personalizado y malicioso, el cuasi linchamiento sistemático de alguien por lo que opina de sus posicionamientos políticos e incluso sin opinar (como en este caso).

    En lo demás, siempre en socios os he dejado a vosotros y a todos escribir libremente e incluso discutir y solo he intervenido cuando ya la cosa se salía demasiado de madre, y así seguiré, salvo entre vosotros y Liki y viceversa pues empieza a ser obsesivo y tiene que terminar (con esto te contesto a tus preguntas).
     
    #43
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    buenas noches estimada julia.

    no estoy de acuerdo contigo en que exista una persecución de nuestra parte contra el sr. likiniano. Si leés los comentarios de forma objetiva, es fácil darse cuenta de ello. Vayamos por partes:

    en el primer comentario de libra8, ni siquiera se dirige a likiniano, sino a elena. ¿¿Contra quién es la persecución?? ¿¿contra la elena morado?? En su segundo comentario, no lo insulta de ninguna manera: aporta los mismos datos que en su momento proveyó la señorita kizzy, que aseguró ser amiga íntima del sr. likiniano.

    por otra parte, elena, solo hace uso de su derecho de réplica. No encuentro ningún insulto en los comentarios que borraste y volviste a pegar. Ni uno solo. Son comentarios fuertes, originados en la provocación inicial del sr. likiniano, pero en ningún momento catalogables de injuriosos. Por lo que - en mi opinión- no entiendo porque el sr. likiniano podría sentirse ofendido, y entiendo menos aún una defensa tan extensa e implacable de tu parte, estimada julia.

    finalmente, en lo que respecta a mi comentario -como en el caso del primer comentario de libra- yo no me dirigí al sr. likiniano. Dime dónde ves vos que le hablé a él. Fue un comentario general en el que incluso la persona mencionada es el sr. libra8. ¿Contra quién es la persecución? ¿Contra libra8?

    basado en estos tres argumentos, no encuentro sustento a tu aseveración de una persecución sistemática contra el sr. likiniano, y su supuesta ejemplificación con este caso en cuestión.

    saludos nuevamente.
     
    #44
    Última modificación: 2 de Agosto de 2015
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  15. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Hasta ahora os he contestado porque parecía que respondíais con seriedad, pero que pretendas reírte de todos y tomarnos por gilipollas, con eufemismos, sacando balones fuera, tirando la piedra y escondiendo la mano y con "pío pío yo no he sido"... hace que esta conversación pierda total interés, que no me merezca la pena en absoluto seguir contestándote y que , desde luego, no merezca la pena que siga perdiendo mi tiempo en esta conversación; muchos me dicen aquí que tengo demasiada paciencia y cuando veo respuestas como la tuya les doy la razón: ¡qué perdida de tiempo el no haber cerrado el tema de primeras!.

    Pero ahora lo cierro pues soy mayorcita para aguantar que nadie me tome el pelo.

    JULIA


     
    #45
  16. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Se me olvidaba ADVERTIR: no podéis comentar tema alguno ni perfil de LIKI, ni hacer referencia a su persona en vuestros temas o comentarios, haceros a la idea de que no está en el portal, dejarle de una vez en paz.
     
    #46
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página