Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
.................me encantan las golondrinas, los vencejos, los carboneros,los jilgueros,....acompañan mi literatura en los parques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos y gracias por el poema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me acompañan tus poemas... y la naturaleza...
La naturaleza me motiva
Cuánta dulzura desplegada en estos versos querido amigo... te ha quedado dulce y luminosa...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Cuánta dulzura desplegada en estos versos querido amigo... te ha quedado dulce y luminosa...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Quiero serte brisa tibia y ligera
que acariciando
va, tus mejillas
hálito quiero serte
que refresque tu rostro
y en mi mirada quiero
plasmar tu vuelo
de golondrina
que regresa después de cada invierno.
Gracias Nancy, me alegra mucho que te haya gustado. ¿Sabes? Si no me equivoco la estructura es invento de nuestro buen amigo Maramin, yo sólo le sigo los pasos. Esta formada por nueve versos, el primero endecasilabo, seguido de dos pentasilabos, luego tres heptasilabos, otros 2 pentasilabos y cierra con otro endecasilabo. La estructura no requiere rima porque la métrica ya le da melodía. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
Un buen saboreto, amigo Tonisán, nos compartes, pero he de corregirte en cuanto sea una estructura mía ya que si miras en el Vademecum poético de Luis Estoíco verás que: Fue creado en noviembre de 2010 por el poeta argentino Eduardo Cortese, miembro del foro poético Sabor Artístico.
Luego junto con Jop Piobb, creamos la variante "SABORENETO" que es igual pero con rima consonante.
![]()
¿Eres telepática? No me lo vas a creer, pero la escogencia de la golondrina fue intencional y no sólo por la rima, también porque siempre regresan.Te leí el otro que colocaste en clásica y me llamó la atención, fíjate
que conozco bastante a Eduardo y no sabía que había creado esta
estructura. Todos los días se aprende algo nuevo, es lo hermoso de
la vida. El tema es una dulzura, pero no me extraña, a medida que
te leo voy descubriendo esa ternura que hay en tus letras. Hermoso
ese ir y venir de golondrinas, de ellas sabemos que siempre regresan.
Besitos apretados en tus mejillas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español