José Galeote Matas
Poeta que considera el portal su segunda casa
Garza y asno (Dejo P.D. a pie de poema, para aclarar el asunto)
Hay gente que rebate mi argumento
con mesura, respeto…, y con firmeza;
admiro de esa gente la grandeza
de su noble y granado pensamiento.
Hay gente que, por contra, es un jumento
que rebuzna insultando sin destreza
espumando la miasma y la bajeza
de su estro y su torpe fundamento.
No ha ocurrido en mi Muro…, en otro Muro;
mas yo no soy cabestro, por lo tanto
respondo a ese jumento y a su espanto
usando la razón y no el cianuro.
Y a pesar de que muestro inteligencia,
el asno…, en su exabrupto…,por herencia.
José Galeote Matas (España)
P.D. Tengo una amiga en Facebook (la garza), que, aun estando en posiciones políticas enfrentadas, me trata con respeto, como yo a ella, y nos tenemos cariño. Uno de sus amigos, que no mío, y de la misma ideología que la garza (el asno), cuando comento una publicación de la garza, en su Muro, y ella y yo entramos en discusión, defendiendo cada cual su postura, y con respeto mutuo, y con cariño, él entra a saco en el hilo , y me insulta llamándome de todo menos guapo, y yo le respondo con mesura, sin entrar al trapo, pero él, erre que erre, provocándome, pero no le doy el gusto y, al final, lo ignoro. Este soneto lo publiqué en mi Muro; la garza le dio ""el me gusta"", y seguro que el asno lo leyó o la garza se lo comento, el caso es que, bien porque la garza le ha dado un tirón de orejas, bien por el soneto en sí, ya no ha vuelto a dirigirse a mí y me ha dejado en paz.
Hay gente que rebate mi argumento
con mesura, respeto…, y con firmeza;
admiro de esa gente la grandeza
de su noble y granado pensamiento.
Hay gente que, por contra, es un jumento
que rebuzna insultando sin destreza
espumando la miasma y la bajeza
de su estro y su torpe fundamento.
No ha ocurrido en mi Muro…, en otro Muro;
mas yo no soy cabestro, por lo tanto
respondo a ese jumento y a su espanto
usando la razón y no el cianuro.
Y a pesar de que muestro inteligencia,
el asno…, en su exabrupto…,por herencia.
José Galeote Matas (España)
P.D. Tengo una amiga en Facebook (la garza), que, aun estando en posiciones políticas enfrentadas, me trata con respeto, como yo a ella, y nos tenemos cariño. Uno de sus amigos, que no mío, y de la misma ideología que la garza (el asno), cuando comento una publicación de la garza, en su Muro, y ella y yo entramos en discusión, defendiendo cada cual su postura, y con respeto mutuo, y con cariño, él entra a saco en el hilo , y me insulta llamándome de todo menos guapo, y yo le respondo con mesura, sin entrar al trapo, pero él, erre que erre, provocándome, pero no le doy el gusto y, al final, lo ignoro. Este soneto lo publiqué en mi Muro; la garza le dio ""el me gusta"", y seguro que el asno lo leyó o la garza se lo comento, el caso es que, bien porque la garza le ha dado un tirón de orejas, bien por el soneto en sí, ya no ha vuelto a dirigirse a mí y me ha dejado en paz.