Gatos en celo

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Gato en celo

Los maullidos de ese gato
celoso y aventurero
anunciando al mundo entero
y a la luna su arrebato.
Insomnio dan para rato
y en el desvelo me pierdo
rebuscando en el recuerdo
un amor que fue locura.
Espero vida futura
donde no haya desacuerdo.

Delfin1.gif

vaya gato en celo, llama la atencion del mundo entero, bellos versos mi amigo, como siempre una genialidad su pluma, un placer siempre visitarlo, saludos y un fuerte abrazo.

Maramin, jaja!! me reí de tu corrección del "ego" digo "ergo" jaja!!! son casi iguales y tan distintos.
Me gustó mucho, la imagen del gato es muy sugerente y el anhelo de llegar a un lugar donde no haya desacuerdos es casi casi utópica, pero no hay vida si no hay sueños. un fuerte abrazo amigo, me gustó mucho la poesía

Si en la noche de los gatos hay desacuerdos que acaben de maullar las traiciones de los sentimientos pero que tu luna en la cual pones tus bendiciones para ellos, o gatos con suerte de tener alguien les escriba y acabe con todos sus tormentos.

gato en celo

los maullidos de ese gato
celoso y aventurero
y a la luna su arrebato.
Insomnio dan para rato
un amor que fue locura.
Espero vida futura

delfin1.gif
Que bonito poema, felicidades, es original...saludos con regalitos de luz...

Maramin, jaja!! me reí de tu corrección del "ego" digo "ergo" jaja!!! son casi iguales y tan distintos.
Me gustó mucho, la imagen del gato es muy sugerente y el anhelo de llegar a un lugar donde no haya desacuerdos es casi casi utópica, pero no hay vida si no hay sueños. un fuerte abrazo amigo, me gustó mucho la poesía

Muchos años hace que olvidé mis latines, aquellas nociones que nos daban en la escuela pero no tanto como para no percibir tal dislate...:::banana:::

Celebro que hayas urgado en mi poema extrayendo la simiente de entre el barro...:::sonreir1:::

th_maramgor-1.gif

Gato en celo

celoso y aventurero
y a la luna su arrebato.
Insomnio dan para rato
un amor que fue locura.
Espero vida futura

Delfin1.gif

Brillante como siempre, estimado Maramín,
este paralelo entre gatos en celo
y amores incomprendidos, jajaj,
un saludo cordial,
edelabarra

Pero el gato aventurero

lo será en sus siete vidas

y en sus idas y venidas

maullará el muy puñetero

así que yo le sugiero

que rebusque poco a poco

recupere su amor loco

y no habrá ya más desvelo

aunque anuncio con recelo

que no dormirá tampoco.

Mi enhorabuena por el merecido reconocimiento, el mío ya sabe que lo tiene sobradamente.

Última edición por un moderador:
Mi estimado y cultivado poeta Maramín, en tu bella poesía de los gatos, no quise decir . "así pues", sino "yo digo, faltó una palabra, si es que no, tú o alguien, hacen, su propia traducción,( que es válida, no hay lengua que se traduzca al 100% fielmente), comprenderas, que está sobreentendida, y es "DICO", que la verdad, no importa la poesía y los comentarios son subjetivos
Fe de erratas : dice, "Ego", puede decir ( el latín es una lengua sintética e interpretativa) EGO DICO. Plurimumgratiae

Aquí no maullan los gatos,pero si chillan los grillos y que desvelo compañero,pasan primero las ovejas por cientos y al final quedo como tu rebuscando en el recuerdo,jeje, me encantó maramín, es precioso.
abrazos

ciel

Si en la noche de los gatos hay desacuerdos que acaben de maullar las traiciones de los sentimientos pero que tu luna en la cual pones tus bendiciones para ellos, o gatos con suerte de tener alguien les escriba y acabe con todos sus tormentos.

Más bien les maldecía por no dejarme dormir y me inmergían en cogitaciones que prefería mantener en el olvido...:::banana:::
th_maramgor-1.gif

Pero el gato aventurero

lo será en sus siete vidas

y en sus idas y venidas

maullará el muy puñetero

así que yo le sugiero

que rebusque poco a poco

recupere su amor loco

y no habrá ya más desvelo

aunque anuncio con recelo

que no dormirá tampoco.

Mi enhorabuena por el merecido reconocimiento, el mío ya sabe que lo tiene sobradamente.

Seguro no dormiré
si el amor al lado tengo
pues el maullido muy luengo
sonará, ya no lo oiré.
Tan cansado quedaré
que de golpe vendrá el sueño
con un sonreir risueño
iré a volar entre nubes
a jugar entre querubes
compitiendo con empeño.

th_Maram25C325ADn.gif

Mi estimado y cultivado poeta Maramín, en tu bella poesía de los gatos, no quise decir . "así pues", sino "yo digo, faltó una palabra, si es que no, tú o alguien, hacen, su propia traducción,( que es válida, no hay lengua que se traduzca al 100% fielmente), comprenderas, que está sobreentendida, y es "DICO", que la verdad, no importa la poesía y los comentarios son subjetivos
Fe de erratas : dice, "Ego", puede decir ( el latín es una lengua sintética e interpretativa) EGO DICO. Plurimumgratiae

Ergo...no podía imaginar que faltaba el verbo "dicere" en tu escrito por lo que la interpretación que me hice pedía que fuera "ergo" :

yo traduje; Ya que somos humanos...

Como ya dije anteriormente de latines olvidados una sombra...:::sonreir1:::

th_Maram25C325ADn.gif

El paralelo entre el estado sensual del gato y la locura del amor es magnífica;el amor tiene mucho del instinto(irracionallidad) y poco de la cultura alcanzada por el hombre.Un saludo nuevamente.

celoso y aventurero
y a la luna su arrebato.
Insomnio dan para rato
un amor que fue locura.
Espero vida futura
Que buen poema inspirado entre maullidos, por aquí se escuchan mucho peeeroo no se había ocurrido traer esos recuerdos, JAJAJA esta noche lo haré y sálvese quien pueda;):D

Ingenioso y con un ligero toque humorístico.
Las rimas aportan musicalidad y estética.
Me gustó el poema
Abrazos y feliz año, a ti y a ese gato aventurero que debiste ser, ja ja ja.....

Gato en celo

celoso y aventurero
y a la luna su arrebato.
Insomnio dan para rato
un amor que fue locura.
Espero vida futura

Delfin1.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás