Gestación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estupendo poema, un gran trabajo, duro, cruel, poético, desgarrador...

felicidades!!!

Si el amor no se despidió es porque aun esta presente, el amor es inmortal y solo necesita de bienvenidas. Besos y abrazos adorada Ligia.

Confieso que fue obligada la relectura pero al final logre captar el mensaje tan triste que plasmaste en estos versos. Un placer poetisa dejar mi huella en tan magistral obra.:::hug::: y estrellas

Ligia Calderón Romero;1539191 dijo:
Gestación

Se gestó en el vientre de febrero,
el útero de marzo lo alimentó
no era una sospecha mi torero
marzo veintitrés lo adivinaba,
el veinticinco se consumó.

Crecía plácidamente y a sus anchas
el ultrasonido lo confirmó,
y yo rogaba al Dios Omnipotente,
por un verdadero milagro de amor.

Vino abril con su horma abultada
con ello la incertidumbre creció,
luego a mayo con sus inclemencias
el meteorólogo pronosticó.

No daban tregua sus inviernos
crueles lluvias de vinagre y sal
lavaban de la tierra sus mejillas
borraban las huellas de su faz.

Ese mismo mayo de parálisis
conjugado con un poco de dolor
entre contracciones, miedos y desmayos
una monstruosa criatura su vientre alumbró.

Pido clemencia al tiempo para soportar el desamor,
ausencia subrepticia, ni siquiera se despidió.

13 de junio, 2008

¡Excelente! Un poema que estremece, por su fuerza, por la manera tan original que has plasmado el final de un amor que duele, que se siente como un parto de horror donde la criatura sólo nos causa dolor. Bellísimo, mis aplausos a tu obra.
Estrellas y besos

Nosty bella gusto tenerte entre mis letras y recibir tan gratos comentarios.
Saluditos y mis cariños.

Bello poema. Me gusta la rima que has usado, lo embellece. Un gusto volver a leerte, Ligia.
Saludos y estrellas.

Es procerar el dolor desde sus inicios, un poema con una fuerza desprendida que lo hace original, me gustó como enmarcas el dolor desde el origen.
Un grato placer leerte compañera Ligia, un saludo recibe de mi parte.

Cuando Se Engendra El Amor Y La Gestacion Avanza, Nunca Se Sabe La Hora Que Va A Ser Luz Intensa, Puede Ser Poco El Tiempo O Puede Ser Toda La Vida, De Todas Maneras El Haberse Engendrado, Demuestra Que Habia Tierra Buena llena de amor Para El Proposito.

Buen Tema Poetico Ligia, Un Abrazo

Cuando Se Engendra El Amor Y La Gestacion Avanza, Nunca Se Sabe La Hora Que Va A Ser Luz Intensa, Puede Ser Poco El Tiempo O Puede Ser Toda La Vida, De Todas Maneras El Haberse Engendrado, Demuestra Que Habia Tierra Buena llena de amor Para El Proposito.

Buen Tema Poetico Ligia, Un Abrazo

Gracias honor verte siempre entre mis humildes letra y recibir tan gratos comentarios, Saludos.

Original, de gran fuerza con un gran y sorpresivo final. Mantiene pensando desde el arranque hasta el rematador cierre. Excelente pieza a esa reptilia presencia que es el desamor. Como los grandes poetaza. Uno de coleccion mi querida amiga. Mi aplauso y estrellas, por partida doble esta vez.

Que lujo de comentario mi amigo Leo, un gusto recibirte siempre aunque sea en mis tristezas, saludso y cariños y me llegó hasta el alma este magnífico despliegue de elogios. cariños de neuvo.
y perdón se me pasó el agradecimiento de varios varias visitas pero no podía dejar de contestar tan hermoso comentario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás