Generación del millón

Gracias amiga Laura por unirte a esta paciencia infinita que lucha por la igualdad y dignidad humana. Si somos muchos uniendo nuestra fuerza algo consideramos, lo importante es empezar ya. Besazos agradecidos y comprometidos.

Hermoso poema, que nos hace reflexionar, me uno a tu generación del millón,
un placer pasar a visitarte.
bendiciones...

inmigrantes_1.jpg

En un lugar del mapa
¡Qué más da el lugar
qué importa el mapa!

Sentimientos escapan ...

Feroces piedras
lanzadas con fuerza
y con coraje

Arroja la marea
a tus mares y a mis mares.

Efluvios en el aire ...

Nadie se inmuta
nadie se conmueve
los cadáveres flotan
en tus mismas sienes.

¡Despierta conciencia!
¿De qué eres consciente?
¡De las cosas bellas y hermosas!

El tiempo … pierdes.

Vi salir del contenedor
a una inmigrante,
buscando alimento
donde pueda hallarse.

Aquí estoy yo,
ser pensante …
Escondiéndome de pena
en el contenedor del inmigrante.

¿De qué vale pensar,
pensar a cada instante?

Si no puedo solucionar
lo de ahora
ni lo de antes.

¡¡Únete conmigo,
en este instante,
seremos dos
y después … un millón!!

Hermoso, muy hermoso Lomita. Me conmueves el alma amiga. Escribes como los ángeles, aunque no sé como escriben los ángeles, pero al menos por encima de la escala humana de los que miran y creen ver, más no ven más que lo poco que entienden o lo que en nada comprenden. Triste realidad, acostumbrarnos a ver basura y ratas, ambas fruto de nuestra indiferencia. Más la más alta indiferencia es acostumbrarse a contemplar sin ver las diferencias humanas o carencias de los más necesitados...
Urge reflexión...
Te abrazo de estrellas amigas, soy parte del millón...
Por ti y para ti mi aprecio.
Vidal

Estimada amiga lmafresquita me uno a que haya muchas puertas abiertas para el ser humanoy denuncia al que oprime la libertad de un mundo que nos pertenece a todos por igual, que injusto que tengamos que pagar el precio por pisar en ella.

Un lindo saludo y muchas estrellas de solidaridad a tu valioso aporte

Gracias amigo Vidal por tu hermosa presencia y precioso comentario que me deja sin palabras. Ya eres parte del millón. Ya somos uno más para contribuir a mejorar nuestro mundo. Besazos agradecidos y con cariño.

Hermoso, muy hermoso Lomita. Me conmueves el alma amiga. Escribes como los ángeles, aunque no sé como escriben los ángeles, pero al menos por encima de la escala humana de los que miran y creen ver, más no ven más que lo poco que entienden o lo que en nada comprenden. Triste realidad, acostumbrarnos a ver basura y ratas, ambas fruto de nuestra indiferencia. Más la más alta indiferencia es acostumbrarse a contemplar sin ver las diferencias humanas o carencias de los más necesitados...
Urge reflexión...
Te abrazo de estrellas amigas, soy parte del millón...
Por ti y para ti mi aprecio.
Vidal

Estimada amiga lmafresquita me uno a que haya muchas puertas abiertas para el ser humanoy denuncia al que oprime la libertad de un mundo que nos pertenece a todos por igual, que injusto que tengamos que pagar el precio por pisar en ella.

Un lindo saludo y muchas estrellas de solidaridad a tu valioso aporte

Sí, Rosa, somos ciudadanos del mundo y no tenemos que pagar ningún precio por vivir en él. Hay que luchar sin armas y con la verdad ahora y ya. Besazos agradecidos y con cariño.

inmigrantes_1.jpg

En un lugar del mapa
¡Qué más da el lugar
qué importa el mapa!

Sentimientos escapan ...

Feroces piedras
lanzadas con fuerza
y con coraje

Arroja la marea
a tus mares y a mis mares.

Efluvios en el aire ...

Nadie se inmuta
nadie se conmueve
los cadáveres flotan
en tus mismas sienes.

¡Despierta conciencia!
¿De qué eres consciente?
¡De las cosas bellas y hermosas!

El tiempo … pierdes.

Vi salir del contenedor
a una inmigrante,
buscando alimento
donde pueda hallarse.

Aquí estoy yo,
ser pensante …
Escondiéndome de pena
en el contenedor del inmigrante.

¿De qué vale pensar,
pensar a cada instante?

Si no puedo solucionar
lo de ahora
ni lo de antes.

¡¡Únete conmigo,
en este instante,
seremos dos
y después … un millón!!

Una verdad innegable, da impotencia ver como existen tantos seres en condiciones infrahumanas. La voz de los poetas aqui es crucial. Eres muy valiente. Mis abrazos y besos a tu bella genialidad de expresar tan bellamente un mal como cancer que existe hoy en la humanidad.

Gracias mi preciosa amiga Akiresilva por unirte a esta generación del millón, cuantos más seamos más defenderemos la justicia e igualdad en la humanidad. Besazos agradecidos y con cariño y admiración.

Una verdad innegable, da impotencia ver como existen tantos seres en condiciones infrahumanas. La voz de los poetas aqui es crucial. Eres muy valiente. Mis abrazos y besos a tu bella genialidad de expresar tan bellamente un mal como cancer que existe hoy en la humanidad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás